jueves, 12 de septiembre de 2013

Ford Taunus Sedan / Coupé - Neo versus Minichamps - 1/43

Volvemos al ruedo, esta vez con la escala menor, y con una comparativa.
Dos versiones de un auto, y dos concepciones distintas de miniatura, uno en zamac y el otro en resina.
Un duo que da que hablar, como toda réplica de un auto clásico nacional atrae a todos por igual, y enseguida entusiasma y anima a compartirlo.


En la imagen, los separan unos pocos centímetros.
En mi colección en cambio, hay una década entre ellos. Parece increíble pero es así.

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El protagonista, no hace falta presentaciones es el sedán Ford Taunus GXL de Neo en 1:43

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Lo acompaña en segundo plano la coupé Taunus GXL de Minichamps en 1:43, en su primera versión (ya descatalogada hace años) en color celeste con techo vinílico negro, la más vistosa frente a la posterior marrón y ni hablar de la negra con llamaradas…
Empezamos entonces la inevitable comparativa de estos dos fantásticos modelos.

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En la “face to face”, enseguida notamos que la Minichamps es como más “chata”, más baja y finita.
Algo parecido a lo que hicieron con la Coupe Fuego en su momento, como si se tratara del ADN de PMA el achatar así.
Sin haber tenido el modelo de Neo, yo desde siempre la ví un tanto petisa y plana.

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En los detalles, y obviando lo anteriormente mencionado, vemos que la ejecución de Neo es impecable.
Insignias en fotograbado, incluyendo las letras individuales sobre el frente del capot.
A favor: Las luces, sin el punto negro central característico, y aunque levemente amarillentas/opacas son bien realistas.
Unica pega: El símbolo GXL debería ir centrado verticalmente, se lo ve colocado más arriba.
No se si es algo de mi modelo en particular, veré si me animo y lo corrijo.

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PMA, buena factura, correcto centrado del logo (que en nuestro país era GT) y parrilla con relieve y sombreado adecuados.
Las letras del capot son tampografiadas y por el color de fondo son apenas perceptibles.

Vamos a las zagas

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Aquí son más parejos
Ambos con correctos caños de escape, que me ahorran el trabajo de tener que perforarlos…

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Neo incluye la bagueta central plateada con letras en bajorrelieve e insignias, una vez más en fotograbado, muy realistas.
Destaca: Burlete de luneta en fotograbado, detalle exquisito. Lo mismo la trasparencia del vidrio.
Punto en contra: las luces, bien detalladas en colores pero son pintadas y no de acrílico.

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PMA recurre de nuevo al tampografiado para las insignias, pero compensa con los faros en acrílico de tres colores

Sigamos con los laterales

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Neo descolla con las llantas, perfectas, asi como el contorno de ventanillas en fotograbado, lo mismo cada manija de puerta es una pieza en fotograbado colocada bien derecha. Un 10
La antena es directamente un capilar de metal, intocable por cierto…pero extremadamente realista.

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PMA reproduce la versión con llantas de chapa y tazas, cosa que aquí no existió, solamente el Taunus L (el modelo base) traía esa configuración, al igual que ese color celeste que era muy habitual en el sedán básico.
La antena es casi un escarbadientes por lo grueso, otra cadena de ADN de esta marca que hasta en los 1:18 suele hacer estas cochinadas inexplicables.

Aquí se aprecia un poco lo que mencionaba al principio respecto a la altura y proporciones

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Los interiores están bastante parejos

En el sedán, tienen un aplique color madera como era en la época.

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En la coupé son más luminosos debido al color del tapizado.
Sin embargo, el tablero es algo extraño, como si el instrumental fuese diferente al del sedán, cuando en la realidad eran idénticos.

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Un par de vistas más

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Como es habitual, los bajos

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Aquí el ganador es claramente el PMA pues en el Neo directamente no existen, algo característico en los autos de resina pero que todavía no termino de entender por qué es así.

