El deportivo inglés Austin Healey, construido desde 1959 a 1967, es uno de los modelos más conocidos de Austin.
La carrocería era fabricada por Jensen Motors, y los vehículos ensamblados en la planta de la BMC (British Motor Corporation) en Abingdon.
Hubieron tres variantes de este auto, las que solo tenían pequeñas diferencias estéticas y quedando las principales en el aspecto mecánico.
El MKI, con casi 3 litros de cilindrada venía con 2 carburadores SU, y frenos delanteros a disco Girling. Se produjo de 1959 a 1961, en un total de 13650 unidades, contando las versiones de 2 asientos, y las de 2+2
El MKII introducido en Marzo de 1962 vino con 3 carburadores SU HS4, y un arbol de levas mejorado, aunque debido a problemas de puesta a punto de los 3 carburadores esta versión duró solo hasta Enero del 62, donde volvió a montar 2 carburadores.
Simultáneamente, cambió la parrilla para incorporar barras verticales, y vidrios de puerta de sube y baja, a diferencia de los fijos que equipaban a los primitivos MKII
Se produjeron 11564 hasta Septiembre de 1963
El MKIII, última versión, montaba el motor más potente de la saga con 150hp y tablero con raiz de nogal.
De ésta última serie se produjeron 17.712 unidades hasta el fin de la producción hacia fines de 1967.
La miniatura
Si bien el modelo es sencillo como su par 1/1, la finura y fidelidad de factura características de AA explican por qué ésta marca se ha ganado su merecido prestigio aún desde sus comienzos.
Porque claro, se trata de una réplica con unos cuantos años de lanzada, está en mi colección desde Julio de 2006, cuando el catálogo de AA no era ni un décimo de lo variado y extenso que es hoy.
Sin embargo, el esmero y apego por el detalle siempre fue marca registrada de este fabricante.
Y como los buenos vinos, uno los va descubriendo a medida que los saborea lentamente.
En resumen, una miniatura muy lograda, relación calidad precio inmejorable, hoy dia ya dificil de hallar pues AA suele hacer tiradas cortas de sus modelos. Además (detalle no menor) los precios de sus actuales lanzamientos no son tan competitivos como lo fueron en aquellas primeras épocas, quizá un poco se deba a realmente a aumento de costos por mejoras en calidad, y otro tanto, mayor probablemente, a estrategias de marketing y posicionamiento.
las opticas delanteras me decían que no son 2013, el elemento traslúcido ya agarró un tono y sabe que disfruto de lo añejado aunque sea un poquito, unos 6 añitos, con las aberturas ya me tiene, el motor un sueño y me resulto interesante el soporte de la tapa del baúl.
ResponderBorrarQue le dicen esas ópticas para que no sean 2013? Al contrario, son una muestra de lo que hay que hacer, es decir que no se note (o más bien que no tenga) el pin central de sujeción, defecto usual en cualquier escala, tampoco les veo ningun tono amarillento o degradación que dé idea de añejo, ahora si usté lo dice...
ResponderBorrarCosa de mandinga, con el celu se ven traslucidas como el cristal, pero en el monitor aparecían con un ligero ámbar... Ya vengo voy a sacudirle la tierra al monitor!!!
Borrar¡Delikatessen!
ResponderBorrarEse capot con la rejilla del radiador, y el baúl son un lujo en cuanto a buen gusto.
Gran miniatura Julián.
Abrazos!
PD1: Esta entrada no me aparece en las actualizaciones de tu blog, y he visto que al resto de la gente tampoco; creo que algo está andando mal en blogger, ya que hoy quise editar fotos de una entrada antigua y me las colocaba a todas en tamaño GIGANTE.
¡Grrr!
PD2: Te invito a que pases y veas este auto, ¡es de los que te gustan!:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/06/206-mclaren-m8a-chevrolet.html
Gracias Juan
BorrarAhora me cierra, ya que el post estuvo un dia entero (y un poco más también) y no entró ningun comentario.
