viernes, 27 de enero de 2017

Mercedes Benz 220SE W128 (1958) - Sunstar 1/18

Siguiendo con la línea y plataforma inaugurada por el 180D W120,  en 1958 la marca alemana lanza su versión lujosa W128 en formato sedan, cabriolet y coupé.
Montaban mecanicas de 6 cilindros de 2.2L (de ahí la denominación 220) con tapa de aluminio, arbol de levas a la cabeza, inyección mecanica Bosch, carrocería autoportante y suspensión totalmente independiente.
Siendo en su momento las versiones más lujosas, contaban con los más sofisticados interiores revestidos íntegramente en cuero, embrague automático para la versión de cambio manual y hasta se ofrecía equipaje en cuero haciendo juego con los interiores. Sin embargo no estaba disponible ni aire acondicionado, ni dirección de potencia ni ventanillas de accionamiento eléctrico.


Se mantuvieron en producción entre 1958 y 1960, para dejar lugar a la serie W111 que inauguraría las famosas colas, con un total de 3916 unidades en total de sus 3 versiones.


La Miniatura

El modelo que hoy presento, fue producido por Sunstar a principios de los 2000, firma de coste medio pero con una buena relación precio calidad, como ya vimos en otros ejemplares aquí presentados.
Buenos moldes, pintura y cromados de excelente calidad, y en el caso particular de este 220SE unos interiores muy vistosos que dan idea del lujo al que hacíamos referencia.
















15 comentarios:

  1. es tan lindo que me gusta màs el modelo que el original.
    la pintura, el brillo, los cromados, todo discreto pero presente.
    la parrilla del radiador es una belleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, es muy vistosa, aunque creo que estando ante uno real debe impactar tambien.

      Borrar
  2. Sun Star es (o era, no sé si sigue en activo) una marca que me gustaba mucho por su relación calidad/precio. Tuve un modelo yanki de ellos y me encantaba, pero más el precio que pagué por él.

    Este Mercedes es una preciosidad lo mires por donde lo mires, pude ver uno real como éste en un museo y es increíble lo elegantes que son! La miniatura captó bien todo eso y lo reflejó muy bien.

    Un saludo y a ver si sigue la racha de Mercedes (una de mis marcas preferidas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sunstar hacia autos yanquis mayormente, los europeos no abundaban pero esos pocos fueron una pasada como dicen ustedes, no hace mucho mostré aqui un Horch que puede dar cuenta de ello tambien.
      Coincidimos con la predilección a Mercede, me alegro te haya gustado.
      Saludos!

      Borrar
  3. Me sumo a los dos anteriores. En este los cromos se ven hasta mas bellos que en original. Los Sun Star llevan bien la relación balanceada entre calidad y precio.
    Gran pieza.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, asi es, los cromos se ven muy bien. Saludos y gracias por pasar!

      Borrar
  4. Creo que la versión cupé era la mejor elección para representar este modelo .
    Me gustaron muchísimo los interiores y cromados , que con esa combinación de colores se destacan enormemente.

    Un abrazo master!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son conceptos diferentes, a mi me gustan ambos por igual, cada cual tiene su belleza propia.
      Gracias Master, un abrazo!

      Borrar
  5. Una verdadera joya este W-128 en esta versión coupé con ese rojo que le sienta como un guante.

    Siendo de Sunstar sobran palabras para descifrar esta maravilla


    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Widać, że to już nieco inny poziom niż Revell. Rzucają się w oczy szczeliny pokrywy maski, drzwi i bagażnika. Mimo to, model sprawia wrażenie solidnego i efektownego.

    Pozdrawiam:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dzięki Finster, jakość jest odpowiednikiem Revell, z których każdy ma mocne strony, zobaczyć je dość nawet w jakości i wykończenia.
      Pozdrawiam!

      Gracias Finster, la calidad es equivalente al Revell, cada cual tiene sus puntos fuertes, yo los veo bastante parejos en calidad y terminaciones.
      Saludos!

      Borrar
  7. realmente majestuoso, la calidad que se ve en las terminaciones y el cuidado de los detalles es fantástico, excelente modelo, destila elegancia por donde se lo mire, Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Omar, como buen Mercedes clásico su principal característica es la elegancia y el lujo en sus materiales.
      Saludos!

      Borrar
  8. Yo me había quedado con el Ponton y me extrañaba que no sacaba una nota nueva, de ahí mi demora en aparecer, hoy bajando por la página veo el Ponton más abajo y este en otro color y me pareció raro.
    Al entrar la coupe me sorprendió, es que soy amante del lujo vintage de manera confesa. Uno se imagina en paisajes dignos de Bond por una camino angosto asfaltado recorriendolos con esta coupe...

    ResponderBorrar