domingo, 8 de enero de 2017

Peugeot 604 GTi (1983) - Otto Mobile 1/18

El Peugeot 604 fue la primera incursión de la marca en el segmento de clase E de grandes berlinas de lujo desde el 601 allá por 1934. Cuarenta años pasaron hasta que, basado en la plataforma del 504 y diseñado por Pininfarina (al igual que el 505) se presenta el 604 en el Salón de París de 1975.

Su motorización era un V6 de 2.9 litros y 155 CV en la versión que nos ocupa (GTi), una evolución del impulsor V6 de 2.7 litros y 145 CV desarrolado en conjunto con Volvo y Renault, motivo por el cual se lo conoce como V6 PRV, equipando a varios modelos de esas tres marcas.
A pesar de tener un interior lujoso y confortable como es de suponer en un auto de este segmento, comercialmente no tuvo el éxito esperado, principalmente porque le tocó la época de mediados de los 70 con la crisis del petróleo en donde los autos grandes y de consumo elevado dejaron de ser demandados, y por otra parte tampoco ofrecía ninguna innovación técnica, sino que era de concepción más bien conservadora, desde su diseño (solicitado así por la fábrica a Pininfarina), hasta su mecánica.
Por otro lado la tendencia a una prematura corrosión de su carrocería contribuyó a que las ventas no repuntaran.
Hacia 1979 la versión Diesel pasa a ser el primer sedán europeo con motor Turbo Diesel, un año antes que el Mercedes Benz 300TD, en ese año dicha versión representa más de la mitad de las ventas, las cuales si bien continuaron, fueron casi nulas luego de lanzado el 505 en 1982, saliendo definitivamente de producción en 1985.
En nuestro país se vieron unas cuantas unidades importadas a fines de los 70, y hoy dia son pocos los que quedan en pie y en condiciones aceptables. Sin embargo en su momento fue un auto aspiracional teniendo en cuenta el arraigo entre el público usuario que la marca de León ya tenía en nuestro país desde casi dos décadas antes, fama muy bien logradada desde el 403 y luego con el 404 y 504.


La Miniatura

Como ya vimos en el 505 de esta misma marca, nos encontramos ante un modelo de igual calidad e impecable presentación, gracias a su construcción en resina que permite unos acabados imposibles de lograr con metal, siendo hoy dia el rumbo al que apunta la mayoría de los fabricantes que de a poco se van volcando a este material.

Quizá alguna vez ya lo comenté, pero bien vale volver sobre el punto, lo que más me asombra de esta marca es la naturalidad que le imprime a cada realización, al punto tal de dar la sensación de estar ante el auto verdadero en versión reducida, lo que se dice un verdadero auto en miniatura y no una miniatura de auto.













21 comentarios:

  1. Hola, lindo auto,se lo ve elegante.
    La replica, impecable.

    Saludos!

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  2. Espectacularmente real como su hermano 505 ; es la gente de Otto Mobile quien "muestra sus garras" en este caso . El interior , y los stickers de parabrisas y luneta son impresionantes .
    El plástico es la evolución logica y natural . Los viejos fabricantes (Corgi , Solido , Schuco , etc.) buscaban juguetes duraderos , y el zamac era el mejor material . Después la gente quizo que los juguetes fueran miniaturas cada vez mas precisas para las que el metal ya no da.
    Antes , a los modelos de plástico inyectado a baja presión , se los detallaba con piezas de metal fundido . Ahora es al revés , y el poliestireno inyectado está compitiendo con el fotograbado , y en muchos casos con ventaja porque permite tres dimensiones .

    No sé hermano , en una de esas , si nos da el cuero y duramos , quizás veamos la siguiente evolución y empecemos a coleccionar hologramas ...

    Un abrazo!

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    1. Es posible, como siga todo así quien sabe... hasta quizá nos vendan las colecciones por internet, te suscribis y te mandan el plano en 3d y vos lo imprimis en tu casa tranquilito. Ya que pedimos, pedimos bien no? jaja
      Lo que decís de la resina es tual, otro mundo, y esta marca hace maravillas increíbles e inimaginables hace apenas un lustro.
      Un abrazo!

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    2. El problema es que la resina no admite aperturas, así que no dudéis de que a escala 1:18 queda zamac para rato.

      Saludos.

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    3. No sé si es tan así .El año pasado nos mostraste tres Ferrari de Herpa a las que se les abría hasta el corazón .
      Con el plus de espacio que hay en 1/18 se podrían hacer maravillas ...

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    4. Capo, fueron unas series limitadas que no tuvieron repercusión, y hace muchos años de eso. Tan solo Faller siguió un poco más con el tema. Aparte que manipulas un par de veces y se rompen las "bisagras", como ya he tenido ocasión de comprobar...

