En 1940, los planes originales de BMW era construir tres ejemplares del 328 con carrocerías aerodinámicas específicamente para competir en la Mille Miglia de ese año.
Sin embargo al comienzo de la misma sólo dos coches estaban listos.
Debido a limitaciones de capacidad productiva todo el trabajo de ensamble no podría llevarse a cabo en la fábrica de Munich, pues dicha planta tenía limitada disponibilidad en el departamento de desarrollo de vehículos personalizados, ya que sólo estaba produciendo allí motocicletas y motores aeronáuticos en ese momento.
Todos los automóviles de serie BMW fabricados antes de 1945 vinieron de la planta de Eisenach. Debido a esta falta de capacidad y la urgencia por la competencia, el chasis terminado y estructuras especiales fueron cargados en un camión y enviados a Milán para que las carrocerías pudieran instalarse allí sobre la base de los diseños BMW.
Allí, el carrocero Touring fue contratado para producir las carrocerías de aluminio de estos vehículos en un procedimiento acelerado.
Como otros BMW que se alinearon en el inicio de las Mille Miglia de 1940, estos dos roadsters fueron accionados por un motor BMW 328 que generó alrededor de 135 caballos de fuerza en lugar de los estandard 80. Dos idénticos roadsters tomaron partida de la Mille Miglia de 1940 con los números 72 y 74, finalizando tercero y quinto respectivamente.
Estos autos hicieron una importante contribución para BMW dentro del resultado final, pues la marca se adjudicó además la victoria con otro auto, el 328 Touring Berlinetta al mando de Von Hanstein y Baumer.
La Miniatura:
AUTOart afortunadamente se acordó de este extraño y poco difundido BMW y produjo una fantástica réplica en 1:18 de una delicadeza y rigor histórico únicos, fiel a su costumbre que le ha dado tanto prestigio.
Solo la sobria numeración en negro hace saber que estamos ante un auto de carrera, y recién después notaremos que por dicho motivo carece de todo ornamento a excepción de los emblemas de la marca.
Sin embargo las suaves líneas de su carrocería, de una elegancia que solo un diseño italiano pudo haberle dado, hacen imaginar que luego de la competencia uno podría tranquilamente salir en él a surcar las carreteras con el cabello al viento casi sin ninguna modificación previa.
Una verdadera joya este BMW se le ve de lujo con una cantidad de detalles que valen lo que pesa el real.
ResponderBorrarEnhorabuena por él
Saludos
Gracias Pau, es cierto tiene muchos detalles hasta el más mínimo. Saludos!
BorrarCreo que tuve este bicho en la mano en ocasiòn que lo llevaste a un encuentro.
ResponderBorrarAparte de la pureza de las lìneas, me cautivò con los pequeños imanes que sostienen las aperturabilidades en su sitio.
Una belleza para envidiar.
Si, creo que fue en las viejas épocas del foro, ya me olvidé hasta donde fue ese encuentro. Los imanes son un premium que se agradece.
BorrarTaparueda arriba y visagra al viento, la puerta abierta que no se adivinaba suicida y las butacas tan reales... Vi esa foto y lo demás fué olvido... Sólo por esa foto vale la pena todo y lo demás es premio.
ResponderBorrarEl BMW esta lindo como tía soltera en tanga!
Hay que ver, no cualquier tía a esta edad...ojo...
Borrar¡Semana del BMW 328! Hace poquito vi una preciosa reproducción 1/43 de Schuco en el blog de Juan.
ResponderBorrarLa escala da posibilidades para el detalle , sin embargo , las insignias en la cola son casi mágicas de tan diminutas .
Un abrazo!
PD: Quería hacer un enlace con tu Massey Ferguson 135 , pero no pude ver bien la entrada ... Fijáte.
Si, se combinaron el mío con el de Juan, esas casualidades que se dan 1 en 10 años.
BorrarSeguro el Massey se cayeron los links de Photobucket, a varios les pasó lo mismo, voy a ver si lo corrijo.
Abrazo!
Dopiero co podziwiałem 1:43 na blogu juanhracingteam, a tu teraz patrze takie piękne 1:18 :)
ResponderBorrarWidać, że warto mieć chociaż kilka modeli w tej skali, aby zobaczyć pewne elementy, które w 1:43 się nie pojawiają, jak np. odchylane osłony kół :)
Pozdrowienia
Hola!
BorrarSi, una casualidad que tanto Juan como yo lo hayamos mostrado al mismo tiempo.
La escala 18 permite reproducir mejor los pequeños detalles y funcionalidades.
Gracias por pasar y comentar!
Saludos!
¡Maravilloso!
ResponderBorrarVaya casualidades, el mismo día presenté mi 1/43 de Schuco, pero con las diferencias claras de la escala: este 1/18 te muestra todo, hasta la más insignificante perilla del tablero.
Me gusta la versión Roadster, pero más aún la Berlinetta...
Abrazo!
Si, la Berlinetta tiene ese diseño italiano irresistible, ojalá lo saquen en esta escala alguna vez.
BorrarAbrazo!
Creo que fue uno de los primeros AutoArt que vi, hace más de 15 años. Y a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo una miniatura "fresca" que no perdió un ápice de belleza!
ResponderBorrarLo de los imanes es un "puntazo", una solución muy inteligente que no ha aparecido después salvo solamente en contadas ocasiones.
Bien por el "Bemeta", inmortal!
Abrazos!
Sí, es un clásico que no pierde vigencia, y la calidad de factura no hace más que realzar esta virtud. Es una de las piezas que más me gusta de la colección.
BorrarAbrazo!