Es algun seteo de mi blog o les pasa a todos?
Ahora paso por el tuyo.
Abrazo
Lamentablemente es algo que suele pasar muy seguido Julián, algunas veces a unos, otras a otros; por ejemplo el blog de mi amigo Rui:
Borrarhttp://ruiamaraljr.blogspot.com.ar/
La última entrada que me aparece de él en mi blog (y en el de los demás) es del 6 de febrero...
Por mi parte, hoy quise editar una antigua entrada, y las fotos me las sube en tamaño original (gigantes, ocupan más del ancho de la página) y no en el tamaño mediano que tengo predeterminado... Si sigue así, no podré mostrar más autitos.
Esperemos que se solucione todo, y pronto...
Abrazos!
PD: El McLaren que muestro en mi blog, no es el que viste en el foro, ese era de "El gusti"; el último de mis autos que subí al foro fue el Ligier. Desde el McLaren para acá todos son autos nuevos (incluidos los dos últimos de rally y todos los que vienen de ahora en más).
Lo de las fotos, seguro vos lo sabes pues tenes más experiencia en esto que yo, se arregla parándote sobre la misma aparecen abajo las opciones "mediano . grande . extragrande, etc" segun clickees se va ajustando el tamaño al solicitado.
BorrarAsí y todo es una cagada la forma en que se suben las fotos a este sitio, al menos es mi opinión, por ejemplo no puedo copiar posts que ya hechos y guardados en word con los links a photobucket porque no salen, necesita otro formato de link y tengo que ir uno por uno a modificarlos, un embole, no logro encontrarle la vuelta para que sea más agil el subir fotos, es realmente tedioso, para hacer éste del Austin y "traducirlo" estuve una hora y media porque aparte, cuando el texto se te corre o se alínea a un costado no hay cristo que lo haga enderezarse para donde uno quiera, es desesperante, la úncia solucion es borrar todo y empezar de nuevo, de ahí que tardé tanto, en fin voy a tratar de buscarle la vuelta para no seguir renegando.
Abrazo!
Julián, es que ese mismo es el problema: clickee chico, mediano, grande o lo que sea, siempre me aparecen en tamaño original... No encuentro la forma de arreglarlo...
BorrarEso de los links guardados a Photobucket es un problema para quien los tiene guardados así; a mi también me pasó al principio, pero me terminé acostumbrado a este sistema. No había tenido nunca problemas... ¡hasta hoy!
Y comprendo eso de los textos; mi primer entrada intenté hacerla con textos, pero me salían por cualquier lado, s eme mezclaban con las fotos, aparecían arriba, abajo, al costado... así que me decidía seguir como lo hice siempre. Al final le encontré la vuelta: encabezado, luego las fotos, y al final texto...
Abrazos!
Es verdad Julián, a mí tampoco me aparecen las actualizaciones de tu blog, y me enteré de ésta visitando al Gaucho. evidentemente no es un problema general, ya que en el blog del Gaucho se ve perfectamente la foto de este Healey. A propósito del mismo, una perfección. Al igual que al Cabo, me llaman la atención esos soportes de la taba del baúl perfectamente operables. Una maravilla.
ResponderBorrarSaludos!
Sí, seguimos con el mismo problema, por lo que estuve viendo hay cientos de miles de quejas por este tema, ojalá se solucione.
ResponderBorrarGracias por la visita.
Así como esos autos tuneados que bajan la suspensión delantera, que parece que estuvieran frenando,
ResponderBorrareste Austin tiene una curvas tales que siempre parece que estuviera acelerando, aunque estuviera detenido.
Del modelo de Auto Artno hay demasiado que agregar,
sólo que el acabado blanco resalta los detalles.
ah! me encantó el interior, ese tablero es increíble.
Muy cierto eso de las líneas, buena observación.
ResponderBorrarGracias por el comentario Gaucho!
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