El BMW 700 fue la última incursión de la marca bávara en los automóviles económicos, pero le debe a este pequeño coche nada menos que la salvación de la bancarrota.
En efecto, para fines de los años '50 la BMW afrontaba serios problemas financieros, razón por la cual encargó al diseñador italiano Michelotti un nuevo modelo basado en el 600 pero con una plataforma más alargada, ya que las reducidas dimensiones de su antecesor, el famoso Isetta, sumado al inusual acceso por el frontal no terminaba de convencer al mercado y sus ventas no eran masivas como se esperaba.
Se creó entonces un modelo totalmente nuevo, sería el primer BMW con carrocería monocasco, y un motor más potente de 700 centímetros cúbicos.
Su primer aparición fue en el Salón de Francfurt de 1959, presentándose dos variantes, un sedán 2 puertas denominado LS 700 Luxus y una coupé CS700, ambas equipadas con un bicilíndrico de ubicación trasera, con el mencionado cubicaje y unos 30 CV que le permitían alcanzar unos respetables 125 km/h.
Se empezó a fabricar en serie en 1960, vendiéndose 35000 unidades en dicho año, alcanzándose los 190.000 el año 1965.
La versión coupé, potenciada hasta los 40CV tuvo un interesante desempeño deportivo al mando de reconocidos pilotos como Hans Stuck
Fue realmente un éxito en todo el mundo, y se llegaron a fabricar también fuera de Alemania en forma de kits en Bélgica, Italia y en nuestro país por la firma Metalmecánica SA bajo la marca De Carlo, produciéndose alrededor de 9000 unidades entre todas las versiones.
El modelo que hoy presento es de la firma Signature Models, no es algo nuevo sino que tiene cerca de una década conmigo. Hoy dia esta marca pasó a la historia, como varias otras dentro de esta escala del hobbie, pero ha dejado una interesante huella, tanto en calidad como en selección de modelos, muchos de los cuales aún no han sido replicados por otras marcas, hecho que los torna más interesantes aún.
Presenta buenas terminaciones, por arriba del promedio en aquel momento, situándose en un eslabón intermedio y levemente por debajo de las más renombradas, las imágenes dan cuenta de ello, tanto en molde como en pintura, interiores y demás características.
BMW recién volvería al mercado de autos pequeños (si bien no con su marca en forma directa) con el Mini en 2002, aunque ni fue ni es hoy precisamente económico, por ende no sería justo comparar ambas incursiones objetivamente.
Tampoco creo que este coche fuese barato entonces! Se le adivina calidad...
ResponderBorrarPreciosa la miniatura, pero me sorprendió la forma tan angulosa de los parachoques. La trasera me recuerda un poco al Lotus Cortina, seguro que lo recuerdas. Y ese color me encanta, favorece mucho a la miniatura!
Para conservarlo para siempre, Julián... sobran los motivos.
Abrazos!
Yo también vi los paragolpes con ángulo y corrí a ver el inolvidable de Salvat, y creo que están muy parejos, y lo dejo en empate. Es un poco chocante pero no es culpa de Signature ni de Salvat.
BorrarEl resto es un conjunto que gana con la simpatía y limpieza de las líneas.
Me encantó el interior.
Sí, quizá en este tamaño se note más lo anguloso de los paragolpes, pero viendo fotos del real evidentemente así eran, que dicho sea de paso se fijaron que coinciden las matrículas? Les juro que es pura casualidad, es más recién me acabo de dar cuenta, no busqué esa foto adrede sino que fue la que más me gustó mientras buscaba para armar la entrada.
BorrarY sí Antonio, este modelo se va conmigo, no antes.
Abrazos!
Cómo que coinciden las matrículas?
BorrarVos decís que esta reproducción tiene la misma matrícula que la de Salvat?
No, este auto tiene la misma matricula que la foto real que usé para abrir el post. Increíble, si lo queria hacer a propósito no me salía.
BorrarSantas patentes Batman!
BorrarCon su cámara el DeCarlo de Salvat sale mas lindo...
