viernes, 28 de febrero de 2014

Me pasa a mí o esta plataforma es insufrible?

Llegúe a esta instancia, de escribir y hacer pública con mis colegas bloggeros esta situación, a ver si a alguién también le sucede o soy el único.

Confieso que ayer estaba entusiasmado, luego de cenar me senté frente a la pc y me puse a armar una nueva entrada, comencé a las 22:30 y eran las 00:30 y seguía luchando con boludeces de edición y caprichos de esta maldita plataforma, cuestión que me cansé y apagué todo.


Paso a detallar, primero subir las fotos es un parto, en mi caso tengo todas mis fotos en photobucket, es igual a imageshack o cualquier otro hosting de fotos, pero no encuentro una forma práctica de hacerlo, en los foros por ejemplo con pegar el link [img] está todo perfecto, y la pantalla de edición trabaja como cualquier procesador de textos, y uno acomoda a piaccere como más le gusta.


La solución que encontré, luego de horas y horas de infructuosas pruebas, fue irme a un foro, armar el texto y toda la pelota ahí, luego hacer la vista preliminar en dicho foro, y finalmente copiar y pegar sobre dicha vista y llevarlo al blog...

Un laburo innecesario, inútil, pero no encuentro forma de hacerlo práctico aquí, desde la página de armado de la entrada y sin tantas vueltas.

En este nefasto sistema de blog (se nota que lo odio?) todo parece hecho para joder al entusiasta, me extraña porque Google en todo lo que ha hecho siempre brindó soluciones prácticas, parece no ser este el caso.


Veamos ejemplos:


-Uno mueve un texto y se cambia cualquier otra cosa menos lo deseado (por qué carajo?),

-En las opciones de foto por ejemplo selecciona opción "alinear a la izquierda" y se me va dicha foto al principio del texto, arriba de todo (????),
-Cuando se me juntan dos fotos seguidas (pegadas) no hay forma de insertar un texto entre medio, sin las complicaciones indicadas en los puntos anteriores.
-Si doy un "enter" entre líneas, se me va el cursor al final de tooooodo el texto.
-Si por una de esas cosas se me pone un texto al costado de una foto, no hay forma de hacerlo volver a su lugar anterior, o al que a uno se le ocurra.
-De nada sirve tocar los botones de alineación, por si a alguno se le ocurre que no los miro ni los tengo presentes.

Y así puedo estar escribiendo otras dos horas.

No puede ser que todo hasta ahora lo haya podido hacer "de casualidad", sí pura casualidad por prueba y error, es decir no encuentro relación entre una acción y su resultado porque cada vez reacciona diferente, no puedo encontrarle la lógica, y eso que estoy todo el dia trabajando con computadoras, pero esto es muy frustrante, ya me estoy cansando.

Bueno, hice mi catarsis, quisiera escuchar sus opiniones, sobre todo de los más experimentados, a ver si soy el único al que le pasan estas cosas.


Saludos!



15 comentarios:

  1. Lo de las fotos lo "arreglé" mediante una cuota mensual de 2 euros a nombre de Google, quien me cede "gustosamente" 25 GB de hosting. En ese espacio guardo las fotos que subo desde Blogger, sin problemas.

    En cuanto a la ergonomía y usabilidad, es una patata. Se pelea con muchos navegadores. De momento voy con Opera y funciona mas o menos bien.

    Paciencia... luego el resultado vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, más que las fotos el problema es la edición del texto.
      Yo uso Chrome, que se supone que siendo de Google es como en familia.
      En fin.

      Eliminar
  2. Comprendo tu enojo, he pasado por casi lo mismo pero me he acostumbrado en cierta forma. A prueba y error.. Es por eso que a veces tardo un tanto en publicar.

    !! Animo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es así nomás, no hay receta.
      Me lo temía.
      Gracias Eddie!

