domingo, 16 de marzo de 2014

Porsche 911 -997- (2005) - AUTOart 1/18

El mítico 911 en su versión 997 del 2005, es la generación siguiente a la poco feliz (en diseño) 996 cuyo frontal incorporaba las ópticas rasgadas herencia del Boxter, y que según se dice nunca terminó de gustar a la conservadora clientela Porschista.

Incluso hoy dia sigue habiendo entre ellos fundamentalistas de la marca, aquellos que solo aceptan como genuinos Porsche a los provistos de motores refrigerados por aire, mecánica ya dejada de lado por la marca desde el citado 996 en 1999.

Como decíamos, a partir de esta versión el 911 vuelve a sus faros redondos en el frontal, con luces de giro separadas, una decisión muy acertada habida cuenta de que su diseño general es más armónico y por otra parte así fue concebido en sus orígenes.



De la historia y evolución, daría para escribir un libro y de hecho los hay, razón por la cual nos abocaremos a ver la réplica sin más trámite.


La Miniatura

Fabricada por AUTOart en 1/18 me cautivó de inmediato, apenas verlo en su caja transparente, uno de los primeros modelos de la serie Millenium en venir en dicho empaque, ya que antes venían en caja litografiada ciega con el modelo metido en un sándwich de telgopor rígido, muy lindo pero incómodo a la hora de guardarlo pues ocupa mucho lugar, a diferencia de la caja visor que puede plegarse.

Vayamos a las fotos:



Como dije antes, verlo es amor a primera vista.
Impactan desde el vamos las llantas con un hermoso diseño, amén de su gran diámetro y grosor, señal de que estamos ante un vehículo muy poderoso.



Las lineas como siempre son de una fineza extrema, las holguras entre paneles son casi inexistentes lo cual dificulta la apertura de puertas al no haber lugar donde “meter la uña” pues las ventanillas vienen en posición “cerrado”



No hay ángulo donde este auto no se luzca, es realmente muy vistoso.



La zaga incorpora escapes cuádruples, insignia Carrera S en impecable fotograbado, asi como faros sin signos de sujeción visible, fiel al estilo de la marca.



Un detalle exquisito es el grabado de la marca en la luneta trasera, así como el esfumado negro perimetral, cosa habitual hoy dia debido a que los cristales son pegados y carecen de burlete.
La rejilla de ventilación del motor por supuesto es perforada como debe ser.



El conjunto discos, caliper, llanta se lleva todos los laureles en esta miniatura, los primeros son metálicos, mordidos por pinzas en amarillo con la marca grabada, y la llanta en sí es un espectáculo visual.



La rueda trasera, aún mas ancha y con el mismo nivel de detalle.



Abrimos la puerta y nos espera un interior bien sobrio al mejor estilo alemán, con una disposición del instrumental que poco ha cambiado desde los primeros 911 salvo por la profusa presencia de la electrónica.





Las ópticas son otro trabajo fino en el que AA se luce como de costumbre



Hasta el punto de soportar el macro sin chistar.

Si uno no lo sabe, tranquilamente pasan como los faros de un 1/1



El baúl, lógicamente se sitúa adelante, y no tiene mucho lugar que digamos en su interior



El motor, como todo Porsche o VW boxer se encuentra escondido ahí dentro, y poco se puede apreciar desde aquí, aunque lo poco que se ve está bien replicado.
En este caso el Carrera S monta un boxer 6 cilindros de 3.8 litros y 360 CV capaz de impulsar al bólido hasta los 300km/h y acelerar de 0-100 en 4.7 segundos.



La mayor parte de la mecánica es accesible desde abajo, y aquí AA ha efectuado un magnífico trabajo, fiel a su costumbre.







En resumen, un ejemplar más que interesante para el entusiasta de Porsche, a mi juicio una de las mejores reproducciones que he visto hasta el momento de éste emblemático automóvil.

14 comentarios:

  1. "Químicamente puro", un modelo 100% bien AutoArt pero que yo jamás me hubiese comprado, y eso que se vio a precios muy buenos. Ni el Boxster o el Cayman. Sin embargo, los modelos clásicos son una delicia.

    Pero el modelo no tiene la culpa, sobre gustos no hay nada escrito...

    Saludos y enhorabuena por las fotos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido respecto a que los clásicos son más atractivos, pero para un entusiasta del 911 es casi obligado tenerlo para completar la serie, en cambio del Boxter tengo solo el primitivo, y Caimán ninguno, quizá de éste le daría cabida a un Maisto que por lo poco que cuesta es una muy digna réplica pero claro, ocupa el mismo lugar que un premium, y a esta altura eso es un factor muy importante que hace que por el momento lo descarte.
      Saludos!

      Borrar
  2. yo justamente iba a elegir el detalle de la marca porsche en la luneta trasera pero me ganaste de mano.
    de lo que queda hay poco para elegir porque es todo demasiado perfecto.
    la vista inferior del motor es inquietante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese detalle de la luneta es exquisito, podrían haberlo obviado y el modelo no hubiese perdido ninguna puntuación.

      Borrar
  3. Hermoso, como fan de la marca germana, coincido en que es uno de los mas lindos reproducidos en escala.
    Los faros delanteros...............un puema diría Doña Petrona!!!
    Saludos y gracias por dejarnos espiar tu coleccion.
    Guille

    ResponderBorrar
  4. Lindo coche, mejor miniatura aun; me gusta como se destacan las pinzas amarillas de los frenos. En alguna versión racing debe lucir más aun (claro, para mi gusto!).
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos casos prefiero los de calle, los racing modernos salvo contadas excepciones no me atraen casi nada.
      Abrazo!

      Borrar
  5. Me acuerdo de esas pinzas de freno, cuando lo mostraste en el foro, como olvidarlas!
    Que grande Autoart, me gusta mas que Minichamps tanto en 1/43 como en 1/18.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 1/18 sin dudas AA, ahora en 1/43 creo que PMA es superior por variedad (ahi AA no tiene ni para empezar), en calidad de modelos están parejos, ambos tienen sus altibajos.
      Saludos

      Borrar
  6. Las líneas puras del modelo tan suaves y libres de ornamentos hacen que el fabricante se luzca en donde otros que ofrecen modelos de menor valor lo empatarian sin mucho esfuerzo, así los calipers y elementos mecánicos deben resaltar junto al interior para marcar distancia.
    Lindo modelo aunque mi corazón reclame al Porsche de siempre y no uno tan moderno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno,pero este tiene bastante del clásico, al menos volvieron los faros redondos para quedarse.

      Borrar
  7. Hola Orange!!!!

    Hermoso el Porsche por donde se lo mire. Y la réplica es excelente. El auto tiene lineas muy puras y simples, pero AA ha logrado detalles mínimos que le dan un realismo superlativo. Excelente!!!!

    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en eso radica principalmente el atractivo de esta réplica, más allá del auto en sí, quizá demasiado moderno para nuestro gusto.
      Saludos!

      Borrar