En resumen, dos hermosos ejemplares, ambos tienen sus puntos a favor y en contra como los enumeré, por supuesto que el Neo es la novedad y se lleva las miradas, pero no olvidemos que PMA ya me regaló un Taunus en la vitrina hace una década, y eso no es poca cosa.

Ahora sí, ya en marcha, nos despedimos

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Espero los hayan disfrutado.

28 comentarios:

  1. Excelente comparativo; creo que, claramente, la miniatura de Neo es mejor que la PMA; lo baja que es la coupé, más al compararla con el sedan, ya le resta puntos. La parrilla delantera de Neo es una delicia, lástima los bajos, pero creo no tener ni un modelo de resina que traiga detalles ahí; ¿será que la mayor fragilidad no les permite detalles por miedo a que se rompa al apoyarlo sobre sus ruedas? Si vamos a hablar de los coches reales, gana la coupé, ya que ha sido un auto que me ha gustado siempre mucho, ya en los setenta como en los ochenta; tanto que cuando aparecieron las Sierra XR4 en el TC2000, lamenté que desaparezcan las Taunus (GT, SP5 y no recuerdo si hubo alguna otra más).
    Abrazos!

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  2. Hola Juan
    Creo que cada cual como apunté tiene sus puntos a favor y en contra, estoy muy conforme con ambos.
    Lo de las bases, debe ser un tema constructivo no de fragilidad, tengo un par de autos en 1:18 en resina y a pesar del mayor tamaño recurren a la misma solución, de todos modos no es algo tan importante ya que 99,9% permanece oculto ese lado.
    Abrazo!

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  3. Bueno, son los dos fantásticos modelos y cada uno por su parte me encantaron. No tengo nada de NEO ni tampoco veo la necesidad de tener alguno, pues sus precios son demasiado altos y se podrían adquirir varios Schuco o Minichamps que no quedan tan lejos en calidad.

    Lo de los bajos y la resina es cierto, no hay ni un Otto que traiga algo más que una insulsa base plana. Yo sí otorgo importancia a los bajos, para mí es una seña de identidad de los buenos modelos y los miro y comento siempre en mis posts. En algunos modelos son una verdadera obra de arte, pero entiendo que haya gente que no los considere para nada.

    Saludos y gracias por la comparativa!!

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  4. No se si los has visto en persona, pero te aseguro que la impresión que brinda un Neo en mano no es comparable con ningun diecast, la pintura es un espejo sin la más mínima partícula visible, sumale los cristales delgadísimos y ultra transparentes, los fotograbados, etc. Por otra parte no creo que puedas comprar "varios" Schuco o Minichamps por el precio de un Neo, pues éstos son apenas más caros, digamos que unos 15-20 dolares más quizá que aquellos, los cuales tampoco hoy dia son baratos, hablemos de modelos de lanzamiento reciente, no de ofertas, cual de ellos baja de los 50 dolares?, estamos hablando entonces de diferencias de 30% más caro en el Neo, no es un BBR que vale 200.
    Lo de los bajos yo también soy de prestarles atención, de hecho los fotografío en todos mis posts, pero en estos casos lo de arriba supera las expectativas y se le perdona.
    Saludos y gracias por comentar!

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    1. Debo aclararte que aquí en Europa los precios de los Minichamps o Schucos son de media bastante bajos incluyendo envíos con respecto a los Neos.

      Yo compro Minichamps y Schucos sobre los 10 a 15 euros, y un NEO no lo veo por debajo de los 45 o 50 Euros. Pero debo decirte que compro en tiendas alemanas e inglesas principalmente, buscando en los ebays de esos países y no en el español. Por lo que perfectamente puedo comprar varios por el precio de un NEO. Ej, esta semana un Passat Coupé de Schuco, de los nuevos, por 16 euros puesto en casa, el F1 McLaren de Minichamps por 9, y así varias decenas.
      Yo creo que no buscas lo suficiente, Julián, o no dominas bien Ebay, o simplemente se te ponen demasiado caros con las aduanas y esas historias que tenéis que pagar en Argentina, por desgracia.

