Debutó en 1951, seduciendo con un diseño de perfil bajo, colocando el piso del auto entre los rieles de la estructura del chasis, en lugar de ubicarlos encima, y combinaba la carrocería y chasis en una sola unidad, logrando de este modo una reducción del centro de gravedad.
Se ofreció como un cupe de dos puertas, un sedán de cuatro puertas, un convertible y un hardtop.
Impulsado por un potente motor 6 cilindros, para 1952 Hudson incorporó un motor opcional, el Twin-H que usaba dos múltiples interconectados alimentados por dos carburadores de una boca, logrando una potencia de 170hp.
Los corredores tomaron nota. En un momento en el que la competencia de autos stock era en realidad la competencia de acciones, los atributos del Hornet lo convertían en un candidato natural para las carreras de NASCAR y otras más – a pesar de su tendencia obvia por el lujo. La estrella de carreras Marshall Teague recibió el apoyo a sus esfuerzos en las carreras de NASCAR, y él y su "Fabulous Hudson Hornet" ganaron varias competencias de la temporada. En total, Hudson ganó 12 de las 41 carreras de 1951, y 27 de las 34 competencias en NASCAR de 1952.
Sin embargo, el Hudson Hornet fue uno de esos desafortunados autos en los que la frase “Ganar el domingo, vender el lunes” nunca aplicó. En una época en la que la gente quería el prestigio de un V8, fue lo único que el Hornet no pudo entregar.
Paradójicamente su diseño avanzado de carrocería monocasco le jugaba en contra ya que mientras que los otros tres gigantes de Detroit cambiaban sus carrocerías sin alterar el chasis en forma anual, para Hudson no era tan facil modificar un diseño integral, con lo cual comenzaron a quedar en desventaja y sumado a que las finanzas de Hudson estaban en declive se planeó una fusión con Nash para formar parte de la American Motors Company, lo que finalmente sucedió en 1954, siendo producidos desde entonces bajo la marca Hudson pero ya no con el diseño de carroceria autoportante sino volviendo atrás a la vieja usanza como el resto de la competencia.
La Miniatura
El modelo de hoy es hasta el momento el único disponible en esta escala, aunque ya no tan facil de hallar como cuando recién salido a principios de este siglo, pues se discontinuó hace un tiempo.
El fabricante, al igual que el Camion Chevrolet de la entrada anterior, es Highway 61, marca que se destacó por ofrecer modelos altamente detallados a precios contenidos, además de incorporar novedosas características en modelos a escala.
Las fotos hablan por sí mismas, pudiendo apreciar todo lo que ofrece este magnífico ejemplar.
Increíblemente , el auto me gusta , y recuerdo que ya me llamó la atención cuando Juan presentó el de Marshall Teague en 1/43 : (http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2014/12/273-hudson-hornet.html)
ResponderBorrarDigo increíblemente , porque es un auto norteamericano de los '50 ; eso también me dá la pauta de por qué no se vendieron mucho . . . Más allá de la motorización , creo que la gente extrañaba en este sobrio diseño las colas de pescado , los círculos atravezados por flechas , en fin , todos esos detalles bien "grasas" , bien de Homero Simpson , tan caros al gusto del estadounidense promedio .
El modelo es una delicia ; cabe eso de "mejor , no sirve" . Al compartimiento del motor no le falta nada (distribuidor , cables , carburadores , etiquetas) , pero el interior te quita el aliento . Tiene demasiado para ver , pero ya con la textura de la alfombra , y la moldura que la fija al zócalo de las puertas ! , da como para levantarse e irse , ¡es suficiente!
Una hermosura , ché , felicitaciones !
Es cierto lo que decis, cualquiera que quiso romper los moldes del gusto yankee le fue mal, o mas bien "lo fueron"...
BorrarMe alegro que te haya gustado, es uno de esos ejemplares entrañables que uno agradece no haber dejado pasar, igual que los mioncas de esa marca.
Abrazo!
Julián, yo conozco la versión de carreras que es idéntico al que pusiste de foto real, también de HW61 y que estuve a punto de tener. Pero creo que me gusta más tu versión "civil", sobre todo por ese color que le sienta "de lujo".
ResponderBorrarMuy buenos detalles (la guantera se abre, como suele ser habitual) que siempre nos da esta marca, HW61. Tan solo me "chirrían" las luces traseras, más que nada por el fastidioso punto negro central.
Saludos!!
Hola Antonio, sí el color realmente lo hace lucir, aunque los otros que había eran bonitos también.
BorrarLos detalles son asomobrosos, y más lo eran en su momento, si te fijas los parasoles también son operables, lo mismo la tapa del combustible.
Saludos!
Hermoso, me mató el color de la carrocería y el interior en dos tonos de verde, una belleza de modelo.
ResponderBorrarIba a poner el link al mío de carreras, el "Fabulous Hudson Hornet" de Marshall Teague, pero veo que ya me ahorraron el trabajo, ¡gracias amigo Pablo!
Abrazo!
Hola Juan, sí el color como todos coinciden le queda de lujo.
BorrarMe acuerdo del tuyo, hermoso ejemplar también.
Saludos!
Espectacular, me acuerdo cuando lo mostraste en el foro (hace ya un tiempo) y quede boquiabierto.
ResponderBorrarHermoso ese color verde pastel, y también el interior.
Pregunta: Esta marca Highway 61 desapareció ?
Jamas pude encontrar una pagina web para conocer sus modelos.
Saludos!
En realidad creo que se transformó en otra, dentro dinámico conglomerado de ERTL, ahora algunos modelos se llaman "ertl authentics" o algo asi, un caso parecido a la línea "precision 100" que mostré la vez pasada con el Chrysler 300.
BorrarSaludos!
me quedé con ganas de ver los bajos, conociendo a highway 61, quiero saber si el diferencial es operable.
ResponderBorraren cualquier caso, el modelo es una maravilla, me encantaron la guantera y la tapa del combustible aperturables.
capítulo aparte para la definición de los cromados y el suave contraste con los colores pasteles de la carrocería.
una maravilla.
Sí, estuve corto, creo que no le había sacado fotos a los bajos, aunque tendría que buscar en el photobucket para afirmarlo, caso contrario edito el post y la agrego.
BorrarEste tambien mueve el cardan con la ruedas, eso seguro.
Saludetes!
Los detalles de los filtros del motor, la rueda de auxilio, la transición en los parantes traseros de la chapa al techo... Belleza pura.
ResponderBorrarSu ojo siempre detectando las sutilezas de ese tenor, me alegro que sepa apreciarlas.
ResponderBorrarUn lujo de replica
ResponderBorrarSaludos!
Si el real impresiona la replica mas aun si cabe.
ResponderBorrarSaludos
Estoy tratando de encontrar en España uno a escala 1/18 y es prácticamente imposible, alguien sabe donde podría encontrarlo ?
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