Para esa época ya habían mejorado bastante la calidad respecto a sus orígenes a fines de los 90.
Sin embargo la profusión de cromados siempre fue característica en esta marca, que aunque para este tipo de autos son esenciales, en algunos casos exageran y desvirtúan el conjunto.
Esto invita a poner manos a la obra, con el doble propósito de darle el toque personal y mejorar en cierto modo el aspecto general haciéndolo lo más parecido al prototipo.
Veamos a continuación cómo venía el frontal de este modelo tal cual salido de la caja.
Ahora el auto real, y nos damos una idea de lo que hay que hacer para lograr algo lo más parecido posible.
Pues bien, luego de un trabajito delicado y de mucha paciencia, el resultado creo que fue positivo.
El auto en todo su "largor", difícil hacerlo entrar todo en el mismo plano.
Siguiendo con el detallado, y utilizando el "Smoke" de Tamiya, se resaltan los detalles de las tazas, que antes del tratamiento eran puro cromado y daban la impresión de ser lisas.
Lo mismo el emblema de la bagueta inferior, previamente invisible y carente de relieve.
Lo mismo del otro lado.
El interior también recibió retoques en el tablero, antes todo cromado, ahora con sombreados que delimitan bien los relojes, el instrumental, la radio y los brazos del volante.
Los escapes, antes macizos, fueron ahuecados y ennegrecidos interiormente.
Las luces de marcha atrás eran todas cromadas, se pintaron de blanco amarillento.
Ahora bien, uno se entusiasma, y entonces se pregunta "qué más?"
Lo mismo del otro lado.
El interior también recibió retoques en el tablero, antes todo cromado, ahora con sombreados que delimitan bien los relojes, el instrumental, la radio y los brazos del volante.
Los escapes, antes macizos, fueron ahuecados y ennegrecidos interiormente.
Las luces de marcha atrás eran todas cromadas, se pintaron de blanco amarillento.
Ahora bien, uno se entusiasma, y entonces se pregunta "qué más?"
La foto a mano alzada salió movida, pues la idea era mostrarlo con su propia luz.
Por lo menos, la de la zaga salió mejor...
Los focos delanteros son lamparitas, mientras que los posteriores son leds.
Elegí lámparas adelante porque los leds tienen una luz muy fría que no va con el estilo del auto, pues las luces de la época eran así amarillentas.
Como era habitual en estos autos (todavía no era usual equiparlos con relay de luces), el cambio de bajas a altas se hacía por un interruptor ubicado en el piso, a la izquierda de la pedalera.
Ahí lo instalé.
De este modo, presionándolo se encienden los faros centrales.
Los focos delanteros son lamparitas, mientras que los posteriores son leds.
Elegí lámparas adelante porque los leds tienen una luz muy fría que no va con el estilo del auto, pues las luces de la época eran así amarillentas.
Como era habitual en estos autos (todavía no era usual equiparlos con relay de luces), el cambio de bajas a altas se hacía por un interruptor ubicado en el piso, a la izquierda de la pedalera.
Ahí lo instalé.
De este modo, presionándolo se encienden los faros centrales.
A oscuras...
Tuve una época prolífica con esto de la iluminación, hace cosa de 5/6 años, con dos o tres modelos más que ya iré mostrando.
Por ahora nos quedamos con éste, y su última imagen.