      Y no me importaría pasarte los links, no me gusta hablar sin pruebas. Juanh ya vio lo que te estoy diciendo. Naturalmente muchos no son lanzamientos recientes, pero tampoco son antiguos y solamente te estoy diciendo que por el precio de un NEO prefiero varios Schucos y Miinichamps que no se le quedan muy lejos, por lo que he podido ver (es cierto que no todos tienen la misma calidad!).

      Tengo algún camión de Schuco de resina y conozco su acabado, pero también su fragilidad y según mucha gente el tiempo les afecta y "se marchitan". Esto, al no poderlo comprobar por mí, no puedo asegurarlo.

      saludos!

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    2. p.d. en mis entradas suelo poner las valoraciones monetarias de mis modelos desde hace mucho, sueles leerlas?

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    3. Pues te soy sincero, hace mas de 15 años que compro en Ebay, y conozco todos los rincones y no he podido comprar salvo alguuuuuna excepcion a esos valores, la aduana no tiene nada que ver, estamos hablando de precios publicados por eso tampoco considero el flete ya que para nosotros es mas caro, repito solo precios publicados de miniaturas en ebay, Minichamps o Schuco a 9 o 15 euros solo los modelos clavo o dealers, el resto no se manejan esos precios ni siquiera en China o Hongkong, no quiero entrar en polemica pero si me consigues esos valores en lo que yo busco te los pago el doble, conseguile esa coupe taunus al Caboreyes que la está buscando hace años a 15 euros o bien algun Jaguar o Aston a mí y te doy el doble.
      Saludos!

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    4. Julián, no estoy en este mundo del diecast para hacer negocio (por que me iba a hartar de trabajar para no salir de pobre) pero con lo que me dices ya me confirmas que no buscas lo suficiente. Yo no compro nada a China ni fuera de la UE salvo muy rara excepción, no me compensa nada y ya tengo oferta de sobra sin tener que ir a los chinos.

      Te doy una pista: aprende algo de alemán, me lo agradecerás. Indudablemente, tú compras caro... visita Hekorsa para empezar y dime lo que ves...

      Y me reitero en lo siguiente: para mí, me trae más cuenta conseguir esas miniaturas (y también AutoArt, Starline, y demás) antes que un NEO. Ya tuve miniaturas de alta calidad (CMC, AutoArt o GMP) a 1:18 y no me llenaban. Me pasé al 1:43 por que disfrutaba de más variedad a precios muy asequibles, ya que no solo me gusta el mundo del diecast si no también todo lo que rodea al automóvil (no se nota en mis entradas? jeje). En parte, una miniatura es una excusa para hablar de coches y camiones.

      Si quisera podría comprar miniaturas de mayor calidad pero en menor cantidad, prefiero un equilibrio por que a mí lo que me gusta es mostrar una miniatura de cierta calidad cada dos días (con todo el proceso que conlleva), antes que postear una cada semana. Esta es mi política al confeccionar mi blog, y estoy muy contento con la línea ascendente que llevo en visitas y la calidad técnica de los que me respondéis. Este blog no solo está aquí, si no que se puede visitar en varios foros de diecast del mundo y recibo feedback de ellos.

      Saludos!

      p.d. y eso que no menciono todos los que compro a particulares y en foros especializados de España, entonces no termino nunca...



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    5. yo tengo menos años en ebay pero coincido con los precios que menciona julián.
      salvo que haya una diferente gama de modelos (dentro de cada marca, no todos compramos lo mismo), me sorprende tanta diferencia de precios en un minichamps (y hablando de precio neto, sin mencionar envío ni aduana).
      será que para los sudacas el mismo autito, el mismo vendedor, tiene otro precio?

