viernes, 15 de abril de 2016

Mazda RX-7 (1980) - AUTOart 1/18

El Mazda RX7 fue producido por el fabricante japonés homónimo entre 1978 y 2002, en tres generaciones.
Como es sabido, este auto montaba un motor delantero rotativo Wankel, al igual que su antecesor el Cosmo, marcando de este modo la tradición de la marca en emplear este tipo de mecánicas casi con exclusividad para vehículos en serie.


También conocido como Savanna RX7 o Efini RX7 segun el mercado, su diseño derivaba del Lotus Elan y en su momento era competencia del Toyota Supra, o la línea Z de Nissan y en menor medida de los superdeportivos Honda NSX o Nissan Skyline.
Este auto fue muy visto en nuestro país, ya que entraron unos cuantos ejemplares a fines de los 70 con la apertura de importación de aquellos años, y hoy dia todavía se puede llegar a ver alguno por la calle, aunque a la mayoría se la encuentra en un estado bastante deteriorado, producto de la dificultad cada vez mayor de conseguir repuestos, más aún teniendo en cuenta su inusual mecánica la que, además, es bastante delicada y requiere de un conocimiento específico que no se encuentra en cualquier taller.
Yendo a la miniatura, el modelo representa a la primera generación, que llegó hasta 1985, a escala 1/18 lanzada por AUTOart hace ya unos años.
Tal como nos tiene acostumbrados esta prestigiosa marca, estamos ante una miniatura de excelente calidad, con un molde perfecto y unos acabados tanto exteriores como interiores de primera, con la habitual finura de líneas y huelgos mínimos entre paneles móviles, que resulta en un aspecto general muy realista, ofreciendo incluso sus faros delanteros retráctiles y todos los detalles aquí y allá que no hacen más que deleitar la vista, aún del más exigente, por ende es una pieza infaltable para todo aquel entusiasta de los autos japoneses clásicos.


















12 comentarios:

  1. ¿Sabés que por más que me esfuerzo , no puedo recordar a este auto? Me imagino que si no ibas a un servicio Mazda estabas muerto ...
    El compartimiento del motor ya se empieza a paladear con el estampado del capó ; el resto es puro deleite . Con eso y los detalles del habitáculo (me encantó la textura de la alfombra) se podrían haber ahorrado la apertura del portón trasero y esos delicados resortes de gas , pero evidentemente los muchachos fueron por el premio mayor.
    ¡Excelente modelo para el retorno!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola don Pablo! tanto tiempo!
      Raro che que no lo recuerdes, no fue tan difundido como un Toyota Celica pero se lo vió bastante por aquí en su época.
      Estos de AA nunca especulan, van por todo!
      Gracias, abrazo!

      Eliminar
  2. el modelo es una delicia, pero si tengo que elegir un aspecto, me quedo con el portón trasero, bien transparente y aperturable, mostrando la nada alfombrada, la magia del vano interior que siempre me fascina del diecast.
    pregunta indiscreta, de la última foto con bajos: está un poco chueco o es efecto de la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está chueco, pasa que está la dirección girada hacia la izquierda y la rueda derecha está apoyada y el peso la está forzando y por el mecanismo que tiene no retorna si no se gira el volante.

      Eliminar
  3. Y tanto que es infaltable, al menos en el caso de los tipos que, como yo, son amantes de los japoneses clásicos (a los coches me refiero...).

    La miniatura la conocía, es una vieja amiga, y también su antecesor el Mazda Cosmo. Que es otro que tengo en el punto de mira!

    Siendo AutoArt ya está todo dicho, lo malo es que con el tiempo se están "yendo por las nuebes" con el precio, acercándose bastante a lo que piden por un CMC. Pero no parece haberles afectado nada esta coyuntura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!
      Somos dos los fans de los japoneses clásicos.
      Todos se estan yendo por las nubes, pues los de CMC ya no tienen los precios de antes, las últimas novedades andan por los 400 o más Euros.
      El Cosmo lo presenté hace tiempo, fijate que puse el link por si quieres verlo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Salvador! despierto desde las 6:30 AM, desterrado del lecho matrimonial por una tos persistente me encuentro con este Mazda y mi segunda taza de café.
    No hay 18 feo, pero los hay mas lindos, éste con sus visagras en las puertas y los amortiguadores a gas del panel vítreo posterior saca dos cabezas adelante y el resto nos dice que es de paladar negro.
    Sabemos que no es arbitrario que este en su colección, cuando anduvieron por nuestras calles fueron objeto de deseo, uno entregaba lo que sea por éste auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, y por eso aquí está!
      Al menos tenemos la réplica.
      Abz!

      Eliminar
  5. Bardzo ładnie i starannie wykonana miniatura. Detale przykuwają wzrok. Piękny model, gratuluję!

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wielkie dzięki!
      Cieszę się, że lubi modelu.
      Pozdrawiam!

      Eliminar
  6. Simplemente maravilloso Julian esta de dulce este Rx7 una muy buena entrada para una maravilla de auto hasta el color me gusta


    Saludos

    ResponderEliminar