domingo, 29 de junio de 2014

Lamborghini Espada (1968) - AUTOart 1/18


En 1968 Ferruccio Lamborghini presentaba en el Salón de Ginebra su deportivo cuatro plazas, encargado al estudio Bertone, para complementar su entonces línea de productos, 400GT y Miura.

Marcello Gandini, fue el encargado de adaptar la idea original proveniente del Marzal, y convertirla en un coupé más tradicional, sin esas puertas alas de gaviota y esa extensa superficie vidriada que caracterizaban a aquel revolucionario concept car, logrando de este modo un deportivo capaz de llevar cuatro pasajeros cómodamente, junto con un amplio lugar para el equipaje.



Su bello diseño enseguida cautivó al público, al punto de convertirse en el best seller de la marca en toda la década 1968-1978, con 1227 unidades vendidas, por dicho motivo los cambios a lo largo de su vida fueron prácticamente en su interior y motorización, no había necesidad de cambiar un diseño que fue tan exitoso desde el primer momento.

Lo impulsaba un V12 de 4 litros que fue evolucionando hasta los 350HP, capaz de lanzar esta Espada a 250Km/h.


La Miniatura

Editada por AUTOart en 2009, personalmente la considero una de las más finas y delicadas réplicas de esta marca, y por supuesto está entre las favoritas de mi colección.

Hoy el blogger está especialmente molesto y mañero, hace más de una hora que estoy tratando de acomodar miserables veinte líneas y siempre van para donde quieren, por eso de aquí en más serán solo imágenes, me cansé de lidiar con esta nefasta página.





























20 comentarios:

  1. Que pieza espectacular, la calidad del fa ricante no es ninguna novedad, pero el esmero que pone en cada detalle lo hace impactactante, muy buena , con el sello tipico de la marca en diseño y calidad, felicitaciones!

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  2. Me imagino la longitud del auto real y la elegancia de sus líneas afiladas subrayadas en color plata, el modelo llega lejos en su reproducción y debe sobresalir bastante en su colección, la verdad no lo conocía y resulta un auto interesante. El interior excelente felicitado 10, madera cuero y metal, se respiran los 70s!

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    1. Sí, no solo por la calidad sino que sobresale literalmente del estante!!! es larguìsimo.

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  3. Laaargo, me gusta mucho este Lambo, y ni que decir de la miniatura.
    Igual, como fan de las carreras, me inclino por los espectaculares Countach, Diablo y Murciélago. Los que vinieron después son demasiado siglo XXII.
    Por otro lado, tengo la suerte de no pelear con las entradas y blogger.
    Igual, como canta Serrat, toco madera...
    Abrazos!

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    1. Pero los Lambos al igual que las Ferraris (exceptuando las concebidas como tales no son tan racing, nunca vì un Countach racing, pero igual a mí no me gusta ver ninguno de los que mencionas con calcas y números, pues tanto estudio de diseño queda opacado con las pegatinas, sería una afrenta al genial Bertone.
      Abrazo!

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    2. Tenés razón, me costó encontrar las fotos, pero acá están.
      Uno de un campeonato japonés:
      http://www.lambocars.com/images/countach/1/rainx2.html
      http://www.lambocars.com/archive/highres/countachr.jpg
      http://www.lambocars.com/archive/highres/rainx1.jpg
      Y el otro no se de dónde:
      http://www.in2motorsports.com/greatest-cars-lamborghini-countach/countach-racing/
      http://timewastingmachine.tumblr.com/post/37210968874/lamborghini-countach

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    3. Gracias por tomarte el trabajo de buscarlas, insisto en que no son autos destinados a esos usos, y así se los ve un tanto extraños, definitivamente no me gustan.
      Saludos!

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    4. Claro Julián, pero es que si no lo consigo en versión competición, ¡no estará en mi vitrina! Y quiero tener esos Lambo... Hace unos meses compré un Murciélago de Ixo, ahora me llega otro igual (claro que en otra versión) y un Diablo de Kyosho. ¡Estoy contento amigo!
      Abrazos!

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    5. Qué bien! veo que la colección sigue creciendo a pesar de las trabas que nos ponen, felicitaciones!

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  4. Hola Julian, espectacular, me imagino el peso de la miniatura , fiel al real, muy estilizado, sobrio, una delicada pieza, lindo , felicitaciones y saludos.

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  5. la imaginación al poder
    me pregunto cómo será tener que diseñar una trompa tan afilada metiendo un V12 adentro.
    además me encanta que se vea tan marzal, sobre todo en la cola y el perfil de la trompa (aunque el marzal tenía motor trasero).
    el auto -y el modelo- son bárbaros, respira sobriedad desde el tablero maderoso hasta la tapa transparente de cola.

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    1. Es cierto, cuesta creer cómo metieron semejante motor ahi abajo sin que se note.
      Es muy Marzal, me encantaría que al menos hubiese conservado esa luneta negra con persianas tipo hexagonales, aunque no lleve motor trasero, algo así como una vuelta de tuerca más a la del genial (y contemporáneo) Alfa Carabo, que dicho sea de paso cómo me gustaría tenerlo en 18!!

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  6. Siempre me pareció uno de los mejores diseños hechos para Lamborghini el de este Espada, al que hace honor su nombre. Largo y afilado!
    Y muy bueno el AutoArt... es que nada malo les salió a esos tipos! Cuando dejé la escala del 18, éste acababa de salir y casi que me dio la tentación de comprar uno y volver con total arrepentimiento y acto de constricción, pero si no se puede no se puede.

    Como digo en estos casos... disfrútalo por mí!

    Saludos!

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    1. Antonio, quedate tranquilo que como comenté es uno de los que más disfruto, pues lo tengo en una vitrina en el living de casa, muy a la vista cotidianamente.
      Con este modelo, de hace casi un lustro, creo que AA sentó las bases de un nuevo estandar de calidad que siguió evolucionando sin pausa hasta la actualidad, nosotros los coleccionistas agradecidos.
      Saludos!

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  7. Esperaba este post de un momento a otro, recuerdo cuando lo mostraste en el foro y yo quede maravillado con esta replica.
    Es una reproducción fantástica, la foto del interior parece del auto real.

    Gracias por volver a mostrarlo.

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    1. En este caso son nuevas fotos, recuerdo que aquella vez le había sacado fotos en interior con luz artificial y no se lucía ni la mitad, el modelo merece el esfuerzo extra, me alegro que te guste.
      Saludos!

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  8. Wow.. Me quito el sombrero. Ante el auto y la miniatura. Que ni tan miniatura porque en las manos se ha de sentir enorme y pesado, creo.

    Saludos !!

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    1. Hola Eddie, sí grande pero no tan pesado, el espesor de los paneles metálicos es muy delgado lo que lo hace muy ligero y a la vez le otorga esa elegancia distintiva que solo AA es capaz de lograr.
      Saludos!

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