La película realmente se las recomiendo, muy entretenida y además muy bien ambientada en esos años, y lo mejor....lejos (además de las mujeres obvio) son los autos, aparecen todos los de aquella época dorada y que realmente me apasionan.
Los que se llevan casi todas las escenas son precisamente la Ferrari 312T2 y el Mc Laren M23, la primera luciendo el nuevo diseño para 1976 producto de nuevas regulaciones que prohibían las tomas de aire elevadas, factor que forzó a Ferrari a rediseñar el modelo 312T (recordar que la T proviene de su caja de cambios situada Transversalmente), surgiendo de ese modo la T2, que presentaba nuevas tomas de aire a ambos lados del cockpit.
La historia es conocida, Lauda estaba en camino de repetir su título, pero un terrible accidente en Nürburgring le ocasionó graves quemaduras que lo alejaron por un tiempo de las pistas.
Aún así estuvo a punto de lograrlo, pero en Japón (última carrera) decidió abandonar tras dar unas vueltas en una lluvia muy intensa, comprensible luego del infierno que por igual circunstancia le tocó vivir en Alemania.
Esto hizo que Hunt se quedara con el título, por tan solo un punto.
Para el año siguiente, Lauda y la T2 probaron ser la fórmula ganadora, quedándose con ambos títulos, piloto y constructores.
La Miniatura
Estamos ante una réplica de Exoto lanzada hace ya década y media.
Dicha firma marcó un antes y después, un punto de inflexión en lo referido a réplicas a 1:18 y fundamentalmente de F1 clásicos, para beneplácito nuestro y para desgracia de otras marcas pioneras en su época al constituirse en el referente obligado a la hora de evaluar cualquier novedad dentro de esta categoría en esta escala.
Para prueba de lo que digo en este último párrafo, les comento que yo tenía la reproducción hecha por Minichamps de la 312T desde dos años antes de conocer esta Exoto, y hasta entonces ese modelo me parecía el “non plus ultra” para un F1 en 1/18.
Apenas vi la T2 de Exoto me dí cuenta cuán lejos aún se podía llegar en términos de detalles y apego al prototipo, tan así es que decidí deshacerme de mi querida 312T de Minichamps y hacerme con la otra, que luego verán en foto conjunta.
Las fotos no son de lo mejor, tienen sus años también, pero es lo que hay...
A mi gusto ésta es La Ferrari , el diseño más lindo de todos los tiempos.
Y ahora es donde la calidad hace la diferencia, rubro en el que todavía Exoto sigue invicto.
Interiores y motores, los platos fuertes especialidad de la casa.
Hoy dia Exoto, pese a que está casi inactiva en cuanto a novedades, las pocas que salieron en el último lustro han evolucionado muchísimo, utilizando mucho metal en donde antes ponían plástico, sobre todo en las suspensiones, que es donde a esta pieza se le notan más los años.
Por el lado de los bajos, no difiere casi de un modelo actual, poco más se puede mejorar algo ya de por sí hecho con con un estandard de calidad muy alto.
El metalizado es fabuloso, hay que manipularlo con guantes para no marcar las huellas de los dedos en ese pulido espejo.
Si prestaron atención, se darán cuenta que los bajos corresponden a la 312T
Son idénticos, salvo por un detalle, facil a simple vista, va una pista:
Ahora sí, la dupla de Niki, que en este caso eligió sentarse en la de 1975, que en definitiva fue la que le posibilitó tener el 1 en la trompa en el 76.
Mi entrada Numero 50 merecía festejarla con un modelo no solo bello, sino de calidad.
Qué mejor entonces que esta Ferrari.
La proxima, vamos con el Mc Laren M23 de James Hunt para recordar la película, que insisto, se las recomiendo!!!
Ya 50? Como pasa el tiempo! Uno nunca se olvida de estas Ferraris y menos de como zapateaba de la alegría cuando las mostró por vez primera, corre por esa miniatura el ADN de ferrari...
ResponderBorrarVio? 50, casi como quien escribe (me falta uno y monedas)
Borrarfelices cincuenta!
ResponderBorrarpara mi también es La Ferrari, con esas tomas de aire bordeando el cockpit (no las pequeñas que tuvo después).
del modelo de exoto no hay mucho que decir,
sólo suspirar pensando en cuándo harán alguno en 1/43,
sin duda sería algo digno de verse.
otra cosa que me fascina de esta serie de ferraris son las tomas de aire para los discos de freno delanteros, como pequeños periscopios, lástima que jamás se preocuparon por pintarlas...
ResponderBorrarTienen muchos rasgos singulares, las tomas laterales, los periscopios, alerones, decoración, cuando vi la película y en una toma enfocan todas esas marcas que tiene en el lateral abajo "Arexons, Champion, Ferodo, etc" me trajo muchos recuerdos de esa época dorada, ni hablar de los circuitos y su entorno, sobre todo los británicos.
