El MF 135 lanzado en 1964 fue uno de los más populares tractores de la época, y el más vendido de la exitosa serie 100 de esta marca, formada por el agrupamiento entre Massey Harris y la Ferguson Company en 1953, la cual previamente había lanzado el también famoso Ferguson TE20 y en 1958 el MF 35, este último el primero en salir de fabrica bajo la nueva razón social fusionada.
Su fiabilidad y potencia fueron basa para el prestigio del MF135, masivamente vendido en UK, Irlanda, Australia y Estados Unidos.
Montaba inicialmente un Perkins, 3 cilindros de 45HP, hubo posteriormente otras motorizaciones e infinidad de variantes que escapan a esta breve reseña.
Se produjo hasta el año 1975.
La miniatura
Este ejemplar, al igual que el Ford 7600 pertenece a la fantástica colección lanzada hace unos años por Universal Hobbies, en varias escalas siendo ésta la mayor, la que no obstante ocupar un buen lugar nos ofrece a cambio un grado de detalle de lo más avanzado, y justamente en éstas máquinas es donde más se aprecia, y agradece, dado la complejidad mecánica y constructiva que queda a la vista para deleite de quienes admiramos estas joyas mecánicas.
a ver si entendí:
ResponderBorrarel volante mueve una caja de dirección que acciona una barra de dirección de cada lado, para cada rueda?
me encantó la tapita para cargar fluidos.
Exactamente, y por lo general esa forma de articular la dirección era común en casi todos los tractores de la época.
Borrarsi alguna vez desarmás esa caja de dirección, mandá foto!
BorrarMira, Julián, justo acabo de ver la entrada de Pablo y me surge la pregunta: os pusísteis de acuerdo para publicar estos modelos?
ResponderBorrarA esta escala lucen muy bien estas máquinas ya que se aprecian algo mejor los mecanismos, pero ambos modelos guardan su encanto particular.
Me agradaron especialmente el tablero y el detalle que mencionó Gaucho, geniales!
No tanto las marcas de "mitad de molde" de algunas piezas, no sé exactamente cómo se llama ese efecto y que creo que podrían haber eliminado fácilmente limando un poco esas piezas. Pero no es nada serio.
Saludos, y brindo por un Feliz 2015 lleno de miniaturas!
Antonio , me parece que vas a empezar a ver todo rojo . . .
BorrarAntonio, como le dije a Pablo fue mera casualidad, incluso tenía las fotos desde que hice la entrada del Ford 7600 y como no tenía ganas de sacarle a otro modelo ni de escribir mucho (se nota) me decidí por éste, creo que si nos lo proponíamos no salía tan justo.
BorrarLas marcas de mitad de molde son inevitables, si se pretende hacer grandes tiradas, no hay otra forma de hacerlo sin que se disparen los costos, aunque te soy sincero yo ni reparé en ellas, tienes un ojo de lince!
Saludos.
Ché , Julián , decime que otros tenés , así el viernes próximo nos vestimos igual !
ResponderBorrarOtro Serie 100 !
Ni hablar del detallado ; hay para mojar el pancito (tablero , ruedas , faros) , pero lo que termino de volarme la cabeza fueron las cadenas en el enganche , y el cableado del motor.
Una verdadera joya ¡Felicitaciones!
Juro que no había visto el tuyo antes!, hice el post a eso de las 14hs. Sino te imaginás que no voy a poner el mismo... jajajjj
BorrarA mi también me cautivan esas cosas que apuntás por eso que no pude resistirme a tener alguno cuando los ví por primera vez.
Gracias, saludos!!
es verdad muchachos,
Borrarcreo que si se ponian de acuerdo, no les salía tan coincidente!
pero no se sincronicen demasiado porque se pierde la sorpresa
Maravilloso Massey hace un par de días vi uno igual labrando como el primer día
ResponderBorrarLa miniatura esta de dulce y llena de detalles echos en su plenitud
Saludos
Gracias amigo por tu comentario. Saludos!
BorrarQue bárbaro.....uno se queda pensando si es una replica de UH o el tractor real.
ResponderBorrarTe felicito por la pieza, un lujo, sos de los pocos coleccionistas de estas miniaturas que he conocido acá (El otro es Cruiser y conozco solo uno mas)
Gracias por el comentario.
BorrarTenemos al amigo Pablo que no mencionaste, que se dedica exclusivamente a estas máquinas, yo apenas tengo un puñado entre ambas escalas como para matizar un poco entre tanto auto.
Saludos!
El tractor en sí es uno de los más bonitos de su época, sumarle semejante reproducción es carta ganadora, el sistema de dirección es superlativo que quiere que le diga. Y modelos con mucho "coso y cosito" se disfrutan a rabiar.
ResponderBorrarTal cual, los "cosos y cositos" son precisamente los que le dan el atractivo a estas piezas por tener prácticamente toda su mecánica al descubierto.
BorrarImpecable miniatura. Hermoso diseño tenían aquellos Massey, se veían tan modernos y distintos al resto..
ResponderBorrarLlama la atención que aquí nunca se ofrecieran esos kits de ópticas de diseño emparentado con las líneas del tractor. Venían sin faros y en las concesionarias les montaban unos redondos con brazos laterales que poco tenían que ver con el resto.
Saludos y felíz 2015!
No sabía eso de que aquí se ofrecían sin faros, pues estimo que eran de fábrica, no recuerdo tampoco haber visto un 135 real como para darme cuenta de ese detalle, buen dato!
BorrarSaludos y buen 2015!