El 180, denominación de fábrica W120 pertenece a la generación totalmente nueva de vehículos de la marca de la estrella luego de la II Guerra Mundial, reemplazando a la veterana serie 170 anterior con un diseño totalmente nuevo que incorpora los faros dentro de los guardabarros, lo que dio origen al sobrenombre de "pontón" , término que en alemán y en frances alude a la carrocería envolvente en clara diferenciación de los viejo estilos de guardabarros, radiador y luces separados.
Para no entrar en detalles de modelos de esta serie, cosa que en Mercedes daría para escribir un capítulo entero, podemos decir que este estilo dio lugar a sedanes, coupés y cabriolets de 4 cilindros, tanto diesel como nafteros y otras tantas de 6 cilindros, cada una con su "W" específica y que reitero, sería tedioso enumerar, no obstante en la próxima entrada veremos una variante de éstas.
Como se puede inferir, este diseño dio mucho que de comer a Mercedes, desde 1953 a 1962, algo impensado hoy dia acostumbrados a una generación/año casi como norma en todas las marcas gracias (o lamentablemente?...) a la velocidad de desarrollo que brinda la tecnología digital.
El sucedáneo de esta exitosa línea, fue otra tanto mayor aún, la W110 aquella de las famosas colas, pero eso quedará para otra entrada futura.
La Miniatura
Este ejemplar de un 180D producido por Revell a 1/18 fue toda una novedad en su momento (2004) y lo sigue siendo pese a que el crecimiento de variedad en esta escala no cesa, llegando extremos de ofertas de un modelo hasta por 3 o 4 fabricantes mientras otros autos siguen ignorados olímpicamente.
No fue este el caso, que creo sigue siendo el único en su especie, de todos modos tiene un nivel de calidad bastante bueno y resiste estoicamente tanto el paso de los años como el exigente juicio de nuestro ojo que cada día se pone más pretencioso.
Veamos:
Lo más querible del auto es que de la época en que Mercedes hacía autos para el usuario promedio, algo que abandonó hasta que sacó el Clase A. Auto utilitario si los hay.
ResponderBorrarLos modelos de Revell son de largo aliento generalmente, siempre lucen bien.
Es cierto eso, Mercedes supo hacer autos utilitarios y de los otros, o sea de lujo. Finalmente se decantó por éstos últimos, dejando solo los furgones medianos y chicos y por supuesto los colectivos y camiones para uso comercial, el Clase A fue un tibio intento de popularizar la marca, aunque no era barato precisamente. La actual clase A en cambio, volvió al segmento premium, que es adonde la estrella se siente más a gusto.
BorrarNo sabría bien qué decirte, al menos en lo comercial ha bajado la calidad mucho. Baste con ver los pequeños furgones, que son Kangoos con la estrella puesta (tenemos varios en la empresa y yo mismo los manejo).
BorrarPeugeot prawie zrzucił mnie z krzesła, a Ty pokazujesz coś, co nie dość, ze zwala z nóg to jeszcze nie pozwala się z nich podnieść;) model jest po prostu genialny;) nie ma innego słowa określającego to cudo;)
ResponderBorrarPozdrawiam;)
Gracias Finster, me alegro que te haya gustado al igual que el Peugeot.
BorrarSaludos!
Muy bueno, sabemos de tu grado de perfeccion al elegir las piezas de tu colección, y este caso no es la excepción, el auto en si es muy representativo de la época, siempre me gusto este modelo, Saludos!
ResponderBorrarGracias Omar, veo que conoces mis gustos jaja.
BorrarSaludos!
Una maravilla, tanto el diseño del coche como la miniatura.
ResponderBorrarAhora, ese color gris me hizo retrotraer a los años de la Guerra Fría: cuántas historias habrán existido alrededor de ellos en la Berlín de posguerra...
Abrazo!
En ese sentido cualquier auto tendra historias similares en esa epoca.
BorrarSaludos!
Me encanta el modelo sin estridencias, desde el diseño hasta el color elegido, acrecienta su "normalidad".
ResponderBorrarEsas luces laterales son muy parecidas a las que usaban los camiones de la marca en Argentina, habràn sido de la misma matriz?
Me tuviste con los guiños laterales, son muy parecidos, aunque no me animaría a decir que sean del mismo molde.
BorrarEn efecto, Revell destacaba por sus moldes tan buenos y por tener ciertos modelos exclusivos (ej, el Golf IV). Yo tuve un un Volvo P1800 que era una delicia, en color rojo Burdeos.
ResponderBorrarTu modelo lo conocía y solo lamento que no abra las puertas traseras, pero es "pecata minuta". El resto goza de gran calidad!
Saludos y enorabuena, éste era un "coche de toreros"!
Es muy lindo ese PV544, lo conozco, al igual que el Golf, ese lo tengo.
BorrarMe alegro te guste
Saludos!
Era un P1800, el coche del Santo, no el PV544.
BorrarSaludos!
Sí, me di cuenta despues de enviar, quise decir P1800 pero estaba pensando en el otro, que justamente es el que tengo.
BorrarPerdón por la confusión!
Saludos!
Me encanta éste auto. fué mi primer auto en color gris cuando cumplí 18 años un 1955 con tapicería roja, yá venía con 12 voltios, era a gasolina con 4 cilindros, motor 180. me gustaría tener uno a escala 1 18.
BorrarEste auto siempre me gustó por su sencillez y elegancia , algo que la miniatura remarca con su combinación de colores.
ResponderBorrarTiene muy buenos detalles , ché . Como el de la batería , que realmente me sorprendió : ¿Tenía sistema eléctrico de 6 voltios?
Un abrazo!
Si, se vio bastante por aqui, si mal no recuerdo el Pocho habia importado una partida para taxis, del diesel como este.
BorrarQue observador con lo de la parrilla, es probable ya que se la ve pequeña y de 3 vasos solamente.
Gracias por la visita.
Abrazo!!
Quise decir "bateria" no se en que estaba pensando cuando puse parrilla.
Borrar¡Obviamente en un asado!
BorrarSeguro! Hoy no pego una, le pifio a las respuestas, me pasó algo similar con Antonio.
Borrar