jueves, 10 de abril de 2014

Opel Kadett C (1973) - Minichamps 1/18


El Opel Kadett C aparece en Alemania en 1973, cesando su producción en 1979,
Montaba un motor 1200 cm3, en sus dos versiones, sedan 4 puertas y coupé fastback, este último hoy es un modelo de culto en el país germano.

Se produjo además como sedan 2 puertas en Brasil llamado Chevrolet Chevette, y en 4 puertas en Argentina como Opel K-180.



El modelo argentino no gozó de buena prensa, porque se le adaptó una mecánica diferente a la de origen, y debido a las insuficientes pruebas y ensayos previos a su lanzamiento trajo problemas de funcionamiento y confiabilidad, ganándose auto y marca una reputación discutida producto de aquel fracaso industrial, sumado a que al poco tiempo de cesar la producción GM se retiró del país para recién volver casi 20 años después pero con la marca Chevrolet, razón por la que sus productos actuales Corsa, Astra, Meriva etc fueron rebautizados con el emblema del moño en lugar del distintivo Opel.
Unas fotos del K (Kadett) 180 argentino, donde vemos que de la mitad hacia adelante es idéntico al Kadett, lo mismo ruedas y remate de cola.

Vayamos ahora al modelito.
En este caso, es el modelo coupé fastback, de Minichamps en 1/18

La miniatura es contemporánea al VW 1600 TL es decir de la mejor época de 1/18 PMA.


El color es medio cho...cante, pero a juzgar por la foto del real es representativo de la paleta de tonos de la época, y además no hay otro disponible en esta escala así que no hay variante posible, que por otra parte ya está hace años descatalogado.



Minichamps ha logrado una apariencia perfecta, su delicadeza de líneas es notoria.











El interior, muy delicado y realista, con un color que hace resaltar aún más los detalles.













Y su baul, de amplia dimensión



Por último, las habituales tomas de los bajos, que no dejan nada sin reproducir.





En resumen, otra magnífica reproducción de Minichamps, hoy dia muy escasa de hallar, factor que le otorga ese sabor especial cual buen vino cosecha 2000, cuidadosamente añejado y saboreado casi 14 años después. 

18 comentarios:

  1. Ahhhh los tapizados marrón clarito como un café con leche... recuerdo de una época en donde los materiales eran determinantes para el confort, se ofrecían como versiones base actuales pero lo importante eran sus alfombras, su tapizado y paneles interiores, eso se entendío como lujo... mas allá de algún automatismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ud. lo ha dicho, cualquier R12 de esos años traía unos tapizados similares en su interior, luego el plástico y la tela ordinaria vino para quedarse, una lástima.

      Borrar
  2. A pesar de los años, es una miniatura de muy buena factura. Se hubiera agradecido apliques en relieve en el logo delantero y en el nombre en la parte trasera, pero quizás es lo que había en aquellos años. Una cosa que me llama la atención, aún en los 1/43 en el caso de esas llantas de pétalo negras es que no traen las tuercas pintadas de plateado, en algunos casos las he retocado. En la foto del original, incluso en las del argentino se aprecian.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de las llantas y sus tuercas lo observé en su momento, y pensé en hacerle ese retoque, se agradece el recordatorio y me lo estoy agendando.
      Saludos!

      Borrar
  3. Viendo este post y tus fotos, me trae un mal recuerdo. Por que ?
    El año pasado había comprado este Kadett pero en 1/43 de Ixo, color café con leche (Cruiser lo mostró en su blog hace un tiempo).
    La cuestione es que el paquete se "perdió".......(o se lo hicieron....), jamas me llego pero pude recuperar la guita, gracias a Pay Pal.
    Otro PMA muy bueno, a mi no me molesta el color verde para nada, es muy representativo de los coches de los '70, y si no me equivoco Minichamps también lo hizo en este color en 1/43.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pena lo del paquete, por lo menos hoy ya no nos va a pasar porque se acabaron los paquetes ja!
      Hay que buscarle el lado bueno.
      Saludos!