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    6. Antonio, ya no me queda rincón por explorar, en la UE compré en Francia, Alemania, Bulgaria, Republica Checa, Grecia, Polonia, Rumania, Holanda, UK (sí, no es UE), y contadas veces en tu tierra (muy caros en precio y más aún en costo de envío).
      También he comprado en tienda directa, como Modelissimo, y otras dos en Alemania que ahora no recuerdo bien el nombre.
      Ya si cruzamos los océanos recientemente traje de Israel (el ómnibus Travego como el tuyo), Emiratos Arabes, India, Hong Kong, China, Taiwan, Malasia, Japón, USA, Canada, Australia, etc.
      Te parece que he no he buscado lo suficiente?

      Por el tema de las calidades, estoy con lo que tu dices, de hecho mi colección no es 100% Exotos ni CMCs, al contrario son la minoría, lo mismo los Neos, creo que no llego a las 10 unidades aun.

      Saludos

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    7. Entonces sigue comprando a esos precios, amigo. Pero no me has rebatido lo que te dije: no sabes buscar bien. Si no empleas otros idiomas y otras herramientas de búsqueda que existen para smartphones (como Pk Auctions) y no buceas en foros siempre encontrarás esos precios tan altos.

      Modelissimo es cara, para España son 10 euros de envío, lo que hace que la haya descartado hace ya mucho.
      En España no son nada caros, pero con aduanas y gastos de envío para Argentina se ponen por las nubes. Para mí, es caro unos costes de envío de más de seis euros desde Alemania, así que figúrate.

      Yo debo vivir en el país de las hadas por lo visto, o estoy tratando de mentirles a ustedes con los costes. Realmente no me importa lo que crean, por que seguiré comprando a esos precios. El lunes recibo un Maybach de Minichamps a 20 euros totalmente nuevo en su caja de lujo, y cuando salió al mercado no costaba menos de 50. Pero claro, esto también es falso.

      saludos!

      p.d. UK es de la Unión Europea, se me hace raro que desconocieses el hecho. Por cierto, gran mercado para el diecast si buscas bien.

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    8. Venga, os lo doy mascadito:

      http://www.ebay.es/itm/261266818097?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

      Un Schuco de los buenos, nuevos.
      Si lo compráis, ponedle en la peana mi nombre.

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    9. Te agradezco el link, y no haces más que confirmar lo que dije yo 4 comentarios arriba, son modelos dealer (de excelente calidad sin dudas) pero como tales llega un momento en que el stock se acumula y los terminan regalando, pero de nuevo, eso no es la regla para aplicar a que todos los Schuco valen 9,90 euros, me entiendes? y de esta manera castigar injustamente al Neo que vale 49, porque estamos comparando peras con manzanas.
      Nadie pone en duda tus compras, por qué habríamos de hacerlo? solo que no hablamos de lo mismo y eso es lo que traté de explicarte.

      PD: Lo de UK lo dije por la moneda, ellos manejan la Libra Esterlina que en terminos relativos al Dolar es más cara aún que el Euro, por eso (una vez más) estaríamos comparando valores diferentes.

      PD2: En cuanto a Forocoches, paso, gracias. Lo intenté hace unos años y te digo lo que ví, hay una cofradía de "grandes" a los cuales todos adulan y siguen, el resto bien gracias, comentas algo y te ignoran, nadie te contesta, no entiendo bien las reglas para "pertenecer" a la esa liga, pero en fin a esta altura ya no me interesa igual.

      Saludos!


      Saludos!

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  5. Para mi son dos bellezas, para notar las ópticas del neo me resultan oscuras por motivos que no logró entender, pero siendo semejante modelazo es buscar el pelo al huevo, la coupe la deseo desde tiempos memorables.