ResponderBorrarSeguramente!
BorrarUna pequeña maravilla; pensar que los BMW posteriores son todos coches deportivos, y este, que salvó a la fábrica de su desaparición, es tan chicquito... Tengo de Minichams el 700 Sport Coupé de los últimos años del viejo Han Stuck:
ResponderBorrarhttp://juanhracingteam.blogspot.com/2012/08/138-bmw-700-sport-coupe.html
Abrazo!
Si, recuerdo ese modelo que lo mostraste. Tengo un coupé tambien en 1/43 pero no recuerdo si es el mismo que el tuyo, lo compré hace años en "buena onda hobbies", ese lugar al sur que vos y yo conocemos jaja. Abrazo!
Borrar¿Existirá aún? ¿Seguirá tan simpático? Desde 2012 que no voy de paseo a esa ciudad... Recuerdo que ahí también compraste en 1/43 un Mercedes rojo, creo que de rally.
BorrarAbrazo!
El año pasado fui, y poco y nada tenía ya, solo maquetas y soldaditos. Efectivamente, en aquel año compré una Pagoda de rallye, buena memoria!
BorrarAbrazo!
Excelente y bello modelo a escala ademas de inusual. Y bien conservadito para 10 añitos.
ResponderBorrarTe felicito.
Saludos !!
Gracias Eddie, abrazo!
BorrarWspaniała miniaturka, gdyby sfotografować je w plenerze trudno byłoby odróżnić od oryginału;)
ResponderBorrarPozdrawiam;)
Muchas gracias! Es cierto, con un paisaje de fondo pasaría tranquilamente por un auto real.
BorrarSaludos!
Muy bonito modelo, creo que el interior esta muy bien.
ResponderBorrares interesante que la marca haya hecho modelos que luego no se volvieron a replicar, ya que si bien la firma no existe, para quien puede conseguirlos, es una forma de obtener algunos modelos que no son tan faciles de encontrar.
Saludos!
Tal cual, al menos dejaron huella con modelos hasta la fecha inéditos en otras marcas.
BorrarSaludos!
Hola Julián. Signature Models tiene algo que ver con Yat Ming, verdad? Porque en un tiempo había una correlación directa entre los modelos en 1/18 y 1/43 de tales marcas, hasta incluso uno fantaseaba con ver en 1/43 los modelos faltantes que saí aparecían en el catálogo en 1/18. Si es así, doble mérito porque es un fabricante muy generalista y de volúmenes considerables de producción, y en este ejemplar no se nota, pareciera hecho con mucho empeño, y el resultado es excelente.
ResponderBorrarSaludos!
Hola Diego! No, esta marca no es la de Yat Ming, que luego de llamarse Road Legends pasó a ser Road Signature, lo que presta a la confusión. Como si esto fuera poco, AUTOart sacó una serie super detallada y adiviná como le puso: sí, Signature Division. No sé qué fetiche tienen con esta palabra, habiendo tantas otras para designar una colección. En fin. Signature Models hoy ya no existe, sin embargo dejó un legado bastante bueno en modelos hoy dia inéditos en esta escala.
BorrarSaludos!
Muy lindo modelo, hace años dejó de interesarme la escala 1/18 porque sólo veía los autos de los supermercados y jugueterías, hace poco me entero que también hacían estos modelos en esta escala. Muy buen BMW. Saludos!
ResponderBorrarSi Fran, esta escala creció mucho en variedad y en marcas, quizá te quedaste en los 90 en que la oferta era limitada y solían verse en supermercados y jugueterías. Hoy, al menos en este país, ya casi nada de esto hay en tiendas, solo en algunas ocasiones de fechas puntuales como Navidad o Dia del Niño traen algo pero siempre cosas ya viejas que deben conseguir baratos por remanentes de stock, pero de calidad, nada.
BorrarSaludos!
Maravilloso BMWJulian, modelo que acá nunca llego a verse y pocos lo hicierón con placas Españolas.
ResponderBorrarSalta ala vista la calidad del molde que lo hace mas apetecible
Saludos