domingo, 11 de octubre de 2015

Mercedes Benz 190 Ambulancia Binz (1961) - Minichamps 1/43

Binz Gmbh es una compañía independiente alemana, que desde hace casi 80 años produce ambulancias, camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia, mayormente sobre plataformas Mercedes Benz.

Uno de sus modelos más emblemáticos es aquella realizada sobre la plataforma del 190 W110, y que quienes peinamos canas guardamos especial cariño por ella, tras horas de juego con la querida #3c de Matchbox Lesney.



Sin más preámbulo, vamos a la protagonista de esta entrada, oficialmente denominada por Minichamps como Mercedes Benz 190 Ambulance DRK (por Deutsche Rot Kreuz - Cruz Roja Alemana) en 1/43, modelo que apenas lo ví y producto de lo comentado más arriba, no pude resistirme con él.
 
Hacía rato que no incorporaba un Mercedes clásico a la colección, los últimos habían sido los de la colección de Ixo-Altaya de hace un tiempo, que para muchos fue un golpe bajo pues de repente nos encontrábamos con modelos a precio ridículo y que años atrás habíamos pagado significativamente más, y para peor los nuevos en algunos casos los superaban en acabados, pues los moldes de los 90 no eran los de hoy dia, pero en fin, es tema para otro hilo.



Entre toda esa nueva ola, curiosamente esta bella ambulancia no fue parte de ella, pero sí el sedan del cual deriva, asi que fue una agradable sorpresa verla finalmente reproducida, y nada menos que por Minichamps.



Hubiese querido que fuera en el esperable color blanco de toda ambulancia, y es muy probable que luego de esta tirada de 1584 piezas la editen en ese color, en es caso ya oyerán mis gritos de protesta!!


El portón trasero da la impresión de ser practicable, se nota claramente que es una pieza separada, sin embargo estuve estudiándola detenidamente y no veo bisagra interior que denote apertura, creo que de ser así hubiese sido el "non plus ultra", faltaría la camilla extraíble para ser un perfecto "deja-vu" a la infancia.




El interior como es de esperarse, finamente reproducido tanto en el puesto de mando como en la parte trasera donde se encuentra el equipamiento de la ambulancia, el que resulta muy dificil de apreciar incluso en mano pues las ventanas traseras tienen la consabida lámina de privacidad semi transparente, pero ahí estan dentro la camilla e incluso una silla de ruedas a su lado, en el lateral derecho.





Terminan de adornar al modelo, la sirena en azul en tamaño adecuado a la época, el respiradero del techo y en el frontal del mismo la pequeña cruz roja que (supongo) sería luminosa en el vehículo real.
La estrella en el frontal en fotograbado, imprescindible para todo Mercedes que se precie.
Quizá le criticaría los limpiaparabrisas, algo gruesos, pero fiel al estilo Minichamps en este apartado, pues no le conozco modelo al que le hayan hecho los limpias en fotograbado, que al igual que las antenas lucen grotescas y fuera de escala.

Dejamos para el final las tomas obligadas con el juguete de niño.
Espero que lo hayan disfrutado.









16 comentarios:

  1. Precioso W110 esta bien hermoso y mas en una carrocería que al menos a mi me enamora este tipo de vehículos

    Enhorabuena por ella


    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, creo que esta carrocería no debe haber a quien no le guste.
      Saludos!

      Borrar
  2. ¡ Ah , ya desde chico se estaba torciendo para este vicio asqueroso ! Ese Matchbox tiene casi toda la pintura !
    Era una linda máquina , y el modelo está soberbio ; ya la pieza del radiador es increíble .
    Personalmente me gusta mucho en ese color , pero si llegás a ver una blanca . . . comprála igual y reíte !

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, noo la que tuve de chico vaya a saber a dónde terminó.
      Esta la compré ya de adulto, cuando me picó el bicho de los Matchbox y compré cientos...
      Sí, lo del color a mi tambien me gusta, quedará así ya que no pienso comprar otra.
      Abrazo!

      Borrar
  3. Preciosa ambulancia, debía ser un consuelo ponerse uno malo y que lo llevasen al hospital en ella!

    Absolutamente nada que objetar, además vienen "de regalo" algunos elementos como la silla de ruedas que le dan más realismo al modelo y valor añadido. Bien por Minichamps!


    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Esta bárbaro, lo conozco pues lo vi en una conocida casa de hobbies de Corrientes Angosta hace poco, el dueño es un miembro de Acamra, supongo que sabes de quien hablo, no sera esta misma que vi yo, jaja ?

    De la miniatura nada que objetar, otro 10 felicitado para PMA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, éste lo compré en Alemania. Conozco ese negocio y a su dueño, gran persona.
      Saludos!

      Borrar
  5. Tuve el modelo en la mano, y además del "efecto infancia" tan querible, el modelo es una maravilla en terminación y pequeños detalles, por ejemplo la lucesita sobre el parabrisas (me juego a que era encendible), detalle que podrían haber disimulado con elegancia (igual que el respiradero, quién se iba a dar cuenta de que no estaban!), y sin embargo están ahí, casi en una bravata del buen hacer de minichamps.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en los pequeños detalles está el sello particular de Minichamps, sino sería uno más del montón.
      Abrazo!

      Borrar
  6. Que linda que está, y casi que me gusta más en celeste que blanca. Me encantan mucho los detalles, la "chimenea/respiradero" en el techo, la sirena, los vidrios laterales, etc. Al contrario de lo que te pasa a vos, la verdad es que ya ni me acuerdo cuales fueron los autitos que tuve de chico. Recuerdo un Alfa Carabo, un McLaren, Torino, Fiat 1500 (estos tres de Buby), Ford P68 y algunos pocos más. Pero lo que si recuerdo, es que hacía carreras en el piso con unos cincuenta de ellos...
    Muy bueno que puedas recordarlos, y tener hoy en tu vitrina los autitos de tu infancia y, en el caso de la ambulancia, también su hermana mayor de Minichamps.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Yo sí me acuerdo de todos mis autos de la infancia, de los cuales solo un puñado sobrevivió. Creo que por esa nostalgia me picó el bicho de coleccionar a los 30 años...
      Abrazo!!

      Borrar
  7. Si los cazafantasmas hubieran sido europeos seguro usaban esta ambulancia.
    Luego de contemplar mi observación con orgullo paso a decir que este modelo transpira los 60s por los cuatros costados, lindo, emblemático y de pata negra, cuando lo tuve en mano me quedé en las ventanas traseras tan elaboradas entre cortinas y otros detalles...
    Gran modelo, superlativo, pensaba en la magnificencia del mismo hasta que puso las masas sobre la mesa y... La glucosa es débil... Dejé el modelo en manos de otro y fuí siguiendo el aroma a chocolate blanco... Sinceramente me había olvidado hasta que lo puso acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la próxima, hago una comparativa de masas de las tres panaderías más famosas de Banfield. Va a ser más tentador que andar abriendo cajas y desatornillando miniaturas.

      Borrar
    2. Adhiero! En la medida que mande muestras para poder comentar con conocimiento de causa...

      Borrar
  8. Muy linda ambulancia y muy bien replicada. Ya sólo por el respiradero se nota la calidad. Aspiro a conseguirme una de una antigua colección de ambulancias de Atlas, de menor calidad, pero supongo que estará decente. Estas ambulancias/rurales Mercedes son muy excelentes.

    ResponderBorrar