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  6. p.d. espero que no pienses que TODOS los Schuco o Minichamps que quieras conseguir los vas a encontrar a 10 euros, por que eso evidentemente no es así... pero hay que prospectar, hay mucha gente que cuando quiere conseguir dinero lo primero que hace es deshacerse de objetos de colección. Es absurdo que me pidas un coupé del Taunus a 15 euros por que sencillamente no lo vas a encontrar a no ser que tengas un golpe de suerte genial y estés en el sitio apropiado en el momento justo... aunque a veces pasa si sabes prospectar.

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    1. Entonces mi querido Antonio, comparemos peras con peras y manzanas con manzanas, un Minichamps de catálogo reciente no está tan lejos en precio que un Neo, a eso es lo que yo apuntaba, creo que el ejemplo del absurdo finalmente sirvió para que entiendas mi punto.
      Y por otra parte Neo lo que tiene son modelos que ningun otro fabricante hace, por caso el Taunus sedán Minichamps no lo hizo, asi que la única forma de hacerse de uno es Neo, te aseguro que si hubiera uno de Ixo me hubiese encantado ahorrarme la diferencia.

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    2. Creo que montaste películas, Julián, yo solo te dije que para el precio de un NEO compraba varios Minichamps o Schuco.
      Lo demás, perdóname qeu te diga, lo añadiste tú. Si quieres modelos que salieron la semana pasada hay que pagarlo, pero eso creo que no le importa a ningún coleccionista.
      Te aconsejo que te pases por algunos foros españoles como el subforo de Forocoches.com, podrías cambiar de opinión en algunas cosas.

      En cuanto a lo de que algunos NEO no los hace nadie estoy totalmente de acuerdo, pero lo mismo reza para cualquier otra marca de diecast. En el fondo volvemos a lo mismo: hay que buscar, y saber buscar.

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    3. No hace falta que sea salido la semana pasada para que cueste caro, lo que hace caro a un bien (cualquiera sea éste) es su escasez.
      Tu mismo comentaste el ejemplo de tu Dodge Dart, hagamos este pequeño ejercicio:
      Es coleccionable Altaya? Si.
      Valía lo mismo que cualquier otro modelo de la colección en los kioskos? Si.
      Pues entonces por qué hoy si quieres uno vale 80+ Euros?
      Si los hubiera en cantidad, como ese Passat de Schuco, crees que alguien en su sano juicio pagaría esa suma por un ejemplar?
      Volviendo al tema, todo lo que encuentres a esos valores es porque hay sobrestock por doquier y que por un motivo u otro nadie los compra o ya la demanda está saturada, de cualquier forma bienvenido sea si alguien los aprovecha, pero eso no habilita a exigir que cualquier Schuco luego tenga que valer eso, pues se cae de maduro que 10 euros hoy dia no cubren ni los costos de producción.

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    4. Esos dealers son tan Minichamps o Schucos como los de las cajas negras, pero es más, tengo como diez modelos no dealer visualizados para subastas, por menos de 15 euros.

      Si esos tampoco te valen...

      Es o no es que YO consigo dos o tres Minichamps o Schucos por lo que vale un NEO? Tan solo dije eso. El resto de lo que cuentas estás muy sesgado, no dices que hay mucha gente que se deshace de sus colecciones o simplemente hay tiendas que van a cerrar y liquidan stocks. Los motivos que comentas serían como mucho un 50%.

      Lamento que te tratasen como tú dices en Forocoches (yo llevo más de diez años ahí y siempre lo he pasado bien) pero entiende que ese foro es el décimo del mundo y el mayor en habla hispana, por lo que hay mucha gente metida y si no conoces a nadie es un rollo.

      Por otro lado no saques conclusiones precipitadas sobre cosas que yo no digo, en ningún momento exijo Schucos a a 10 euros (si es así te ruego que me digas en donde lo dije). Tan solo te digo que yo los consigo, al igual que los Minichamps.

