viernes, 13 de mayo de 2016

Jeep Grand Wagoneer (1986) - AUTOart 1/18

El Jeep Wagoneer es el primer 4 x 4 lujoso, vendido y producido a través de tres marcas desde 1963 a 1991. Un "vehículo de utilidad deportiva" (SUV) de décadas antes de acuñarse el término, el Wagoneer 4WD vio sólo pequeños cambios mecánicos durante sus más de 28 años de producción, la tercera más larga en la historia automotriz de Estados Unidos.


Introducida como sucesora para la Jeep Willys Station Wagon (conocida en nuestro pais como IKA Estanciera) que había sido construida desde el final de la segunda guerra mundial, la Wagoneer fue pionera en el concepto de vehículo de utilidad deportiva. A pesar de su forma cuadrada y chasis de camioneta fue más parecido a un auto que cualquier 4 x 4 en el mercado, en comparación con la oferta de General Motors, International Harvester y Land Rover, que producían vehículos utilitarios orientados al trabajo con interiores espartanos y rústicos. El lujo del Wagoneer es para ponerlo aparte.
Basado en la plataforma Jeep SJ, el revolucionario Wagoneer ofreció características no vistas en cualquier otro vehículo convencional 4WD, motor con arbol de levas a la cabeza, suspensión delantera independiente, dirección asistida, transmisión automática, etc.

El Wagoneer debutó siete años antes de que Land Rover lanzara a su Range Rover en Gran Bretaña.
Fue sucedido por el Jeep Grand Cherokee.


La Miniatura

Este modelo es uno de los grandes logros de AUTOart, de esos que sobresalen del resto pese a que como sabemos es difícil subir la vara de esta marca.
Una miniatura sólida, pesada, de molde impecable, cargada de detalles y funcionalidades, con una cantidad y calidad de materiales pocas veces vista incluso en la marca.
Por citar algo el revestimiento de las puertas es una lámina de madera real, con insertos de fotograbado para las insignias, los tapizados y alfombras con texturas suaves y realistas, la infinidad de piezas que conforman cada sector, en fin imposible enumerarlo todo sin olvidarse la mitad de las cosas.
Asimismo se hizo en cortísima tirada, y hoy dia a más de diez años de lanzado es ya una rareza, cosa que puede comprobarse apenas dar una vuelta por Ebay y espantarse con los precios que aparecen.
En lo personal es una de mis piezas favoritas, las fotos creo que van a dar idea del por qué.

 













21 comentarios:

  1. Cierto, para mí también sería una de mis piezas preferidas!
    Tienes toda la razón en su rareza, ya a mediados de la primera década de este siglo lo era pues la estuve "prospectando" para conseguirla.

    Curiosamente la mencioné hoy mismo en el blog de Keko, un amigo español, la ha presentado a 1:43 de NEO y es otra pequeña maravilla. Casualidad!

    Pues nada, te felicito y te reitero lo que me gusta, creo que si me tuviesen que enterrar con una miniatura sería ésta la elegida.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! A mí tambien me costó en su momento conseguirla, de hecho no la trajeron aquí y tuve que salir a buscarla afuera. Me alegro que te guste también, sin dudas es un modelo sobresaliente en todo aspecto. Saludos!

      Borrar
  2. Comentario sobre el vehículo, soñado, para pensar en viajar y viajar a donde sea, siempre en primera clase.
    Sobre la miniatura, todo lo que se pueda pedir lo tiene, ya las ruedas son de un realismo inusual, los interiores excelsos y que sospecha tengo del vidrio de la compuerta trasera! Para mí que es operable!
    Andar en escalas como la 1:18 y encima en primeras marcas es de paladar negro, grandes ligas... Un worldclass!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es asi, el vidrio trasero sube y baja, hay dos fotos de la trasera y en una está semiabierto, algo inusual en AA ya que suelen ser mezquinos con las funcionalidades.
      Saludos!

      Borrar
  3. Es el primero lujoso , y a mi parecer , el último que valió la pena. El Compass , y el Patriot tienen una carrocería que parece hecha en el fondo de casa con terciado fenólico ...
    El modelo es delicioso , y parece hecho con más cuidado que el original (por lo pronto , el capó cierra mejor en la miniatura que en el verdadero!). Siempre me gustaron los "woodies" , y verlos en una miniatura con la veta de la madera es maravilloso.

    ¡Siga mostrando Master , que viene muy bien!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Jeeps actuales, salvo el Grand Cherokee son un chiste, aparte de feos.
      No había reparado en el cierre del capot, y tenes razón. A mi los woodies no me enloquecen, si hubiesen sacado una versión sin madera, seguramente la hubiese elegido por sobre esta.
      Gracias por los elogios, un abrazo!

      Borrar
  4. Hermoso Jeep Julián me encanta y mas en esta escala que le permite a uno ver al completo los detalles.

    Enhorabuena por él


    Saludos

    ResponderBorrar
  5. brutal,
    ese interior se ve increíble,
    ni qué hablar del aspecto exterior.
    te faltó la foto de abajo pero imagino que está tan completo como desde arriba.
    como decías, uno se pregunta cuántas piezas tiene este monstruo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, me faltó la de abajo, pero como bien decís es tan completo como imaginas. No se cuantas piezas tendrá, lo que sí, son muchas.

      Borrar
  6. Kawał pięknie wykonanego modelu. Gratuluję takiego okazu w kolekcji;)

    Pozdrawiam!

    ResponderBorrar
  7. Impresionante. Está buenísimo desde todos lados, pero las llantas son increíbles. Loi único que me parecería un pocuito mejorable es el símil piedra del tablero, lo veo medio amarillento, pero puede deberse al flash.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es simil piedra sino madera (nunca vi un auto con piedra simulada), de todos modos la tonalidad no es la mas adecuada aunque la luz quiza juegue un papel de destaque (no uso flash) que en mano no es tan asi. Saludos!

      Borrar
  8. Tremendo Julián, un gran modelo, cuando lo compraste años atrás, ¿lo conseguiste en Ebay? Pero me pasa que mire por donde lo mire, mis ojos si o si se desvían hacia esas partes de madera, ¡espectaculares!
    Gran miniatura.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, fue curioso cómo lo conseguí. Fue hace más de diez años, y ya en ese momento era dificil de hallar, se lo canjié a un brasileño por un modelo que él buscaba y yo tenía, que aquí no era tan difícil de reponer. Asi que fue todo de palabra por email, él mandó el suyo y yo el mío, muy loco por lo arriesgado, pero tuve la intuición de que iba a salir bien, y así fue. Abrazo!

      Borrar
  9. Sin palabras, es una belleza !

    saludos!

    ResponderBorrar
  10. Me encantó, no sabia que AA lo habia hecho en 1/18.
    Si sabia que lo habia hecho Neo, Premium X y ahora Whitebox en 1/43.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. El papá de un amigo de la preparatoria tenía una exactamente igual. Wow.. parece que la estoy viendo.. Me recordó algunas travesuras que hicimos con la camioneta.
    Te felicito, está hermosa e impecable.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  12. es increíble el nivel de detalle, muy buena elección, saludos

    ResponderBorrar
  13. Es de lo mejor en escalas , yo deseo poder obtenerla,siempre me a gustado tanto esta camioneta,mi papa tubo tres empezando con una 1963 de seis en linea y posterior dos v8 sinceramente me apasiona esa camioneta y el modelo se ve exelente de primera,ojala volvieran a hacer otro tiraje.

    ResponderBorrar