      Borrar
  4. Me gusta la miniatura, muy bien presentada, el color es representativo de esos años, nuestros años. Pasando al K180, a mi me gustaba mucho, pero recuerdo que tuvo la mala fortuna de aparecer en el mercado contemporáneamente al Ford Taunus, y en la comparación ante este último siempre terminaba perdiendo (por su fama de romperse). A mi me gustaban mucho los dos.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, este auto vino para competirle al Taunus en los años de la crisis del petróleo, aunque el Ford consumía tanto o más que el Falcon, una farsa!
      Abrazos!

      Borrar
  5. a mi también me encantó el tapizado de ese color, no sólo se ve lindo sino que se ve natural, que hablando de autitos es el mejor piropo.
    en cuanto al diseño del auto real, me hace un poco de ruido es la trasera.
    me resulta demasiado largo desde la puerta hasta la trasera, como si fuera una camioneta carrozada, quizás se evitaría esta sensación con una puerta más larga.
    no es sólo este auto, lo he notado en varios modelos de opel, quiero decir de chevrolet, quiero decir de gm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la caída del techo es muy rectilínea, a mi tampoco me convence, hubiese preferido el 4 puertas pero como no existe en esta escala, y con el afan de tener algo "nacional" me lo compré, al menos poniéndolo de trompa en la vitrina no se nota...

      Borrar
  6. A mí también me gusta el color, aunque actualmente estos tonos casi han sido desterrados de las paletas de colores actuales.

    Me gustan sus lineas limpias y sencillas, aunque de estos Kadett mis preferidos son los de la serie Rally (amarillos y blancos). La miniatura es irreprochable y sobre todo por el interior, esos asientos son hiperrealistas. Ojalá Minichamps retome este camino en la gama del 18.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio
      Si, recuerdo esos Rallye amarillos y blancos, aunque difieren el frontal tienen los pilotos en las esquinas y otros faros, por eso de no existir mi versión no creo que lo hubiese comprado ya que no es un modelo visto por aquí.
      Saludos

      Borrar
  7. Hola Julian , lindo coche, me gusta tambien el color muy de los 70 y 80, la verdad es que minichamp se luce con esos modelos y la escala lo permite. Aca en Chile llegaron estos como chevy chevette pero con otro tipo de mascarilla delantera, los focos eran redondos pero con el entorno cuadrado y l parrilla era en dos partes y en forma escalonada, se vieron muchos por aca y el mas representativo era de color cafe. Linda pieza, saludos y cuidate.

    ResponderBorrar
  8. Hola Jose Luis que bueno que te haya gustado, gracias por dejar tu comentario, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  9. No conocia esta version en escala, si el coche real, el color bien de la epoca, acá hemos tenido alguno que otro de color similar si no me falla la memoria.
    Triste recuerdo el del Opel, recuerdo que mi viejo con toda la ilusion y ahorros compro un k180 "monocromatico" azul coral con interiores negros, fuimos a Bahia Blanca de ablande, al regresar y con menos de 2000km, nos enteramos que la fabrica se retiraba del pais, aun recuerdo la amargura de mi viejo lo que le duró, se habia desvalorizado tanto en un principio, que nos daban en parte de pago un 404 año 72 por nuestro Opel 1978 con 2000km, que bajón!!, hermosa miniatura como siempre.
    Un abrazo
    Guille

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada mejor que tu experiencia para dar una idea del contexto en el que salió este auto y lo que pasó con la retirada estrepitosa de GM de nuestro país.
      Por algo nunca más trajeron la marca Opel a su regreso, y bautizaron a todos con el logotipo del moño.
      Un abrazo!

      Borrar
    2. Tal cual, debe haber habido muchos como mi viejo, que aunque pasaron años, ni a garrotes volvian a comprar Opel, suponiendo que a su retorno GM lo vovliera a relanzar.Una pena, fue el primer Okm de mi viejo en el 78, viviamos en Primera Junta, frente a la salida del subte A, y recuerdo que lo poco que lo tuvimos, lo dejaba estacionado en la plazoleta, y desde el balcon de casa lo relojeabamos con mi hermano!!, que epocas.
      Un abrazo.

      Borrar
    3. Guille me alegro que pese a todo la miniatura te haya traído buenos recuerdos de aquellos años.
      Un abrazo!

      Borrar