BorrarHermoso coche! Recuerdo cuando a fines de 1975 vi la foto de su presentación en "El gráfico", tomada desde arriba, para soñar con ella... Vamos por partes, ¡Niki es austríaco no sueco! Dicho sea de paso, te cuento que Lauda, triple campeón de la F1, está bastante enojado. Resulta que el GP de Austria se disputaba en los setenta en el circuito de Zeltweg, también conocido como Österreichring; ahí durante varios años se dieron resultados sorpresivos: en el GP de 1975 ganó Vittorio Brambilla con un March 751; en 1976 John Watson con Penske PC04 y en 1977 Alan Jones con el Shadow DN8. En los ochenta deja de correrse el GP austríaco (se corrió hasta 1987), y luego regresa entre 1997 y 2003, rebautizado como A1 Ring. Ahora, comprado por la firma también austríaca Red Bull, pasa a llamarse Red Bull Ring y a partir de este año vuelve a recibir a la F1. Entre sus curvas, un par tenían el nombre de los campeones mundiales austríacos: Jochen Rindt y Niki Lauda. El enojo de Niki es porque la curva que llevaba su nombre, ahora pasó a llamarse "curva Pirelli"... A Red Bull sólo le interesan los negocios (a Lauda también, pero al menos tiene el mérito de sus 3 campeonatos mundiales...).
ResponderBorrarSobre la diferencia en los bajos, no la encuentro... ¿o te referís al alerón trasero que es diferente? En la 312T termina en V, en la T2 recto. No he visto "Rush", pero es indudable que me tengo que poner en campaña para hacerlo. Más, sabiendo que en en la recreación de las carreras participa un Shadow...
Una gran miniatura de Exoto.
Abrazos!
¡Me olvidaba! ¿Ya 50 entradas? Fui derecho a mi blog, y veo que justo mi última entrada (Lola T280), ¡es la nº 250! Pero si vos no lo escribías, yo ni me fijaba (de hecho no lo hice cuando subí las fotos...). ¡Felicitaciones!
BorrarEs cierto!, no se por qué puse sueco si es austríaco, en qué estaba pensando!
BorrarSobre las diferencias, acertaste, la más evidente es la forma del alerón en flecha.
Si podés mirala la película, recuerdo ahora que decís que aparece un Shadow en la línea de partida-
Abrazo!
Impresionante, sin palabras. Es un Exoto y no hay nada mas que agregar.
ResponderBorrarLo recordaba (otro mas) de cuando lo mostraste en el foro.
Saludos!
Saludos y gracias por la visita!
BorrarHi , Neat postu . Nie Pгoblem razem z strona www w ԝww Explorer , by
ResponderBorrarbadanie to? IE niemniej jednak jest rynek szefem і dobre składnik
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Yo siempre he estado entre Exoto y CMC, esta última ha seguido una curva ascendente impresionante. Llegué a tener unos diez modelos de esa marca pero de cuando sus modelos no solían pasar de los 200 € (tuve que vender gran parte de mi colección a 1:18 de AutoArts) pero ahora no bajan de los 300 y algunos llegan casi a los 800...
ResponderBorrarSiempre quise tener un Exoto, pero me echaba para atrás el hecho de que su temática era la deportiva. De todas formas no dudo que hubiese quedado tan satisfecho como tú.
Tremenda pieza y que cotiza alto, los Exoto siempre se revalorizan y son una inversión excelente.
Saludos!!
p.d. tengo la de Rush en mi disco duro pendiente de ver, me has animado a verla.
Tengo unos cuantos de CMC también, sin embargo Exoto en los últimos modelos que sacó tuvo un progreso extraordinario, el Alfa 159 de Fangio por ejemplo creo que es uno de los mejores 1:18 hoy dia, lo mismo la Ferrari "Sharknose" que en ese caso la hicieron ambos fabricantes (exoto y cmc) casi en forma simultánea y la de marca yanqui es lejos superior, también en precio claro casi el doble.
BorrarEn cuanto a la temática al principio era como vos de centrarme solo en vehículos de calle, pero llega un momento en que determinados modelos resultan irresistibles y ahí es donde uno concede ciertas excepciones como en este caso u otros que sean de autos icónicos en la historia del automovilismo.
La película te la recomiendo, te va a gustar seguramente,
Saludos!
p.d. Olvidaba felicitarte por esas 50 primeras entradas! Yo estoy en proceso de mejora de las 100 primeras mías, eran tan malas... Pero en.esto, como en todo, uno aprendecy evoluciona y cuando te das cuenta has incrementado mucho la cifra.
ResponderBorrarGracias por las felicitaciones, yo apenas me enteré cuando ví en el editor de entradas que era la Nro. 50, la verdad no estaba llevando cuenta alguna de ello.
BorrarSaludos!
Muy lindas las Ferraris, y aunque no es mi temática, coincido con vos en que seguramente son las más lindas que alguna vez hayan pisado las pistas.
ResponderBorrarSaludos!
Difícil resistirse ante cualquiera de ellas, y en cualquier escala.
ResponderBorrarSaludos!