      Eso es lo que dije, el resto es cosecha tuya (como decir que UK no está dentro de la UE y luego sacar el tema de la moneda, cuando eso no tiene ninguna relevancia pues tú pagas en tu moneda y Ebay hace la conversión pagando por Paypal). Y con repecto a lo del Dart, te dije que suele valer uno 70 euros pero una vez más, yo lo conseguí a 28.
      Tú, habrías pagado los 80?

      saludos!








      Ok, y si te digo que he podido conseguir NEOS a 25 euros?

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    5. Todo bien mi amigo, por más que la sigamos no vamos a llegar a nada, dejémoslo ahi y cada cual con lo suyo.
      Un abrazo!

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    6. Ok, pero lo único que hice fue mostrarte realidades que se pueden comprobar.

      Abrazos!

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  7. pregunta: la neo no se consigue en negro con llamaradas? eso sí sería un auto interesante, y por sobre todo, muy argento!

    me sorprende (y molesta bastante) que el de PMA sea tan bajo. en la vista lateral también le veo las ruedas demasiado pequeñas. pregunta: poniendo las ruedas más grandes no se ganaría el milímetro y medio de alto que le falta?
    de ser así, me da más bronca.
    puedo perdonar un mal molde pero no una tacañeria.

    aguante neo carajo!

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    1. Lo de la Neo negro con llamaradas, es en chiste no?
      Tal vez eso que decís de las ruedas sirva, pero donde las conseguís? quizá clonando las del Neo.
      De todos modos eso solucionaría solo una parte.

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    2. Para mi que lo de las llama es un paralelismo con la poco feliz coupe que sacó minichamps

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  8. Me había perdido este post.. y la interesante charla posterior.
    Respecto a los modelos, ambos son geniales, y esa coupé celeste es la mas linda por lejos. Conozco a alguien que reemplazó las miniruedas de la coupé por unas de un Capri (que eran las que equipaban también a la Taunus y quedaron joya... pero claro, ahora tiene una Taunus hermosa y un Capri en el desarmadero...
    El trabajo de NEO es soberbio, pero claro, uno se pregunta si costaba tanto ponerle unas ópticas decentres en la parte trasera, y a una marca como ésa es un reproche por demás de justificado.
    Respecto a los precios, es cuestión de suerte, pero he podido conseguir NEOs a 20 euros... Hay que buscar y buscar, y como se dijo por ahí acertar a estar en el lugar y el momento justos.
    Saludos!

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  9. Las luces traseras del Neo lucen muy bien igual, a veces es preferible eso a que se vean los molestos pines de los acrílicos que en el caso del PMA fueron colocados disimuladamente al centro coincidiendo con la luz de retroceso, pero aun asi la oscurecen.
    La idea de cambiarle las ruedas no es mala, quizá no tan indispensable como por ejemplo en el R18 de Ixo al que sí me gustaría calzarle unas de Fuego porque las que trae son horribles, pero en este caso si bien son algo chicas, no me gustaría manosear un PMA tan valioso como éste.
    Saludos!

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  10. Llegue tarde a este post, 7 meses despues!

    Interesante comparativa de modelos, Julian. Conozco bien en detalle al Neo y al PMA, así que voy a emitir mi opinión de cada uno:

    -El Taunus gris es una verdadera joyita, pero tiene una pequeña fallita: los ópticas de giro en el frontal son un "pelin" sobredimensionadas, ese detalle lo percibí a primera vista.
    Las del PMA están mejor logradas.

    -La Cupe de Minichamps es petisa, achatada (como vos también mencionas), las ruedas no son las correctas para ese auto y la antena parece un palo de escoba.
    Lastima estos detalles, porque el molde de la pieza es perfecto.

    Creo que con el tiempo me volví mas detallista que vos! jaja

    Abrazo!

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    1. Lo de las luces del Neo es cierto, están un tanto alargadas hacia abajo, deberían terminar en la misma línea inferior que la parrilla.
      Bien por que te hayas vuelto detallista, en este rubro es casi indispensable el ojo afilado.
      Saludos!

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