Despues de ganar Porsche en Le Mans dos veces con su icónico 917, y a raíz de que los cambios reglamentarios lo dejarían afuera en breve, los
ingenieros de la marca decidieron convertirlo en un prototipo del Grupo 7 que
para 1972 superaba ya los 1000hp.
Como
resultado, el L&M Porsche+Audi 917/10 de George Follmer y equipo
Penske ganó el campeonato Can-Am de 1972, por delante de los hasta
entonces dominantes Mc Laren.
Aquí en la carrera de Laguna Seca de ese año, con los signos del duro trajinar.
La miniatura es Minichamps 1/18
y en su momento (2005) me costó muchísimo
conseguir, dado que como imaginarán es un modelo altamente deseado en
USA, y la corta tirada se agotó rápidamente.
Aquí directamente no lo importaron, vinieron versiones poco atractivas en cuanto a decoración, por
lo que preferí esperar y salir a conseguirlo afuera.
Tiene como fuertes su vistosa decoración, siendo uno de los últimos antes de la prohibición del tabaco en modelos a escala.
Las
llantas con aro y rayos cromados, son únicas en esta versión, todas las
demás vinieron con llantas negras, lo que le otorga un atractivo
adicional.
La parte trasera es impresionante, gran trabajo para lograr el intrincado y complejo conjunto chasis-motor-escapes.
El poderoso 12 cilindros, con doble turbo, una cosa brutal.
La habitual toma inferior, donde se termina de apreciar el esmero puesto por PMA en este modelo.
Ahora sí, la final para despedirnos.
Gracias por pasar, espero les haya gustado.
el modelo es soberbio desde todo punto de vista.
ResponderBorrarese vano motor es una maravilla, increíble que haya tanta cosa en un espacio tan reducido.
pero si tengo que elegir, y perdón por la insustancialidad,
me quedo con el cromado de las llantas, algo también muy poco usual en el die cast.
Más que con las llantas, yo me quedo con el cromado del lateral donde dice Porsche+Audi, es un espejo, en la segunda foto se logra apreciar.
BorrarHola Orange!!!!
ResponderBorrarExcelente!!!! Todo en esta miniatura es perfecto. Desde el modelo real, hasta contar con la publicidad de la tabacalera. Los cromados y el interior son perfectos.
Cada detalle le suma un punto extra. Ese trabajo de escapes, el tanque de nafta y el cockpit son impecables.
Y la rareza de la época de contar con la publicidad de Audi...
Felicitaciones y saludos!!!!!!!!
Gracias Vasco, lo de la tabacalera es infaltable, sin ello la réplica no sería lo mismo.
BorrarSaludos!!
Parece un modelo, por su carrocería, de poca complejidad pero en cuanto se abre la cubierta del motor... empieza el espectáculo! Sin duda Minichamps antes hacía miniaturas con más alma, y además sin las tonterías de ahora de las marcas de tabaco en las miniaturas.
ResponderBorrarSeguro que con los años adquirirá cada vez más valor, hay que cuidarla bien.
Saludos!
Lo de las marcas de tabaco es una tontera generalizada, no solo de Minichamps aunque otras marcas recientemente como Spark tuvieron mejor idea y te adjuntan las calcas sin colocar en un sobre aparte, cosa que cada uno haga lo que le parezca, es un ejemplo que otros deberían imitar a esta altura.
BorrarLa miniatura está bien a resguardo, rodeada de vidrio.
Saludos!
Tremenda bestia, alguna utilidad había que darle a los maravillosos 917, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo, a instancias de Ferrari, cambiara los reglamentos para dejarlos fuera de la competición. Y que mejor que arrasar con CanAm y ganarse el mercado yankee..
ResponderBorrarLa miniatura es muy buena, ese espejado luce increíble; tengo el modelo del año siguiente, el 917/30 (la evolución de este que muestras), también de Minichamps pero en 1/43. Fijate que el espejado es similar.
Abrazos!
Conozco tu 917/30, también lo tengo en esta misma escala, ya lo mostraré.
BorrarSaludos!
Y ya que estamos con Porsche, mirá este antecesor del 917:
Borrarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/10/224-porsche-907lh.html
Abrazos!
Hermoso modelo Juan, el 907 es un pendiente en mi colección ya que tengo 906 y 908, aunque no creo conseguirlo en 1:18 pues no lo he visto nunca en esta escala.
BorrarAbrazos!
El terminado del motor es increíble, hasta el ventilador parece que va a rotar. Y las ruedas con esos centros, que mas puedo decir.. me lo quedo ji ji..
ResponderBorrarSaludos !!
Es cierto Eddie, tiene detalles muy reales. Gracias por pasar.
BorrarSaludos,
Que tenga su tabacalero sponsor me parece fenomenal, hasta uno pensaría que es a causa de que no responde al logo de L&M tradicional.
ResponderBorrarEl cromado lateral es una locura, sin eso directamente el modelo no sería ni la mitad de vistoso.
El cromado efectivamente es un lujo, hasta hay que tener cuidado al tomarlo para no dejarle las huellas marcadas!
Borrar