No vamos a entrar mucho en detalles sobre éste auto.
Como amante y
usuario de Honda, siempre me gustó el Prelude, desde su mismísimo origen
como el modelo que vamos a ver hoy hasta su quinta y última generación,
que se produjo a nivel mundial hasta el 2001.
Para quienes a
fines de los 70 y principios de los 80 no veíamos otra cosa que lo poco
que se producía en la industria automotriz local, con ya unos cuantos
restyling encima, los japoneses vinieron a revolucioarlo todo, y claro,
también para quedarse.
Pero bueno, sin más preámbulo (o prelude = preludio) vayamos a la réplica.
Fabricada por Neo en 1/43 (resina) dentro se su interesantísimo catálogo de modelos ineditos en otras marcas.
Ustedes dirán, por qué negra y no la clásica gris plata??
Pues
bien, éste color viene combinado con un interior rojo muy llamativo y
vistoso, cosa que la gris trae en negro y por ende no se luce tan bien.
Y
como para mí eso es un detalle que siempre busco, me decanté por la
negra, aunque el apuro me jugó una mala pasada, ya que tiempo despúés
sacaron otra en color rojo con interiores camel que es una locura...
A esta altura andar apuntándole los detalles resulta redundante, ya ustedes lo estarán viendo.
Son unos monstruos estos de Neo.
Qué bien que laburan!
Te ví venir, diría un amigo cordobes.
Faros bien definidos, sin puntos de sujeción a la vista, enmarcados por un cromado y parrilla impecables, con logo de Honda en relieve.
El interior, tal cual dije antes, que se destaca por su luminosidad.
Y aquí un par más, donde apreciamos la pintura en su justa aplicación, y un detalle de las llantas.
Los contornos de ventanillas, como es habitual en la marca, están realizados en metal fotograbado.
Con ésta vista a vuelo de pájaro, apreciamos bien el interior gracias a su característico techo de vidrio, algo que en su época era toda una novedad y algo exclusivo de muy pocos autos.
Y
si agudizamos bien la vista descubriremos la delgadissssima antena en
el pilar A izquierdo, como todo japonés que se precie de tal.
A ver si Minichamps copia el ejemplo y deja de poner grotescas antenas plásticas del grosor de un eje en pleno 2013...
Esto fue todo por hoy,
Gracias por pasar,
bellizing!
ResponderBorrarel otro día comentaba con un amigo las diferencias entre neo y minichamps,
y era fácil de entender pero dificil de explicar.
quizás leyendo este post...
con respecto a la sana costumbre de replicar modelos poco frecuentes,
se lo imaginan a neo haciendo un torino ?
Seria lo mejor que podria pasar tener un Torino de Neo, ojalá!
BorrarMuy buena miniatura, y en color negro me gusta más que en plata. Como bien dices, con el rojo hacen muy buen contraste.
ResponderBorrarSolo le encuentro un poco grandes las ruedas, pero habría que sacar un "pie de rey" para ver los radios.
De todas formas me gustaría ver este modelo hacho por Ebbro, aunque tendría que vencer un listón muy alto. Y no te extrañe que NEO haga réplicas de Honda antíguos, ya que la firma japonesa está muy arraigada en Holanda desde siempre (NEO es holandesa, por si no lo sabías).
Saludos!
Sabia eso de Neo, ya me hice de unos cuantos japoneses ochentosos que iré mostrando.
ResponderBorrarRespecto a las ruedas, quiza esten un
pelin grandes puede ser, tambien las fotos muy de cerca a veces exageran algunas proporciones.
ResponderBorrarSaludos!!
Me gustó mucho, debe ser porque es el primer modelo de Prelude; no conozco ni el segundo (ni el tercero, ni...), pero estoy seguro que no me gustarían mucho.
ResponderBorrarEn cambio, éste se luce mucho. Y más en negro, pero no tanto por el color rojo del interior, sino por el contraste con la patente amarilla.
Abrazos!
Gracias Juan, yo lo del contraste de la patente ni lo había tenido en cuenta.
BorrarAbrazo!
Ahora que releo mi comentario, veo que escribí tres veces la palabra "mucho"... ¿es mucho no?
BorrarAbrazos!
Los japoneses de los 80s son muy particulares y en lo personal trato de ir juntandolos, no con una determinación extrema pero cada tanto sumo uno, Neo tiene muchos modelos interesantes que viene a suplir la ausencia de muchos modelos muy apreciados por nosotros. Una suerte.
ResponderBorrarTal cual, por suerte alguien agarró ese nicho y dejó de lado porsches, ferraris, audis, y bms, que ya cansan.
ResponderBorrarOtra marca que tiene cositas interesantes de esto es Ebbro.
Muy buena miniatura. Es cierto que los japoneses que entraron aquí en los 80s como este Prelude tenían estilo propio, y eran bien diferentes unos de otros. Cada vez me interesa mas incursionar en el rubro de los nipones.
ResponderBorrarSaludos!
Y, es una linda temática, y hay modelos muy interesantes hoy en dia.
BorrarSaludos!