La primera generación del Impreza fue puesta a la venta en octubre de 1992, y duró hasta el 2001.
Disponible
con carrocerías sedan de cuatro puertas (código de fabricación: GC) y
familiar de cinco puertas (GM); a fines de 1995 se agregó una variante
cupe de dos puertas (GF), similar en silueta a la sedán. Las cajas de
cambios eran una manual de cinco marchas y una automática de cuatro
marchas.
Como todo Subaru, la tracción es a las 4 ruedas de serie.
Los motores eran todos nafteros y de cuatro cilindros opuestos. (boxer)
Los hubo atmosféricos de 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 y 2.5 litros de cilindrada.
El
"Impreza WRX" o "Impreza GT Turbo", como se denominaba la versión
deportiva, incorporaba un 2.0 litros con turbocompresor que desarrollaba
211, y luego 218 CV de potencia máxima, salvo en Japón, donde tuvo
potencias máximas de 240, 260 y 280 CV.
En 1994 se introdujo una
versión más radical llamada "Impreza STi" (siglas de Subaru Tecnica
International, la división deportiva de Subaru).
Su motor de 2.0 litros llevaba un turbocompresor más grande, que le permitía alcanzar entre 250 y 280 CV de potencia máxima.
La Miniatura
Esta
última versión (STI), es la que hoy comparto con ustedes, producida por
AUTOart en 1/18, pieza que no se si por su corta producción u otro
motivo, con el tiempo se ha convertido en escasa y muy buscada, algo que
sucede a menudo con varios modelos de AUTOart, que pasan a ser
ediciones limitadas no oficiales.
A mi juicio, y no se si uds.
comparten, la primera generación del Impreza es la más linda de todas,
ya después a mi modo de ver el concepto se fue desvirtuando, primero con
unos faros redondos adelante, luego los faros tipo “aguila” y
finalmente en la actualidad el auto dejó de ser un sedán pasando a una
especie de hatchback 5 puertas de dudoso diseño, muy lejos de aquel
glorioso Impreza de los comienzos.
Por eso, quedémonos con éste:
Tamaño me preguntan?
Lo vemos junto al mítico 1:43 "555" de Richard Burns
Silueta impecable, como solo AA lo puede hacer
Otro
ángulo que seguramente hemos visto por nuestras calles, aunque claro,
quizá no en esta versión tan poderosa, pero que estéticamente no varía
mucho respecto a un GT Turbo.
Como siempre, AA nos deleita con llantas y frenos de primer nivel.
Una característica de este auto, la de sus puertas sin marco, que con el vidrio bajo las hace muy pequeñas.
Y en este caso, abre las 4, estando las traseras con el vidrio en posición cerrado.
Por
supuesto, no podemos esperar menos en el interior, una vez que asomamos
para verlo, empezando por el volante “Momo”, a la derecha en este caso
por ser una versión japonesa de pura cepa.
El
boxer ahí dentro es un manicomio, he visto uno en persona y no hay por
donde meter una mano, por eso puedo dar fe que la réplica es fidedigna
hasta en eso:
En el baúl no hay mucho que mirar, solo un interior prolijamente terminado y alfombrado.
Nos
queda la parte baja, para apreciar ambos trenes de rodaje, responsables
de que este auto tenga unos desempeños y maniobrabilidad envidiables,
con prestaciones abrumadoras que según un test de la época hacen bajar
al piloto con dolor de cuello por la altas velocidades a las que es
capaz de tomar las curvas.
Ahora sí, la última y me despido.
Qué recuerdos!! tuve uno de esta generación a 1:18 también de AutoArt pero el mío era de la policía inglesa. Conoces esa versión?
ResponderBorrarComparto lo que dices, con el tiempo ha perdido mucho. También fue una vergüenza la versión que sacaron de 125 CVs totalmente descafeinada de la versión de faros redondos que dijiste, pero tenía un precio realmente bueno.
Cuidala bien, pero creo que la más buscada es la de tres puertas en azul Subaru, y alguna que otra de rallye (por ahí me pierdo).
saludos
Si, recuerdo el de la policia.
BorrarEl de 2 puertas en azul lo tengo tambien, es el Impreza 22b muy buscado, en version sin decorar, ya lo mostraré.
Saludos!
coincido con que es la versión más agraciada de todas.
ResponderBorrarademás me encanta que no sea azul.
estoy podrido de subaruses azules (no tengo idea de cómo conjugar el plural de subaru).
el modelo de AA es maravilloso y me quedé colgado con la leve silueta de la puerta delantera, nunca lo hubiera imaginado.
mis felicitaciones al chef
Si, y que además de no ser azul no es de carrera, tal como uno lo puede llegar a ver a diario, y el blanco con las llantas doradas le queda genial.
Borrarparece una novia con zapatos dorados,
Borraresperando...
Me gusta mucho, principalmente por dos motivos:
ResponderBorrar1- Es una versión antigua, lo que significa bella.
2- Es blanco, o sea que no es azul.
El motivo 2 es el que más me gusta.
Gran miniatura.
Abrazos!
Tal cual, como le respondí al gaucho.
BorrarY te puse uno de competición en 1:43 especial para vos en la foto!
Abrazo!
Que estén cansados de subarus azules no es culpa del fabricante sino de los que nos toca en suerte en los quioskos que no tienen otra cosa que colecciones de rally.
ResponderBorrarYo guardo el momento de la primera impresión, cuando Subaru y Mitsubishi eran los dueños del duelo, y uno se enamoraba del azul, soñaba con tener uno, no tanto así con el Mitsubishi rojo... El blanco esta bueno pero mucho le debe al azul 555.
Pero esa primera impresión de duelos es también con Subarus azules jeje, en que quedamos?.
BorrarDejemos de lado lo racing (con el perdón de Juan) , éste seguramente le deberá cuestiones mecánicas, pero el auto ya tenía su reputación desde antes de las carreras.
Cabo, la culpa no es de Ixo, ¡pero si de Altaya!
BorrarEn algunos blogs he visto Imprezas altayeros de competición blancos y anaranjados; el tema, es que a estos lugares del mundo sólo mandan los azules, o sea, sólo mandan las sobras...
Abrazos!
Antes del Impreza ya corría el Legacy, que en sus últimas versiones ya era muy similar al Impreza, hasta el punto que sólo parecía un cambio de nombre.
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