Sitio dedicado a mi colección de modelos a escala, de amplia variedad sin temática fija. Desde aquel juguete con el que fui feliz en la infancia, hasta la más detallada miniatura que la tecnología actual es capaz de reproducir. Pasen, y vean.
viernes, 22 de noviembre de 2013
Tractor Ford 7600 (1975-1981) - Universal Hobbies - 1/16
Como complemento a la colección de autos, camiones y motos en escala grande, no podía faltar la maquinaria. Hasta hace unos años no era facil hallar algo lo suficientemente detallado como para no considerarlo un juguete, pero esto cambió rotundamente gracias a que Universal Hobbies incursionó en el rubro y lanzó su serie de tractores clásicos en varias escalas, 1:43, 1:32 y la más grande 1:16, reina de las miniaturas agrícolas y viales.
Dado que el tamaño es una limitación, solo incorporé un pequeño parque que no llega a los diez, uno de los cuales, casi último en arribar, es el que veremos a continuación:
Tractor Ford 7600 - Universal Hobbies 1/16
De los ejemplares de esta colección, no tan numerosa como la de 1:43, es uno de los más "aparatosos" en tamaño, a comparación de otros modelos más antiguos que son en proporción más pequeños.
También la cabina (el único que tengo así) le aporta más majestuosidad.
Es literalmente un monstruo, y cuando digo grande, es GRANDE.
Ahi lo tenemos, junto al Matchbox Lesney, casualmente el mismo modelo y color.
Nos acercamos un poco para empezar la recorrida.
Las máquinas es esta escala son un espectáculo visual, sus órganos casi al desnudo obligan a que sean meticulosamente detallados, so pena de tirarlo abajo como pieza de colección para pasar a ser un mero juguete.
Esto la gente de UH parece haberlo tenido bien claro, y no le escatimaron ni un gramo en nada.
Imponente vista frontal, que intimida.
En la trasera hay para quedarse un rato mirándolo.
Si nos acercamos, comprobarán lo que digo.
Todos esos mecanismos que se aprecian son operativos, el enganche de 3 puntos acciona como en la realidad.
A todo esto, no notaron algo?
Yo me dí cuenta a mitad de camino, cuando ya las imágenes previas habían sido tomadas.
Me olvidé colocarle los fittings que trae en bolsita aparte, caño de escape y filtro de aire, que por tema del embalaje no trae puestos de fábrica.
Ahora sí, es otra cosa, ambos accesorios terminan de vestir al modelo.
Nos trepamos a la cabina, y hagamos de cuenta que vamos de acompañante del tractorista.
Una imagen de la cabina de mando.
Qué más se puede pedir? Pedales? Palancas? están todas, y algunos se mueven y todo.
Al motor se accede por el lateral derecho, levantando su tapa, única crítica (si se le puede hacer alguna) es que esa tapa no tiene sostén, y no permanece abierta si no se la sostiene.
La foto no salió todo lo nítida que hubiese querido, pero creo que de todos modos es elocuente.
Los cañitos de la bomba inyectora son un espectáculo, lo mismo el cableado de la batería o las etiquetas con con leyendas e instructivos de mantenimiento, habituales en este rubro.
Otra vista más de la delantera, con los contrapesos estampados con la marca.
Los bajos, que no pueden ser menos que el resto.
Una vista a vuelo de pájaro antes de irnos.
Finalmente, y por si quedaran dudas de su potencia, mostrando su eje pivotante central lo vemos sorteando un obstáculo.
Y ahora sí, a enganchar el arado y a trabajar!
Hasta la próxima!
PD: Buscando data en internet del modelo, como para escribir alguna introducción al prototipo, me topé con una foto muy curiosa, lógicamente en un sitio inglés dedicado a estos tractores, en el que describe esta foto como "Ford 7600 used a rocket launcher by Argentine troops during the Falkland Islands War. Photo courtesy of Mario Leonardo Gena"
El ingenio argentino no tiene límites.
Vaya entonces el homenaje a quien posa en esta foto, que no sabemos si vivió para contarla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Qué lujo de post!! No se puede creer el trabajo de UH. Imposible es resaltar algo por encima del resto, pero me quedo con esos calcos donde seguramente tiene los consabidos "Warning", etc etc... es increíble que ésto sea una maqueta.
