Para esa época ya habían mejorado bastante la calidad respecto a sus orígenes a fines de los 90.
Sin embargo la profusión de cromados siempre fue característica en esta marca, que aunque para este tipo de autos son esenciales, en algunos casos exageran y desvirtúan el conjunto.
Esto invita a poner manos a la obra, con el doble propósito de darle el toque personal y mejorar en cierto modo el aspecto general haciéndolo lo más parecido al prototipo.
Veamos a continuación cómo venía el frontal de este modelo tal cual salido de la caja.
Ahora el auto real, y nos damos una idea de lo que hay que hacer para lograr algo lo más parecido posible.
Pues bien, luego de un trabajito delicado y de mucha paciencia, el resultado creo que fue positivo.
El auto en todo su "largor", difícil hacerlo entrar todo en el mismo plano.
Siguiendo con el detallado, y utilizando el "Smoke" de Tamiya, se resaltan los detalles de las tazas, que antes del tratamiento eran puro cromado y daban la impresión de ser lisas.
Lo mismo el emblema de la bagueta inferior, previamente invisible y carente de relieve.
Lo mismo del otro lado.
El interior también recibió retoques en el tablero, antes todo cromado, ahora con sombreados que delimitan bien los relojes, el instrumental, la radio y los brazos del volante.
Los escapes, antes macizos, fueron ahuecados y ennegrecidos interiormente.
Las luces de marcha atrás eran todas cromadas, se pintaron de blanco amarillento.
Ahora bien, uno se entusiasma, y entonces se pregunta "qué más?"
Lo mismo del otro lado.
El interior también recibió retoques en el tablero, antes todo cromado, ahora con sombreados que delimitan bien los relojes, el instrumental, la radio y los brazos del volante.
Los escapes, antes macizos, fueron ahuecados y ennegrecidos interiormente.
Las luces de marcha atrás eran todas cromadas, se pintaron de blanco amarillento.
Ahora bien, uno se entusiasma, y entonces se pregunta "qué más?"
La foto a mano alzada salió movida, pues la idea era mostrarlo con su propia luz.
Por lo menos, la de la zaga salió mejor...
Los focos delanteros son lamparitas, mientras que los posteriores son leds.
Elegí lámparas adelante porque los leds tienen una luz muy fría que no va con el estilo del auto, pues las luces de la época eran así amarillentas.
Como era habitual en estos autos (todavía no era usual equiparlos con relay de luces), el cambio de bajas a altas se hacía por un interruptor ubicado en el piso, a la izquierda de la pedalera.
Ahí lo instalé.
De este modo, presionándolo se encienden los faros centrales.
Los focos delanteros son lamparitas, mientras que los posteriores son leds.
Elegí lámparas adelante porque los leds tienen una luz muy fría que no va con el estilo del auto, pues las luces de la época eran así amarillentas.
Como era habitual en estos autos (todavía no era usual equiparlos con relay de luces), el cambio de bajas a altas se hacía por un interruptor ubicado en el piso, a la izquierda de la pedalera.
Ahí lo instalé.
De este modo, presionándolo se encienden los faros centrales.
A oscuras...
Tuve una época prolífica con esto de la iluminación, hace cosa de 5/6 años, con dos o tres modelos más que ya iré mostrando.
Por ahora nos quedamos con éste, y su última imagen.
increíble,
ResponderBorrarhay una foto que entre el fondo, el modelo y el auto, se ve tan real como la realidad.
lo demás no es para menos, un modelo juguetoso pasa a ser un exclusivo de colección, mejor que cualquier otro semejante.
de la iluminación ni hablar, es un salto adelante para todas y cualquier miniatura.
realmente te felicito por semejante laburazo.
Uno como entusiasta de los autos en miniatura siempre busca la mayor fidelidad posible del modelo, por lo menos en el aspecto externo, si se puede meter mano, tanto mejor.
BorrarDespués la iluminación es un chiche que no pasa más que de las pocas fotos que tomé, creo que desde entonces nunca más lo encendí, y ahora que recuerdo espero que las pilas no se hayan sulfatado ahí dentro...ops!
Gracias por los elogios.
sacale las pilas urgente
Borrartodavía estás a tiempo de usarlas para el control remoto del microondas
Impresionante laburo, Julián!. Siempre digo que los Yat Ming son muy buenas maquetas que quedaron a mitad de camino, pero con un poco de empeño se pueden llevar a niveles que antes no tenían. En este caso el empeño fue mucho y los resultados recompensan con creces!
ResponderBorrarSaludos!
Tal cual, los Yat Ming invitan al detallado, yo les tengo un especial aprecio pues dan (en proproción al precio) mucho más de lo que cuestan, y además sacaron modelos como éste que ningún otro fabricante replicó, asi que si te gustan los botes norteamericanos necesariamente caes en YM.
BorrarSaludos!
Puf, déjame que te felicite por ese trabajo de "micos" (como decimos por acá)!
ResponderBorrarLo de las luces es demasiado, al menos me imagino que pudise trabajar medio en condiciones por el tamaño descomunal del modelo.
Los YatMing no son santo de mi devoción (fíjate que no tengo ni uno) pero pasa como con los Burago, modelos que son una base fantástica para meterles mano y hacer "virguerías"... si uno vale para eso!
Saludos y espero ver pronto los siguientes "hand-made".
