viernes, 23 de mayo de 2014

Mc Laren M23D (1976) - Minichamps 1/18

Complementando la entrada anterior, y tal lo prometido, el otro gran protagonista de la película Rush.
A finales de 1975, Fittipaldi dejó el equipo para unirse a su hermano en el nuevo equipo Fittipaldi patrocinado por la azucarera Copersucar, y fue sustituido en 1976 por James Hunt, mientras que el auto era la última evolución, el M23D.
El británico le hizo fuerza a la imbatible combinación Ferrari 312T2/Niki Lauda y finalmente pudo quedarse con el campeonato de 1976 por tan solo un punto, en parte mérito propio y también por la ausencia de Lauda tras su accidente y su decisivo abandono en el último GP del calendario en Japón, debido a la intensa lluvia.












La Miniatura

En este caso no es un Exoto, pero en líneas generales no tiene mucho que envidiarle a aquél pues es un Minichamps en escala 1/18, de aquellos que me 
gustan, de la vieja escuela no solo de la F1 sino del modelismo, ya que posee un detallado superior gracias a sus partes extraíbles, especie ya extinta en la marca hace rato.



No es así como lucía originalmente, pues me ocupé de completar lo que Minichamps no hizo por razones ya conocidas, es decir ponerle las calcas de Marlboro que conseguí en un sitio especializado en el rubro.



La colocación fue sencilla, ya que el modelo tenía los lugares vacíos, a diferencia por ejemplo del Lotus JPS de Senna que los sitios donde deberían ir las leyendas fueron ocupados con coronas doradas en sustitución de las letras, lo que hace que colocar calcas con fondo transparente sea un problema, cosa parecida han hecho posteriormente en las Ferrari donde en lugar de Marlboro van barras verticales...



Como alguna vez comenté, si hay algo que hace bien Minichamps en ambas escalas es el aspecto de los neumáticos, que parecen rodados o desgastados, sin lucir el brillo irreal que otros fabricantes suelen darle.





Como mencioné más arriba, su principal atractivo radica en que tiene partes removibles que permiten apreciar los órganos mecánicos y el cockpit en detalle, cosa que con los F1 modernos han dejado de lado hace rato.












El motor es una pequeña joyita, con lo justo pero bien sobrio, lo mismo sus periféricos.


Los bajos, excelentes también.




12 comentarios:

  1. maravillosing, ese cosworth tan detallado se merecía muchas partes aperturables.
    y 10 puntos también por las gomas, así da gusto un auto sin guardabarros.
    lo único que me hace ruido es el muñeco de hunt, para mi no era necesario.
    magnificent mc laren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuras de los pilotos de algún modo suman o visten más a la miniatura, por lo general Minichamps los trae, en cambio Exoto ha sacado versiones con y sin, por supuesto en esos casos yo no reparé en eso y compré la primera que me convino por la oportunidad, en cuanto a James lo veo bastante bien ejecutado y hace buen conjunto con el auto.

      Eliminar
  2. A mí también me agrada ver al piloto, pero de todas formas si dan la opción a comprar el modelo con o sin él, mejor aún.

    No soy mucho de F1 en miniaturas, pero por encima de eso va mi amor por el detalle de cualquier máquina bien reproducida. Así que le doy mis parabienes a este McLaren, sobre todo por lo que no se ve a simple vista (su motor).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. EL chapón bien chato y anguloso de los bajos da testimonio de una F1 aún temprana, sin recurrir a las formas cuasi orgánicas del presente.
    Que saque y muestre o tenga aberturas es lo que se espera de un modelo de escala 18, no me imagino los citados modelos nuevos sin ningún tipo de aditamento por el estilo.
    Los neumáticos una maravilla sí, pero me gustó el casco de James, pintado así es como la cereza del postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es bien de principios de los 70, inconfundible.
      En cuanto al casco en definitiva es lo único que se aprecia con el auto armado, y hace un buen conjunto con él.

      Eliminar
  4. Hola Orange!!!!

    Este Minichamps se lleva los laureles por todos lados. Los detalles, el diseño del auto, el piloto elegido, todo hace un conjunto excelente. Me gustaría ver una foto, con su "archienemigo"

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco!
      Esa foto te la debo, no se me ocurrió sacarlos juntos hasta después de ver la peli, y las fotos ya las tenía de antes.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Excelente el coche. Pero lo que más me gustaba de Jamse Hunt eran las chicas con las que solía rodearse. Que dicho sea de paso.. seguramente sean bastante entrada en años hoy por hoy....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la pasó muy bien, pese a que murió joven, y eso en la peli lo muestran claramente, en contraposición a la vida de Lauda.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buen modelo, a partir de Rush se convierte junto a la 312T2 en una linda excusa para decorar, con un afiche del film, un rincón de la vitrina.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sería mala idea, la voy a tener en cuenta.
      Abrazo!

      Eliminar