ResponderBorrarLa foto del final es también todo un hallazgo. Habrían llevado esos tractores a las islas o se habrían incautado de algunos existentes allí, haciéndole las adaptaciones que llevaban desde el continente? Me inclino por esto último.
Saludos y felicitaciones por tremendo modelo.
Gracias por tus comentarios. Por eso te decía que los tractores cada dia me gustaban más, están haciendo cada cosa increíble, y lo más sorprendente es que los precios no son disparatados como hacen otras marcas.
BorrarReferente a la foto final, es muy factible que sea como suponés, que haya sido una máquina apropiada y usada de tan curiosa forma.
Saludos!
Pero si dan ganas de volverse gringo de campo! O gaucho! No mejor gaucho no ya tenemos uno!
ResponderBorrarVehículo grande en la escala más grande posible... Que más pedir? Todos los detalles? Los tiene! Seguro que va a dominar la vitrina en que se encuentre, maravillosa pieza!
Hay escalas más grandes que ésta usted sabe.
BorrarPero que es curiosa y llama la atención, no caben dudas.
Ya falta poco para que estén todos juntos y se luzcan.
impresionante el tamaño, el aspecto y la presencia.
ResponderBorrarni qué hablar del motor con los conductos de inyección.
pero lo que más me gustó fue el espacio acristalado de la cabina, como una pecera, abierta y desafiante a las miradas escrutadoras.
no tenía idea del tractor lanza cohetes,
pero en mi regimiento, a los carriers le adosaban cañones antitanque, cañones antiaéreos y hasta morteros.
algún día voy a escribir sobre esos abortos.
Lo del lanza cohetes lo pesqué de pura casualidad, y me pareció tan curioso que puse eso en vez de la reseña histórica habitual.
BorrarEstaría bueno saber algo más de estas cosas de primera mano.
Saludos!
Hola soy Jose Luis Diaz y quise visitar tu blog , que por cierto esta muy bueno e interesante con esos grandes modelos. El tractor es una gran maqueta muy linda pieza a pesar de que me concentro en autos clasicos pero como buen coleccionista todo lo coleccionable y de buen gusto es para nosotros rescato tambien la maquinaria agricola que es muy dificil encontrar en estos tiempos de juguetes plasticos. Por cierto me uni a tu pagina y en la semana te pondre en mi lista de amigos en la mia . Te invito a visitarme en http:// cuatroruedasaescala.blogspot.com espero que te guste. Saludos desde Chile.
ResponderBorrarHola Jose Luis, bienvenido a mi blog.
BorrarEs el primer tractor que muestro aquí, a mí también me gustan los autos clásicos y algunos, solo algunos modernos.
Estuve dando una vuelta por tu blog y tienes piezas muy interesantes, ya me lo anoto también para seguirlo.
Gracias por tu visita, un abrazo.
Julian
Lindo bicho; entre éste, los de Diego y los de Pablo (ya llegará su blog...) estoy conociendo de tractores, algo que jamás se me cruzó por la cabeza.
ResponderBorrarPasando a este Ford, me gustó mucho el color, y ni hablar d elos detalles; tampoco me había dado cuenta de la falta del escape y filtro, lo que habla a lasa claras de mi desconocimiento del tema.
Ojalá pronto pueda lucir en el "Clockwork Orange Scalemodels Museum".
¡Espero verlo personalmente!
Abrazos!
PD: Che, al final ambos le hemos puesto a nuestros blogs nombres en inglés...
Gracias Juan, esa es la idea, ya falta poco ahora hay que hacer las vitrinas, que no es un tema menor.
ResponderBorrarEn cuanto a los nombres es cierto, pero a mi no se me ocurrió otro en ese momento, jajaj, abrazo!!
Impresionante ! Sabés que en la colección Hachette en 1/43 , este hubiera hubiera sido el número 151 ? ; pero la cortaron antes . Una lástima ! Me imagino que tu bestia debe andar por los 27 cm. de largo , es mas o menos así?
ResponderBorrarSaludos!
Yo pude conseguir este mismo de la colección Hachette pero sin techo, y justamente lo compré para tener ambas versiones.
BorrarSí, es grandecito, como todo en esta escala!!
Saludos!