Sí, el trabajo fue dentro de todo cómodo por el tamaño del vehículo, hice algo similar en un 911 de Bburago y me las ví en figurillas para ubicar las pilas, en cambio en éste al no tener maletero operable hay para alojar todas las que quieras allí abajo!
BorrarLo más complicado y delicado para no arruinar la pieza es agujerear el zamak para pasar los leds, el metal tiene un grosor considerable pero dentro de todo no es tan duro y con una mecha bien afilada se hace sin problemas, el resto es pura electrónica, soldar y rutear todos los cables para que queden ocultos.
Tengo otro proyecto a medio hacer (un Mercedes 350 SLK de Welly) en el que empecé a usar fibra óptica, es genial para iluminar los diminutos comandos del tablero y la consola, o los de los elevalunas y todo mediante un solo led, también le iluminé los indicadores de viraje en los espejos, pero luego por falta de tiempo lo abandoné y hace como dos años que está ahí todo desarmado, en fin veré si algún día me decido a terminarlo.
Saludos y gracias por pasar!
He visto auténticas maravillas con fibra hechas en modelos a 1:18 por encargo, pero prepara al menos 300 euros para que te lo hagan. Eso sí, luego lucen espectaculares. En Youtube hay bastantes vídeos.
BorrarUn saludo y ánimo para el proyecto del SLK!
Si, he visto eso en youtube y me dan ganas de agarrar los mios a martillazos.
BorrarSaludos!
Tremendo trabajo Julián, me saco el sombrero (en mi caso el casco, ¡o la boina!) ante él. Pero más importante aun que el trabajo, son tus ganas de hacerlo. Eso de las luces calculo que sería muy difícil de hacer en 1/43, ¿no? Igual en competición, salvo los de Le Mans o alguno del rally de Montecarlo, el resto no los lleva.
ResponderBorrarEsa parrilla delantera quedó el día y la noche (literalmente, ya que era un triste sol y terminó en hermosa penumbra).
Hubo una época en que, como vos decís, tenía ganas.
BorrarIncluso hice algunos para otros colegas amigos, recuerdo como curioso haber hecho una Ferrari Enzo negra de HW como patrullero, el dueño fanático de la marca del cavallino quería tener una versión así copiando un prototipo verdadero de Italia, asi que le hizo pintar las puertas de blanco y yo le coloqué las balizas rojo/azul en el techo, para lo cual tuve que hurgar en muchas jugueterías hasta hallar un auto con unas que tuvieran el tamaño y la forma adecuadas, comprar el autito y sacarle todo eso para poner en la Enzo.
Quedó muy bien, incluso con sirena sonora y todo ya que el juguete la traía y aproveché a ponérsela también, el tema más complicado fue esconder los cables en el techo para que no se vieran si uno abría la puerta por adentro, terminé fabricándole un forro interior simulando el tapizado con cuerina, en fin fueron lindos laburos, hoy como comenté a Antonio ya perdí un poco el entusiasmo, me gustaría terminar ese Mercedes por lo menos así no junta polvo todo desarmado, casualmente estuve viendo en youtube unos videos de un alemán creo que es, que ilumina Kyoshos y AA pero sofisticadísimos incluso comandando las luces a control remoto, eso sí me encantaría poder hacer.
Abrazo!
Hermoso laburo, recuerdo cuando comentaste que te dedicabas a hacer estos laburitos en una época mala que tuviste y que atravesamos todos.
ResponderBorrarEl hobbie es un gran cable a tierra, afortunadamente.
Saludos!
Y lo sigue siendo, es la única terapia en que la guita sigue siendo tuya y no del terapeuta jaja!
BorrarSaludos
No lo tenía con el tema luminarias, la escala en complicidad deL tamaño propio del auto abren la puerta a estas aventuras de darle un plus a un modelo un tanto básico. Ahora a ponerle luces a un autoart!!!
ResponderBorrarCómo que "modelo un tanto básico"? Más respeto a Yat Ming por favor!!
ResponderBorrarY claro que me animo con un AA o un Kyosho.
Solo que ya no me quedan ganas je!
Saludos!
Nonono... QUE SEA UN EXOTO!!!
Borrarhágase la luz!
BorrarYa imagino cuanto trabajo pero el resultado le valió el esfuerzo. Ahora no me puedo quedar atrás y le hago lo mismo al mío. A ver si no lo arruino.. deseenme suerte !
ResponderBorrarNo, creo mejor por el momento así lo dejo..
Increíble trabajo, felicitaciones.
Saludos !!
Gracias Eddie, si te das maña y vas con cuidado es muy dificil que lo arruines, todo es cuestion de animarse la primera vez.
BorrarSaludos!
Impresionante este Buick, ya ni me acorada de esta firma pero verlo así en 18, me ha encantado y si se le añaden los detalles de las luces mas mejor.
ResponderBorrarEsta muy logrado y bien acabado
Un saludo
;)
Gracias amigo, vaya por él entonces, vale la pena por su relación costo/calidad.
BorrarSaludos!
Hola Julian , que quieres que te diga te pasaste y punto a parte , el modelo que que como batesas eran asiii de grandes (abri las manos) y lo de las luces tuve que subir a ver las fotos frontales varias veces por que no me convencia, genial y esa palabra incluye todo el paquete. Saludos Julian cuidate.
ResponderBorrarMuchas gracias Jose Luis, me alegro te haya gustado. Un abrazo!
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