domingo, 20 de octubre de 2013

Mano a mano - Renault 4F - Renault Express - 1/43


Hoy le toca el turno a estos dos modelitos adquiridos recientemente, que llenan un hueco vacante en mi colección de "coches nacionales", que por sus características da como para ponerlos mano a mano en un solo reporte.

Ninguno de ellos necesita mucha presentación, ya que son muy populares.




Se trata por un lado de la conocidísima R4F, vehículo utilitario que por décadas pobló nuestras calles prestando servicios a múltiples empresas.
La miniatura es de Universal Hobbies en 1/43

Imagen

Por el otro, la más moderna Express que, como todo modelo post 90´s tuvo una vida más corta, consecuencia del constante y creciente furor por el consumo y la obsolecencia programada que ofrecen los productos de este siglo.
La miniatura es Norev, en 1/43

Imagen

A esta última le tenía ganas hace rato.
El molde es impecable, asi como los detalles.
Pero me resistía a pagar suma ridícula allá por el 2007 cuando la lanzaron por un Norev "pata negra" como suelen llamarlos algunos colegas.
Esta versión, de la colección "La Poste" vino de perillas, a escasos 10 dolaruchos que con gusto oblé hace ya un tiempo.
La espera bien valió la pena.

Imagen

Ambas cumplen con creces, y más de lo esperado por ser modelos low cost.
Llantas, luces, parrillas, vidrios etc todo muy bien replicado.
Se destacan los faros traseros en la Express, ahumados y con el característico marco negro como el modelo real, con los colores adecuados y sin marcas de sujeción a la vista.
Poniéndome en exquisito, le faltaría detallar el contorno negro a los cristales traseros, algo que puede hacer fácilmente uno mismo.
Insignias tampografiadas terminan de darle el toque realista esperado.

Imagen

Perfiles inconfundibles de estos vehículos cotidianos, que como tales muchas veces no reparamos en ellos como lo hacemos con autos más deseados.
En la R4F destacan sus llantas, y el marco plateado divisor de las ventanillas, que recordemos eran corredizas.

Imagen

Los dejo con la última, esperando que hayan disfrutado de estos modelos.

Imagen

Gracias por la visita.

16 comentarios:

  1. Hermosas, pero me gusta más, y por lejos (pero muy lejos), la R4F.
    Son cosas de la edad, ¿vio?
    Además, al tener varios colores es más llamativa.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lógico que a nosotros nos tire más la R4, tal como decís por una cuestión de edad.
      Abrazo!

      Borrar
  2. Preciosas ambas, y me hace acordar ésto que aún tengo pendiente esa Express, que mientras mas la miro más me gusta. Esa y la Citroën C15 son apuntes para el corto plazo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi en cambio me falta la C15, que gracias al post de Antonio ya me puse en su búsqueda.
      Saludos!

      Borrar
  3. Mi R4 es de Michelín, siendo su decoración más simplona que la de Darty. Sin duda me gustó más la tuya, aunque yo espero poder conseguir la serie anterior a la F.

    En cuanto a la Express es una pequeña maravilla que compartimos, aunque la blanca me gusta bastante más (aunque no tanto como para pagar las burradas que piden por ella, y siendo la misma). La que no veo por ninguna parte es la serie anterior a la que tenemos (que es la última), me refiero a la primera (aparecida sobre 1983).

    En cuanto a compararlas no acabo de entenderlo, pues son modelos muy diferentes entre ellos. Yo al comparar me refiero al mismo modelo hecho por dos fabricantes distintos, pero cada uno sabrá. El caso es que no saco nada en claro con la comparativa!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la expresión "comparativa" no fue la más adecuada, por eso la cambié.
      A mí también me gusta más la blanca, de hecho el 99% de las que se se ven por las calles son blancas, pero ya dijimos que no se justifica pagar lo que piden por ella hoy dia, asi que a conformarse con lo que hay!
      Saludos!

      Borrar
  4. aguante el dúo dinámico!
    más allá de la simpatía que me inspira la R4, la express me resulta muy berreta.
    las ruedas se ven perfectas pero los detalles de la carrocería se ven vagos, borrosos, por ejemplo las bisagras del portón trasero.
    me quedo con la R4, por favor envuelvamela para regalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de los detalles, pero tene en cuenta que es un low cost, por eso desde ese ángulo tiene más de lo que uno espera.
      Busco un moño y te empaqueto la R4

      Borrar
  5. Hola Orange!!!!

    Muy lindas el antes y después de estos utilitarios. Creo que cada uno ha servido en su momento, por lo que para mi gusto, es un justo empate.
    Es más vistosa la R4, pero la Express tiene la contemporaneidad que le suma muchos puntos.

    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Yo entraría a sacar tampos de manera impulsiva pero que más da, bien podría ser un comparativo en términos evolutivos ya que ambas tienen en el mismo fin: pequeños vehículos de carga cerrados, incluso de la misma marca. Atrae más la R4 por que el vehículo real era más llamativo, la Express en cambio tenia un frente ingertado burdamente digno de ser olvidado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo había puesto comparativo por esa razón, más que por comparar calidades o cualidades de las miniaturas.
      Lo del frente de la Express es tal cual, no guarda relación con el resto de la carrocería.

      Borrar
    2. Y pensar que uno cobró por la changa de diseñar ese frente... Habrá sido causal de despido?

      Borrar
    3. Depende cómo se mire, a juzgar por las que se vendieron capaz hasta le dieron un premio!

      Borrar
    4. En este caso creo que el restyling fue afortunado. El frontal del anterior, en color oscuro y más triste, se había quedado realmente viejo.

      Nosotros tuvimos una Express de la últimas, diesel y mixta (con asientos detrás) y se viajaba bien con ella, aparte de cargar bastante. La recuerdo con mucho cariño.

      Borrar
    5. Yo desconocía que existiese otro frontal anterior, a raíz del comentario inicial del Cabo me puse a ver en internet. En base a lo que ví, debo decir que el original le quedaba mejor, líneas rectas que armonizan con el resto.
      En cuanto a fiabilidad es indiscutible, aquí en la fábrica hay una con más de 400.000km a la que nunca se le abrió el motor y anda como el primer dia.

      Borrar