Hoy le toca el turno a estos dos modelitos adquiridos
recientemente, que llenan un hueco vacante en mi colección de "coches
nacionales", que por sus características da como para ponerlos mano a
mano en un solo reporte.
Ninguno de ellos necesita mucha presentación, ya que son muy populares.
Se
trata por un lado de la conocidísima R4F, vehículo utilitario que por
décadas pobló nuestras calles prestando servicios a múltiples empresas.
La miniatura es de Universal Hobbies en 1/43
Por
el otro, la más moderna Express que, como todo modelo post 90´s tuvo
una vida más corta, consecuencia del constante y creciente furor por el
consumo y la obsolecencia programada que ofrecen los productos de este
siglo.
La miniatura es Norev, en 1/43
A esta última le tenía ganas hace rato.
El molde es impecable, asi como los detalles.
Pero me resistía a pagar suma ridícula allá por el 2007 cuando la lanzaron por un Norev "pata negra" como suelen llamarlos algunos colegas.
Esta
versión, de la colección "La Poste" vino de perillas, a
escasos 10 dolaruchos que con gusto oblé hace ya un tiempo.
La espera bien valió la pena.
Ambas cumplen con creces, y más de lo esperado por ser modelos low cost.
Llantas, luces, parrillas, vidrios etc todo muy bien replicado.
Se
destacan los faros traseros en la Express, ahumados y con el
característico marco negro como el modelo real, con los colores
adecuados y sin marcas de sujeción a la vista.
Poniéndome en exquisito, le faltaría detallar el contorno negro a los
cristales traseros, algo que puede hacer fácilmente uno mismo.
Insignias tampografiadas terminan de darle el toque realista esperado.
Perfiles
inconfundibles de estos vehículos cotidianos, que como tales muchas
veces no reparamos en ellos como lo hacemos con autos más deseados.
En la R4F destacan sus llantas, y el marco plateado divisor de las ventanillas, que recordemos eran corredizas.
Los dejo con la última, esperando que hayan disfrutado de estos modelos.
Gracias por la visita.
Hermosas, pero me gusta más, y por lejos (pero muy lejos), la R4F.
ResponderBorrarSon cosas de la edad, ¿vio?
Además, al tener varios colores es más llamativa.
Abrazos!
Es lógico que a nosotros nos tire más la R4, tal como decís por una cuestión de edad.
BorrarAbrazo!
Preciosas ambas, y me hace acordar ésto que aún tengo pendiente esa Express, que mientras mas la miro más me gusta. Esa y la Citroën C15 son apuntes para el corto plazo.
ResponderBorrarSaludos!
A mi en cambio me falta la C15, que gracias al post de Antonio ya me puse en su búsqueda.
BorrarSaludos!
Mi R4 es de Michelín, siendo su decoración más simplona que la de Darty. Sin duda me gustó más la tuya, aunque yo espero poder conseguir la serie anterior a la F.
ResponderBorrarEn cuanto a la Express es una pequeña maravilla que compartimos, aunque la blanca me gusta bastante más (aunque no tanto como para pagar las burradas que piden por ella, y siendo la misma). La que no veo por ninguna parte es la serie anterior a la que tenemos (que es la última), me refiero a la primera (aparecida sobre 1983).
En cuanto a compararlas no acabo de entenderlo, pues son modelos muy diferentes entre ellos. Yo al comparar me refiero al mismo modelo hecho por dos fabricantes distintos, pero cada uno sabrá. El caso es que no saco nada en claro con la comparativa!
Saludos!!
Si, la expresión "comparativa" no fue la más adecuada, por eso la cambié.
BorrarA mí también me gusta más la blanca, de hecho el 99% de las que se se ven por las calles son blancas, pero ya dijimos que no se justifica pagar lo que piden por ella hoy dia, asi que a conformarse con lo que hay!
Saludos!
aguante el dúo dinámico!
ResponderBorrarmás allá de la simpatía que me inspira la R4, la express me resulta muy berreta.
las ruedas se ven perfectas pero los detalles de la carrocería se ven vagos, borrosos, por ejemplo las bisagras del portón trasero.
me quedo con la R4, por favor envuelvamela para regalo.
Es cierto lo de los detalles, pero tene en cuenta que es un low cost, por eso desde ese ángulo tiene más de lo que uno espera.
BorrarBusco un moño y te empaqueto la R4
Hola Orange!!!!
ResponderBorrarMuy lindas el antes y después de estos utilitarios. Creo que cada uno ha servido en su momento, por lo que para mi gusto, es un justo empate.
Es más vistosa la R4, pero la Express tiene la contemporaneidad que le suma muchos puntos.
Saludos!!!!!!
Tu lo has dicho, cada cual tiene lo suyo.
BorrarAbrazo Vazco!
Yo entraría a sacar tampos de manera impulsiva pero que más da, bien podría ser un comparativo en términos evolutivos ya que ambas tienen en el mismo fin: pequeños vehículos de carga cerrados, incluso de la misma marca. Atrae más la R4 por que el vehículo real era más llamativo, la Express en cambio tenia un frente ingertado burdamente digno de ser olvidado.
ResponderBorrarSí, yo había puesto comparativo por esa razón, más que por comparar calidades o cualidades de las miniaturas.
BorrarLo del frente de la Express es tal cual, no guarda relación con el resto de la carrocería.
Y pensar que uno cobró por la changa de diseñar ese frente... Habrá sido causal de despido?
BorrarDepende cómo se mire, a juzgar por las que se vendieron capaz hasta le dieron un premio!
BorrarEn este caso creo que el restyling fue afortunado. El frontal del anterior, en color oscuro y más triste, se había quedado realmente viejo.
BorrarNosotros tuvimos una Express de la últimas, diesel y mixta (con asientos detrás) y se viajaba bien con ella, aparte de cargar bastante. La recuerdo con mucho cariño.
Yo desconocía que existiese otro frontal anterior, a raíz del comentario inicial del Cabo me puse a ver en internet. En base a lo que ví, debo decir que el original le quedaba mejor, líneas rectas que armonizan con el resto.
BorrarEn cuanto a fiabilidad es indiscutible, aquí en la fábrica hay una con más de 400.000km a la que nunca se le abrió el motor y anda como el primer dia.