      Eliminar
  3. Julián, de mi parte hacer las 2 o 3 primeras entradas me costó bastante, ya que me pasaba eso de que las palabras me quedaban al costado de las fotos, los renglones quedaban pegados, las fotos sin espacios, etc, etc.
    Te doy mis "consejos caseros":
    Para las fotos lo mejor es no usar photobucket, imageshack o cualquier otro hosting; personalmente me resulta cómodo subirlas directamente con el programa de blogger desde mi compu. Y como descubrí que las fotos que subía al blog iban a parar automáticamente a mi álbum de Picasa, para hacer todo más rápido, cuando estoy con tiempo las subo a Picasa (carga muy rápido), y luego al momento de armar el post, en vez de buscarlas en la compu (y esperar mientras se cargan), las busco directamente en Picasa y no demora nada, porque ya están cargadas. Todo ésto sin tener que copiar código alguno ni nada raro. Siempre a las fotos le doy la opción "sin alinear", y me quedan bien. Entre foto y foto le doy dos veces enter, así si debo sacar alguna, las tengo separadas y es fácil identificarlas.
    Por otro lado, nunca los de Google me han intentado cobrar nada (¿sabrán que no tengo un mango?); me figura que "Actualmente utilizas 16 MB (0,1%) de tus 15.360 MB". Además, me da la opción de aumentar almacenamiento (ese seguro que no es un servicio gratuito).
    .Siempre escribo en un word las palabras, y luego las pongo al final de las fotos, o si como en las últimas entradas además de las fotos de la miniatura agrego del Dakar o del TC, las pongo entre medio para separar una cosa de la otra.
    A mi resulta bien, o será que ya me acostumbré a los problemas y encontré algunas soluciones. Julián, las dudas que tengas no dudes en consultarme, por ahí en algo te puedo ayudar.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más leo y más me convenzo que esto es patético.
      Gracias por tus aportes, pero como dije antes más que las fotos el problema es editar el texto.
      Y ahí parece que no queda otra que seguir renegando.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Ah, con el texto no tengo ningún problema!

      Eliminar
  4. Yo voy escribiendo y subiendo fotos en el momento, es decir, sabiendo que foto poner primero y en que orden las siguientes... ni un problema.

    Por otro lado mire que lindo le salió el post.... por que no le puso fotos?

    A mi Photobucket me hizo una de las suyas, bajo el lema "mira quien es popular ahora!" lo festejó sacando todas mis fotos a la espera de que pague o 30 dias fuera de línea... Blogger no en cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que usted es un tipo ordenado, sabe cual foto va primero, con qué texto, todo. Un poeta del ciberespacio.
      La verdad lo envidio.

      Eliminar
  5. una lástima que estés en esos problemas.
    yo escribo los textos en mi teléfonito en momentos libres (en el colectivo, en el inodoro, mientras hago abdominales, mientras manejo, etc).
    luego mando el texto a mi compu, corto y pego.
    las fotos las subo directamente de mi compu.
    generalmente no tengo problemas pero sí he visto que hay un par de features que no sé manejar ni me interesa explorar, como ser el texto en una columna al lado de la foto o el epigrafe de la foto.
    y cuando meto la pata, hago ctrl-z para recular y no tengo problemas.
    espero que te ayude mi comentario.

    ResponderEliminar
  6. Si, por lo que veo cada cual tiene su receta, y todas distintas, lo que no hace más que confirmar mi aseveración acerca de lo poco amigable que es este sistema.
    En fin, habrá que lidiar con él, una lástima perder tiempo en cosas innecesarias.

    ResponderEliminar
  7. Generalmente con eso de alinear fotos hacia los lados da problemas, quizá este pensado para un texto que sea acompañado por una o dos fotos, en cambio en el ámbito nuestro es 50-50 fotos - texto, cuando no 90-10 depende el caso, en lo personal la foto al centro, texto arriba y texto abajo da el mejor resultado, ya que mantiene el aspecto sin importar donde se vea el blog, tipo de monitor, etc...

    ResponderEliminar
  8. Yo subo primero las fotos directamente desde blogger como hace Juanh, y después escribo el texto. Al principio no podía hacer dos entradas iguales, pero después le tomé la mano o él aprendió lo yo que quería hacer (jajaja). En lineas generales me resulta sencillo de usar, pero es un poco cómo vos decís, no es una plataforma amigable o intuitiva. creo que se podría mejorar y mucho.

    ResponderEliminar
  9. Sigo insistiendo en que no hay receta, cada cual lo hace a su modo.
    Me quedo con lo que dijo Pablo,que no es una plataforma amigable y que tiene mucho por mejorar. Me extraña por Google, que son gente que piensa.

    ResponderEliminar
  10. No puedo hacer nada para confortarte , pero no sabés lo bien que me hiciste sentir ! Empecé hace un mes con Blogger , y las idas y venidas que tengo (sobre todo con la edición de texto) , se las atribuía a mi natural torpeza . Cuando me empieza a joder con interlineados que no pedí , o me cambia el tipo y tamaño de fuente de improviso , guardo ,cierro , me echo unas secas o unos verdes , y recién retomo el trabajo . Generalmente funciona . . .

    ResponderEliminar