jueves, 19 de septiembre de 2013

Mercedes Benz LS 1620 - Schuco 1/43

Con la nueva generación de semifrontales de Mercedes Benz, lanzada en 1959, el peso pesado sucesor del L6600 fue el L1620.


La miniatura en este caso se trata de un LS1620, la S corresponde a Sleeper, o sea cabina dormitorio.
Es una edición de Schuco en caja negra, con tirada corta de 1000 ejemplares, el cual de alguna manera justifica su relativo alto costo, pues es candidato a la rareza en breve.
Se ofrece además en variante de color rojo como la foto del real, pero a mi gusto es mucho más vistosa (y escasa) la que yo escogí, por dos razones, una es que hay un contraste con el chasis cosa que en la otra variante es obvio que no, y segundo que el interior en color claro se visualiza mejor que en el otro que es todo negro.

Sin más preámbulos, a las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

El plato enganche del semi, se mueve pivotando sobre su eje, tal cual el vehículo real.
Si miramos con atención, se nota el ejecito metálico a tal fin.

Imagen

Imagen

El chasis, ultradetallado como es habitual en Schuco.

Imagen

Imagen

Pispeamos por la ventanilla, y gracias al tono claro de sus interiores se puede apreciar bien.

Imagen

Se alcanza a ver la cucheta, para echarse una siestita.
Poniéndome en exquisito, quizá no le vendría mal un detallado de los bulones de rueda y tal vez algun sombreado para darles profundidad.

Imagen

Por último, una foto junto a su hermano de marca, pero en escala 1:87

Imagen

10 comentarios:

  1. Hola de nuevo! Otra tractora de las buenas de Schuco, yo tengo un trailer MAN de su misma época y alguna de Minichamps también, siendo esta última más basta.

    Creo que tanto la tuya como la mía de MAN son de resina, como te dije hace poco. No me explico si no el poco peso que tiene, el detallado tan fino y lo frágil que es el modelo. También tengo autobuses de Schuco y algunos se ve claramente que son de metal por el peso.

    Como bien dices, ya van siendo rarezas pero buscando bien por Ebay todavía queda algo.

    Saludos!! y enhorabuena por la pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del peso en este camión se debe a que el chasis es plástico. Fragilidad no le veo en absoluto, sí delicadeza por los finos detalles que tiene.
      Pero la carrocería es metálica.
      Es facil comprobarlo(aunque parezca asqueroso) :) apoyas la lengua sobre la superficie, si está fria es metal, si está al natural es resina. Me tomé la molestia de constatar en este caso y efectivamente es metálico, contrastándolo al mismo tiempo con un ómnibus que tengo en resina.
      Saludos

      Eliminar
  2. Acopladossss

    Acopladossss

    Vendo Acopladosss

    Esa belleza pide un acoplado a gritos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ocupan mucho y no aportan en igual proporción.
      Lo prefiero así.

      Eliminar
  3. impresionante
    lo que más me sorprende es el interior, realmente se ve con los colores y texturas de camión.
    el detalle del chasis por atrás tampoco tiene desperdicio.
    lo único que le falta es un poco de mugre, tiralo un poco al barro please!
    (en realidad lo digo de puro envidioso pero no se lo digas a nadie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sombreado o ensuciado es algo que con el tiempo le voy a hacer, ya voy a ver.

      Eliminar
  4. Excelente modelo, pero como bien decís, las llantas monocromáticas están pidiendo un poquito de sombra o color en las tuercas. Lo de más, de diez!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, pero al igual que Cabo me gustaría más con un acoplado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije al Cabo, ya el lugar no me sobra con lo cual no puedo darme el lujo de ocuparlo con un cubo con ruedas que sería el acoplado.
      Abrazo!

      Eliminar