El primer Land Rover surgió en la posguerra británica, en 1948, durante un periodo de escasez de acero: un vehículo enfocado al trabajo, brillantemente sencillo e ingenioso y fabricado en aluminio.
Los hermanos Spencer y Maurice Wilks, que trabajaban para la Compañía automovilística británica Rover, crearon un nuevo concepto de vehículo que combinaba la simplicidad de un utilitario con la robustez y sobriedad de una herramienta de trabajo.
Originalmente, el primer prototipo contaba con el volante situado en posición central, de ahí que su configuración primitiva, y luego heredada por el Series I fuera con 3 asientos frontales, a pesar de que el volante ya se había movido a su posición lateral definitiva.
El primer ejemplar, fue matriculado con la patente HUE 166, y es conservado en la actualidad en el museo de la marca, siendo conocido coloquialmente como el “Huey”
Para no seguir aburriéndolos con la historia de este auto, apasionante por cierto, pasemos directamente a la réplica del Land Rover Series I, de Minichamps en escala 1:18
La presentación no requiere de muchas palabras.
Por si solo demuestra que estamos ante un modelo de alta calidad, en el que se ha puesto todo el empeño en reproducir fielmente.
Siendo su prototipo muy pequeño, es lógico que la réplica 18 veces menor dé la misma impresión.
A medida que damos la vuelta, descubrimos que lo han replicado hasta el extremo, a como nos tiene acostumbrados esta marca
La trompa es uno de sus lados más vistosos, debido a la delicada rejilla que cubre el radiador y los faros, éstos últimos en la siguiente versión ya pasarían a estar ubicados delante de la grilla.
Ahora bien, para que luzca asi como lo vimos hubo que “armarlo” ya que en su empaque viene con sus partes por separado , envueltas cada una en bolsitas individuales insertadas en el telgopor que contiene al conjunto.
Comenzamos entonces el camino inverso, es decir desmontarlo de a poco para poder apreciar su interior, uno de los puntos fuertes de la miniatura
Asi como en el vehículo real, las extensiones postizas de las puertas y la capota eran accesorios opcionales que no venían junto al vehículo.
Así luciría entonces un Land Rover en aquellos años cuando nuevo.
También se vería así de impecable el pequeño Matchbox Lesney 12a que fue lanzado casi en forma contemporánea al vehículo real.
Ahora sí, sin techo ni puertas queda todo al descubierto.
Noten los tres asientos frontales que comentamos al principio.
La rueda de auxilio puede ser alojada también en el hueco previsto tras los asientos.
El tablero, de una sencillez espartana con los mandos e instrumentos básicos muy bien detallados.
Las portezuelas por supuesto abren , a través de bisagras muy realistas.
Todo el conjunto está realizado con una delicadeza asombrosa, casi que da cierto temor manipularlo, pero es solo una imagen de fragilidad la que transmite ya que apenas alzarlo su peso hace cambiar de idea enseguida.
Ahora si, solo nos queda ver el motor.
El capot, en lugar de levantarse, directamente se quita.
No es la solución más feliz ya que quien no sepa esto, al tomar el modelo sin el debido cuidado, el capot (metálico) caerá inevitablemente al suelo
El motorcito, si bien sencillo como todo el vehículo, tiene su encanto al estar dotado de todos los elementos ubicados y detallados como corresponde.
La última “feature” del modelo es, lógicamente, su parabrisas abatible.
Y así queda finalmente todo “pelado”
La vista frontal con esa configuración
La trasera, a todo esto ya acostumbrados con los chiches, promete apertura de portoncito.
Pero no, aquí Minichamps erró la estrategia y por ahorrarse quizá unos mangos se perdió de sacarse el 10 felicitado que personalmente yo le hubiese puesto a esta miniatura.
Ahora sí, la consabida de los bajos, en donde cumple en líneas generales con lo esperable en un vehículo de estas características
En resumen, un modelo altamente recomendable para entusiastas de esta marca y temática.
Con muy pocos puntos grises, pero en los cuales todas las críticas de foros extrajneros coinciden:
Uno, es que no abre el portón trasero, segundo que el capot no tiene sujeción, lo mismo la rueda de auxilio sobre éste, salvo que se la coloque en el compartimento tras los asientos donde queda debidamente sostenida.
Por último, una falla que solo los exquisitos que he leído en otros foros notaron, es que no tiene perforado el travesaño frontal para poder meter la manivela de arranque, que en esa época todavía traían para emergencia a pesar de tener burro de arranque.
Algo extraño porque el paragolpes sí tiene simulada la tapita ovalada en su lugar.
De todos modos y a pesar de lo comentado, es un modelo que colmó mis expectativas como fanático de los Land Rover, y que me costó bastante conseguir, pues se hizo en cortísima tirada y está casi agotado a nivel mundial.
Espero lo hayan disfrutado.
Gracias por pasar.
Sabe de mis gustos por modelos complicados y éste resulta una debilidad, tantas piezas y configuraciones posibles del mismo modelo a la hora de exhibirlo (no menos de 4 adivino) hacen que sea una pieza para ver más de una vez...
ResponderBorrarY digna de presumirse por muchos años...
Adoro las parrillas que esconden cosas, y la de adelante es un fetiche!
