Vuelta de timón, escala grande, modelo antiguo.
Obviamente no me voy a poner a escribir una reseña histórica de este
auto pues es harto conocida, al igual que la de su antecesor, el exitoso Ford T.
Se trata de un modelo producido por la firma (ya desaparecida) Motor City Classics en escala 1/18
Esta
firma hizo su aparición en el mercado allá por el 2000/2001, ofreciendo
primeramente la versión pickup de este modelo (que ya mostraré), y luego vino a lanzar el sedan que hoy les comparto.
Produjo
realmente modelos de muy alta calidad, muy solidos y pesados pues están
hechos todos en diecast, desde la carrocería lógico hasta el mismo
chasis y órganos de transmisión, todo es metal, hay muy poco plástico.
Su catálogo fue reducido pero interesante, lástima que desapareció sin pena ni gloria unos años despues.
A quién no le gusta este Fordcito???
Desde cualquier ángulo es bello.
Motor City se lució con la factura.
La pintura impecable, apenas se nota pero es azul hasta la cintura, y negro la parte de arriba.
Engalanada además por esos finos filetes en crema.
Seguimos dando la vueltita previa, antes de acercarnos.
Todo auto antiguo requiere piezas separadas, sinonimo de extra detalle y pide cierto cuidado a la hora de manipularlo.
El espejo en primer plano es de diecast tambien!!! y su articulación funciona.
Aca la luz jugó un poco a favor para poder ver el verdadero tono de pintura.
Su interior, como es de esperar, austero pero no por eso menos interesante
Lo mismo el motorcito, y su capó con la clásica apertura con articulación central
La trompa, parrilla y logo, un poema.
Hasta
tiene el termómetro de agua sobre el tapon del radiador, antes de que
existieran los medidores de aguja en el tablero, esto era lo que se usaba para
controlar que el auto no se sobrecalentara.
Una linda vista de cuerpo a tierra.
Ahora sí, los bajos como es habitual.
Tal cual lo comentado arriba, todo lo que ven es metal, con la sola excepción del caño de escape.
En
resumen, una pieza interesante tanto por el lado coleccionable (su
prematuro descatalogado que lo hace rareza) como por la robustez y la
calidad con la que está construido, realmente pesa como un tanque no se
dan una idea cuánto.
Y para homenajear a Modellbaus en su 3er. aniversario, le dedico esta última:
MAGNIFICENT FORD A!!!
Es casualidad que hoy mismo haya visto, cuando iba por la Autovía del Descubrimiento, un ejemplar de un modelo A color beige, al que todos iban admirando... y siendo adelantado sin piedad! Casualmente conocí al dueño hace años, propietario de un negocio de neumáticos, que lo tenía en estado impecable guardado en una nave industrial
ResponderBorrarLa miniatura es sencilla pero elegante, y si encima es una rareza mejor que mejor. Cuídala bien!
saludos!
Asi es, la miniatura es sencilla pero bien hecha, tomándola en mano da sensación de robustez por su gran peso. La pintura y demás detalles están a la vista, son de primera.
BorrarSaludos
me encantó, por sobre todo el brillo de la pintura, tan oscuro como sobrio, apenas resaltado con el filete tan delicado.
ResponderBorrarlos bajos son un puema.
lo único que criticaría son los rayos de las ruedas, me resultan un tanto excesivos, sobre todo para un 1/18.
Los rayos son algo gruesos es cierto, y se destacan aun más porque encima son coloreados algo que tampoco me agrada mucho pero eso era así, venían incluso hasta pintados de amarillo o cremita.
BorrarEl color, la parrilla, ¡el dibujo de los neumáticos!
ResponderBorrarTodo en excelente medida.
No conocía a Motor City Classics; una lástima que ya no exista (hola y chau...).
Abrazos!
Fue un paso fugaz, pero fructífero, hizo lindas cositas.
BorrarSaludos!
El moldeado de los costados mas el acabado en verdad que imita al laminado de los lienzos reales !
ResponderBorrarFascinante.
Saludos !!
No entiendo lo de los lienzos a qué te referís, al tapizado?
BorrarSaludos!
Los de las laminas exteriores, parecen de troquelado a tamaño real !
BorrarSaludos !!
Lo despojado de detalles de la miniatura es reflejo del original, bello en su simplicidad y ausencia de elementos superfluos, su objetivo era llegar al gran público reemplazando al mítico "T". Por esta zona aún hay de estos nobles coches funcionando, con casi 90 años a cuestas!. Excelente miniatura.
ResponderBorrarSaludos!
Son indestructibles.
ResponderBorrarEn Autoclásica, el año pasado en el stand de un club de Ford A, tenían un motor puesto en un banco, abierto al medio, se podía ver todo el mecanismo interno funcionando en vivo, arbol de levas, válvulas, pistones, cigueñal, etc, todo movido por uno solo de los pistones activos, los otros tres como dije estaban abiertos y servían a fines didácticos, muy interesante.
Al lado habia otro en un auto de uso normal que lo ponían en marcha y le iban desconectando los cables de bujía de a uno hasta quedar uno solo y no se paraba el motor, se podían contar las pistonadas de lo lento que regulaba, muy nobles estos motorcitos.
Saludos!
Con modelos así uno quiere tirar todo por la borda y dedicarse a la escla grande y autos antiguos en particular, una belleza infaltable, envidiable e inconseguible, tiene todos los condimentos!
ResponderBorrarTire toda esa mariconada de 43 y hágase hombre de una vez y pásese al 18!!
BorrarPero antes avise donde tira, por las dudas!
Simplemente Hermoso
ResponderBorrar