      Por eso opino que el zamac seguirá mucho tiempo dando guerra, SCHUCO ha sacado no hace mucho una serie "Pro R" en resina y se está malvendiendo. Minichamps parece que al 43 le va a entrar, pero sin duda seguirá con el metal también.

      Salutti per tutti!

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    5. Bueno, pero ya hay soluciones alternativas sin bisagras ejemplo paneles removibles, no digo en una puerta porque quedaría mal pero la tapa de motor de algun lamborghini u otro superauto similar tranquilamente se puede hacer el panel extraíble, hasta es mejor ya que se aprecia todo al descubierto ideal para las fotos. Tambien he visto un camion de Neo portacoches de Autounion que trae el porton trasero de quita y pon, mas las rampas y otra pieza que simula el porton abierto, en fin soluciones habrá y de las mas variadas, yo creo que a la larga todo va a converger en la resina a medida que la tecnología avance, los materiales compuestos son el futuro, el metal no ha evolucionado practicamente nada en 50/60 años en comparación. Por otra parte a mi ya las aperturas medio que me cansaron, y he visto (y tengo) de todo, con lo cual si el resultado va a ser algo asi como este Otto no las voy a extrañar en absoluto.

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  3. Brak mi słów, tak podoba mi się ten model. Mimo, iż skala nie moja, bo zdecydowanie za duża, to jednak nie sposób przejść obok niego obojętnie. Cudo;)

    Pozdrawiam:)

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    1. Finster Hello! To prawda, kto nie jest przyzwyczajony do tej skali jest bardzo duży, Chociaż prawdą jest, że wymaga dużo miejsca, ale wyniki są wspaniałe.
      Dzięki i pozdrawiam!

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  4. Una delicia hecha miniatura este 604 me pone los pelos de punta todo un Hayga de la época el color elegido para ella es el ideal.

    Saludos.

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  5. Impresionante. La precisión compensa con creces las cualidades de un diecast convencional con partes móviles. Es una verdadera maqueta a escala. El detalle de las calcas en el parabrisas es un plus después del plus.
    Lástima por el limitado éxito del auto real pero eso no le resta elegancia y belleza.

    Saludos !

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    1. Eso pequeños detalles como las calcas de los parabrisas o lo interiores casi fotográficos son las marcas registradas de Otto, y es justamente lo que más me atrae e impresiona de esta marca.
      Me alegro te haya gustado,
      Un abrazo!

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    2. Otro modelo hiperrealista de una marca fenomenal a la que yo solo he reprochado la ausencia de bajos y la falta de aperturas. Algunos queremos ver los interiores, a escala 1:18 me refiero.

      Lo compensa el bajo precio, para ser 1:18, y la brillante técnica de reproducción.

      Por otro lado, este Peugeot es uno de los más desconocidos, lo que aumenta su interés.

      Saludos y enhorabuena!

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    3. Gracias Antonio, los interiores aun sin aperturas son mejores que en aquellos que las traen, hiperrealistas utilizando tu propio término, no he visto nada mejor hasta ahora.
      Por lo que dices no ha sido muy visto este Peugeot por tu tierra, es asi?
      Me alegro que te guste, saludos!

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    4. Nada de nada, pero me consta que fue un gran fracaso de Peugeot. Y en esos años la importación estaba cerrada en España además...

      Claro que me gustó, Julián, pero es que no hay Otto que no me encante! Saludos.

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  6. Muy interesante, no sabìa que fuera basado en plataforma del 504.
    Coincido en lo que decìs de a naturalidad de los modelos de Otto, me pregunto si es mèrito de la resina realmente.
    Entiendo que el gol de la resina es una simplificaciòn de la "molderìa" por decir una palabra, el precio de esta molderìa es la poca vida ùtil, por eso siempre hacen series limitadas.
    En escala grande, una buena matricerìa deberìa permitir inyectar cualquier metal, incluso plàstico,
    luego la pintura (excelente, por cierto) tapa todo.
    Porlo menos, asì lo veo yo...

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    1. Lo de la naturalidad no creo que sea merito solo de la resina, he visto otras marcas que no logran los mismos resultados, aqui hay un trabajo de moldería y acabados de otro mundo, y no es un caso puntual sino en todos los que tengo es así.
      Saludos!

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  7. Desde un punto de vista personal, siempre me gustó más el 604 que el 505, berlina grande y sería que ronca lindo con 6 cilindros... El 505 no es otra cosa que un 504 aggiornado.

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    1. Sí, pero parece que todos los peugeotistas no opinaban igual pues no fue un exito en ventas como el 505...

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