lunes, 3 de marzo de 2014

BMW M5 E28 (1987) - AUTOart 1/18


El primer M5 de la historia BMW, basado en el Serie 5 E28 fue presentado en el Salón de Amsterdam de 1984.

Es el resultado de cubrir la demanda de un auto con capacidad familiar pero con prestaciones de deportivo, todo esto sin alterar el diseño original del vehículo.
Por dicho motivo, las diferencias entre un M5 y un E28 regular son muy sutiles, apernas el panel frontal inferior deflector del viento es la única pieza exclusiva de este modelo.

Ahora bien, en sus entrañas mecánicas la cosa era muy diferente, este M5 montaba una evolución del motor del legendario M1, también visto en el M635CSi, que desarrollaba 286HP DIN y denominado M88.
En el caso de las versiones para USA, era obligatorio el uso de un catalizador, con lo cual su potencia se vió disminuída hasta los 260HP DIN, siendo la denominación de ese motor S38.


A propósito de la venta en USA, se produjo un hecho curioso, tanta era la expectativa con este modelo ante el anuncio de BMW North America que se iban a producir tan solo 500 unidades, cosa que luego no fue tal y se llegó a casi el triple de dicha cifra, que motivó una demanda legal por parte de los primeros 500 propietarios aduciendo que luego su valor coleccionable se vería seriamente disminuido, juicio que terminó con BMW dando la razón y ofreciendo compensar a dichos compradores con una bonificación especial en la compra de su próximo BMW.

Ahora sí, a la miniatura

BMW M5 AUTOart 1/18 (1987)
Su caja aclara: (with option shadow line)
En criollo, significa opcional sin cromados, con dichas partes en negro.



Lanzado por AA allá por el 2007, su tirada fue muy corta, incluso en su momento fue difícil conseguirlo.
Hoy dia es casi imposible hallar un ejemplar.
Será que AUTOart sí respetó lo de las famosas 500 unidades para evitar futuros pleitos? 



Este color le sienta de maravillas, quizá en el auto real sea más bonito y/o agresivo en negro, pero es sabido que yo le escapo al negro en las miniaturas, pues se pierden muchos detalles y contrastes. 



En cuestiones descriptivas no voy a ahondar ya que las imágenes hablan por sí solas, estamos ante un producto de una finura destacable, fiel al mejor estilo de la marca.




En este caso el color además de resaltar los detalles en negro, hace un magnífico juego con los interiores en camel, que lo hacen muy luminoso.

















13 comentarios:

  1. qué loco lo del juicio por las 1500 unidades!
    por esas cosas es que yo no compro bmw.
    pero qué tiempos aquellos en que "el tunning iba por dentro",
    pensar que hoy se hace todo lo contrario.
    le cambian la regulación al chip de encendido y con eso justifican mil partes de plástico de dudoso gusto.
    en cuanto al modelo, autoart no miente, se ve en cada foto,
    sobre todo en la última que realmente parece foto del original.

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    1. Y a veces ni siquiera justifican plásticos, tan solo algunos autoadhesivos de peor gusto también! .Ya ahorran hasta en eso!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Muy bueno, pero ya es de los BMW que empiezan a parecerse entre todos los coches de la marca. La miniatura, supera al real.
    Che, me sorprendió eso de "con los interiores en camel"; ¿color camel?
    ¿Amarillo claro cremita como la etiqueta de los Camel?
    Abrazos!

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    1. Ya se adelantó Antonio, la idea va por ese lado, es una expresión que vi en otros foros, quizá no es tan nuestra eso sí.
      Abrazo!

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  4. Juan, "Camel" es la denominación para "piel vuelta". Quizás sea color piel de camello...

    La miniatura es magnífica, no podía ser menos y como bien dices está muy poco vista. Pero no es el mismo coche que yo publiqué, le falta el kit de taloneras y ni el frontal ni la trasera son los mismos. Habría que investigar bien qué tipo de coche es éste que publicas, o bien el mío es el mismo pero con ese kit montado de forma opcional (aunque en todas las fotos del M535i aparecen esos añadidos).

    Seguimos en misterio, pero tengo claro que no son los mismos coches "exactamente". Autoart habrá hecho en mi caso una recreación de un modelo específico de un propietario? En la caja no lo pone...

    Saludos!!

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    1. Antonio, es la segunda opción que dices, o sea es el mismo auto pero uno tiene el kit de faldones (o taloneras como le dices tu) y el otro no.
      En todo el resto de carrocería, son idénticos.
      Junto al mío AA lanzó el otro también en 1:18, solo que en blanco, con esas famosas polleras y las mismas llantas que el tuyo incluso.
      Lo que pasa es que (a mi gusto) esos faldones deforman mucho el diseño hasta el punto de confundirlo con otro auto, por eso (y por el color también) me decidí por el que viene "limpio", pero eso repito es puro gusto personal.
      Saludos!

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    2. En mi caso, la oferta fue con el kit completo.
      A mí tampoco me gusta mucho tanto plástico añadido... prefiero las formas más limpias.

      Saludos!

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  5. Sólo puedo decir que las fantasías por ése entonces tenían esos dos faros redondos a cada lado y Susana Traverso en el asiento del acompañante.

    Adoro los BMW, a la miniatura con ese hermoso motor y a Susana Traverso también me la llevo puesta.

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    1. Pero la Traverso en esa época andaba en 504 XSE.
      Con cuál la preferiría?

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    2. La respuesta es clara!

      con la palomita!

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  6. Antes que nada me sorprende que al Cabo le gusten tanto los BMW, no lo hacia fan de la marca Germana.
    La replica es exquisita, me encanta este color rojo como le queda y es junto con el 635 mis dos Beeme's preferidos.
    Sino me equivoco esta es la segunda generación del 520 (E12), verdad ?

    Saludos!

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    1. El Cabo anda medio fetichista últimamente, no importa el auto sino la dama que pose junto al mismo.
      En cuanto a la generación, efectivamente éste E28 es el sustituto del E12.
      Saludos!

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