jueves, 20 de octubre de 2016

Packard 745 Brewster (1930) - Signature Models 1/18

Los Packard 745 eran coches elegantes, montados sobre un chasis de 145 pulgadas entre ejes que los hacían excelentes ejemplares para recibir carrocerías personalizadas.
Oculto bajo un largo capó, había un motor de ocho cilíndros de 385 pulgadas cúbicas que producía más de 105 CV.
La marca, creada en 1899 por James Ward Packard, desde sus comienzos se fue dirigiendo hacia los ricos a través de modernas innovaciones y lujos.
Al comienzo de la era clásica, Packard estaba entre la marca de lujo líder. Todo esto, como lo vimos en la entrada del Cadillac V16 cambió durante los primeros años de la gran depresión, cuando las ventas de Packard comenzaron a declinar drásticamente.
En 1930, el primer año de la depresión, Packard vendió sólo 28.386 coches.
Este Packard 745 de 1930 convertible sedán es uno de solamente dos construídos (entre un total de 1789 chasis 745) , carrozado por la Brewster & Company, una firma que era bien conocida por sus trabajos sobre los vehículos Rolls-Royce

La Cía Brewster se creó en 1810 en New Connecticut fabricando carrocerías para carros de caballos.
A medida que el automóvil crecía en popularidad, gradualmente convirtieron su negocio para adaptarse a la nueva demanda, y para 1905 ya construían carrocerías en la ciudad de Nueva York, trasladándose en 1911 a instalaciones más grandes en Long Island City, Nueva York.
Tres años más tarde la empresa comenzó a trabajar con Rolls-Royce importando los chasis de Inglaterra y creando diseños personalizados para sus clientes.
Rolls-Royce compró la compañía Brewster en 1925.


La Miniatura

Siguiendo con la línea clásicos de la marca Signature Models, en esta oportunidad apreciamos una vistosa réplica en 1/18 del auto en cuestión, la cual presenta la habitual buena calidad de realización, comprobable apenas uno alza el modelo y comprueba su peso, producto de su chasis íntegro en metal al igual que su carrocería, terminados con una pintura y serigrafía impecables, y adornado con cromados y accesorios de excelente calidad como es norma de la casa.
 








P.D.
Un par de fotos más, para complementar las anteriores con otras vistas internas. (no son propias)



17 comentarios:

  1. El modelo se ve bien cojonudo,
    Pero lo que más me gusta es el portaequipaje rebatible de atrás.
    Y me queda una pregunta indiscreta: tiene algo bajo el capot?

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    1. Sí que tiene, su motor 8 en línea. Sucede que, como en todo auto antiguo, la apertura del capot por mitades laterales dificulta el trabajo de fotografiar pues rara vez traen una varilla que lo sostenga, por otra parte los motores suelen ser bastante simplones no hay mucho de qué asombrarse, no obstante y para la próxima voy a acordarme de usted y sus preguntas indiscretas y voy a incluir alguna vista bajocapó.

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    2. Ahí edité y puse un par de fotos más, entre ellas una con el capot abierto.

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    3. con motor explicito es otra cosa
      mis bajos instintos quedan agradecidos

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  2. En este caso no sólo el tamaño , sino tambien esa combinación de colores medio apastelados , ayudan a que se aprecien montones de detalles .
    Pero me quedé con una gran duda : ¿Por dónde le cargo la nafta?

    Un abrazo!

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    1. Buena pregunta, niputaidea!!
      Tarea para el hogar, averiguar donde estaba la tapa del tanque.
      Abrazo!

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  3. Y se hizo arte sobre ruedas


    Esto son autos con belleza y no los de hoy en día que solo llevan lujo añadido.

    La combinación del tamaño con la de sus colores lo que mas e gusto de ella

    Saludos

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  4. Recuerdo este modelo a 1:12 y hecho por CMC, ya en aquella época costaba sobre 1.000 euros y hoy en día es toda una "vaca sagrada".

    Pero a distancia, la propuesta del sello Signature Models es buena también aunque nunca me llamaron mucho la atención los modelos de esa época. Otra cosa es verlos en directo, son apabullantes!

    Te felicito por la pieza y por lo que debe adornar en cualquier vitrina, a lo que sumo la calidad de las fotos.

    Saludos & abrazos!

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    1. Hola Antonio!
      La verdad no conozco ni recuerdo ningun Packard a 1:12 por CMC, tampoco a 1:18. De curioso nomás hice recién una búsqueda en Google sin resultados, tal vez lo estarás confundiendo con otro?
      Al igual que a tí, tampoco me llaman mucho estos autos, tengo solo un puñado de ellos, aquellos más vistosos a mi gusto personal.
      Me alegro que haya sido de tu agrado, lo mismo las fotos que esta vez no fueron tantas.
      Abrazos!

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    2. Puede ser, Julián, lo ví hace como diez años. Era verde, y creo que era norteamericano. Lo ví comentado y fotografiado por un forero español que lo tenía.

      Ya te diré!

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  5. Lo primero que noto son las luces de giro, acaso serían las primeras? Aun no estaban normalizadas.
    Lo segundo son las llantas un tanto austeras del original (El modelo no le queda otra que seguirle los pasos) Extraño en tanto lujo prescindir de un detalle cromado importante.
    Linda baca de madera! Pero linda linda! Es lo que más me gusto del auto, del interior qé se puede decir, la escala permite esos lujos en escala.

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    1. No había reparado en eso de las luces de giro, es cierto debe ser uno de los ejemplos más tempranos.
      Las llantas quizá eran un adelanto también, ya que hasta entonces todos las traían de rayos y esto era toda una novedad casi, a mi me encantan y le dan un toque de sobriedad mayor. La baca de madera también es vistosa, lástima que no bascula como sí lo hace en el Lincoln Zephyr que mostré hace unos dias.
      Abrazonón!

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  6. Hermoso. Qué buen detalle el de los vidrios de las lámparas delanteras. Y qué buena esa bisagra "landauÇ" que por entonces era totalmente funcional y no el aplique falso que les ponían hasta los años 60s a los sedanes de techo vinílico.
    Saludos!

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    1. Es cierto lo de la bisagra, que en el modelo está representada en una pieza aparte, a diferencia de lo habitual que es un relieve en la capota pintado.
      Saludos!

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  7. Otro modelazo!!! Y felicito al fotógrafo por la labor, de quien aprendí a mejorar mis "instantáneas" (me acuerdo que hace unos años atrás sacaba fotos y salia en la imagen el cordoncito de la Kodak.....era de terror, por suerte mejore mucho y ahora tengo una cámara buena).

    Salutti.

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    1. La cámara influye pero no lo es todo, hay que buscar el foco y el ángulo adecuado evitando las sombras, sobre todo cuando se hace con la luz diurna. Hace años que no uso cámara, todo con el Iphone, no hay con que darle. Sds!

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