Tiene el honor de haber escrito el primer comentario de este blog, bien merecido por la ayuda brindada y se agradece.
BorrarEs cierto, es uno de esos modelos que brindan la posibilidad de lucirlo como a uno más le guste.
El asunto es decidirse cómo ya que es lindo de cualquier forma.
Feliciatciones por el blog Julián! El modelo es una belleza, ya que posee una mezcla entre civil y militar que pocos modelos pueden ostentar.
ResponderBorrarQué sorpresa tu visita Pablo, y gracias por las felicitaciones. Un abrazo.
Borrarestimado amigo, qué gusto poder darte la bienvenida!
ResponderBorrares bueno tenerte de este lado de la pantalla.
espero que te sientas cómodo en este espacio que ya se ha convertido en lugar de muchos nosotros.
del modelo queda poco que agregar, es una pequeña maravilla que hasta permite conocer al huey original, me gustaría saber qué son esos 3 mandos que tiene en el tablero, selectores de tracción quizá?
hablando de la controvertida trasera, hay un agujero redondo en el paragolpes trasero, pensé que podría ser una toma de fuerza, pero de ser así no tiene su fierro correspondiente por dentro. misterio...
Gracias amigazo.
BorrarLos mandos del tablero habría que investigar, de tracción definitivamente no son, estoy casi seguro.
Lo otro es una toma de fuerza, pero que Minichamps pasó por alto vaya a saber por qué.
Querido amigo Julián, felicitaciones por el blog, y bienvenido a este nuevo mundo. Vas a ver que ésto es muy interesante, y lo mejor es que ¡no tiene límites! Sólo el tiempo libre que disponemos para estar en él.
ResponderBorrarDe la maravilla de Minichamps poco más que agregar; como todo modelo en 1/18 suele sorprenderme con su detallado. En éste me gustó mucho la vista trasera con la capota puesta, y esa parrilla delantera que muestra todo lo que se esconde detrás.
Estamos aquí para cualquier duda que tengas.
Un gran abrazo!
Hola Juan, gracias.
BorrarTanto insistieron que al final me convencieron!
Espero pasemos todos buenos momentos, te mando un abrazo!
Hola Julián! Qué gusto ver tu flamante blog!
ResponderBorrarLa miniatura me sorprendió desde la primera foto, ya que pensé que se trataba de la fotografía del museo del HUE 166 de la que venías hablando!!. Me quedé sin palabras para comentar esta maravillosa reproducción. Sólo tengo una duda. La capota es de lona real o de plástico simulando lona?
Saludos!!
Hola Cruiser, gracias por tu visita.
BorrarLa miniatura realmente es sorprendente, por eso ni bien la ví ya la quería, y me apuré porque son tiradas cortas y se agotan enseguida.
La capota es de plástico, pero tan bien texturada que te hace dudar hasta tocarla.
Saludos!!
P.D.: Habilitá la opción para hacerse seguidor del blog.
ResponderBorrarDenme tiempo, gracias que lo pude abrir al blog jaja!!, si no fuera por el sensei Cabo todavía estaría a los manotazos!!
BorrarAbrazo!
Felicitaciones por el blog, Julian.
ResponderBorrarLa pieza ya la conocía, excelente el laburo que tiene en la parrilla.
Saludos!
Gracias Mauro por tu visita y felicitaciones.
BorrarSaludos!
Hola!!!!
ResponderBorrarAnte todo, bienvenido a este mundillo del blog, seguro que todos estaremos pendientes de cada entrada!!!!
Y de la miniatura, no tan pequeña, poco se puede agregar que ya no hayan dicho los colegas. La lona, la parrilla, el interior y el motor, son puntos muy altos, pero que por suerte son corrientes para marcas como Minichamps.
Me imagino, el tamaño de la pieza....
Mi blog es más pequeño: http://lauburu43.blogspot.com.ar/
Saludos y hasta la próxima entrada!!!!!
Hola, gracias Vasco por la bienvenida.
ResponderBorrarLa pieza no es tan grande por ser 1:18 ya que el prototipo tampoco lo era, eso sí, tiene una gran calidad de factura.
Ahora me doy una vuelta por el tuyo.
Saludos!
Bienvenido a la esfera blogger.
ResponderBorrarTambién tengo alguno en 18, aunque no LAND ROVER.
Es una maravilla esta pieza...siempre he pensado que Dios, el octavo dia, y creando solo cosas buenas,creó un LAND ROVER...
Date una vuelta por mi blog, si lo deseas:
http://decochecicos.blogspot.com.es/
Seras bienvenido, como lo son todos los amigos
Hola, gracias por tu visita y comentario.
BorrarVoy a darme una vuelta por tu blog también.
Saludos!
Cuando le daba al 18, ésta era una de las miniaturas que quería pero entonces me pasé al 43, sobre todo por cuestiones de espacio, y ahí quedó en el olvido...
ResponderBorrarAl menos puede verla a fondo acá!
Saludos y enhorabuena por la pieza!
No sé cuando fue que te pasaste a la 43, pero este modelo es bastante reciente, diría que del 2012.
BorrarMe alegro lo hayas podido apreciar en detalle, esa es la idea que quiero para mis posts.
Saludos!