jueves, 22 de agosto de 2013

Audi RS5 (2010) - Schuco 1/43

Esta es una de esas compras no planeadas, las que se dan por casualidad o bien porque la oferta resulta irresistible, como fue el caso concreto de este Audi RS5, de Schuco caja negra en 1:43.

El RS5 lanzado en 2010 es la versión deportiva del A5, concebido para competir con el BMW M3.


Si bien es de diseño demasiado moderno para mi gusto, creo que es una pieza que llama la atención por su belleza tanto de líneas como de acabados.
Imagen

Y suma puntos también el color azul, con esa tonalidad tan bien lograda y excelentemente aplicada.

Imagen

Contrastan a todo esto, sus llantas en gris gunmetal de hermoso diseño, que esconden cálipers con logo RS5 que, desafortunadamente su posición al tomarlas no dió lugar a apreciarlos bien.

Si se mira con atención en la siguiente toma, se logra distinguirlos

Imagen

Sus interiores en rojo, le otorgan ese plus que un deportivo de este calibre debe tener, sumado a la consola y tablero que se destacan por su prolijidad y meticulosa serigrafía.
Imagen

Imagen

Los detalles son de primera, anillos fotograbados en parrilla y tapa de baul

Imagen

Conjuntos ópticos muy bien resueltos, sin rebabas o detalles detectables con el macro.

Imagen

La consabida de los bajos, donde deja ver el esmero que le puso Schuco a todos los detalles.

Imagen

Ahora sí, la última para cerrar el post

Imagen

Saludos!

12 comentarios:

  1. Ya hace algunos meses decía yo que los lanzamientos de Schuco de un par de años para acá son más finos y detallados que los Minichamps, pude comparar con varios que tengo y se puede comprobar la escalada tan grande que dio la casa alemana con respecto a Minichamps. Lo puedes ver en mi Volkswagen escarabajo o Audi TT Matt Black, unas maravillas.

    Este RS5 es otra buena prueba, solo hay que ver el detallado del salpicadero y volante. Tan solo veo algo mejor los Minichamps modernos en la sensación de solidez, estos Schuco son mucho más ligeros de peso (al menos con los míos nuevos ocurre). Tomas un AutoArt y también se puede verificar.

    En cuanto al coche real, ha podido ver algunos por España y es uno de los coupés más bonitos que ha hecho Audi. Salvando las distancias, la delantera me recuerda un poco a los SEAT nuevos (con esos faros de LEDs).

    Saludos y enhorabuena por la pieza, si te salió bien de precio (como dices) fue excelente compra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, creo que Shuco ha dado un salto cualitativo mucho mayor a Minichams en los últimos años, el tema de la ligereza lo da el hecho de que el chasis sea o no de metal, puede ser también que el espesor del zamac de la carrocería sea más delgado al utilizar técnicas de inyección más modernas que de paso ahorran material y costos.
      Saludos

      Borrar
  2. Precioso Audi Julián; al igual que vos, no gusto mucho de los autos tan modernos (salvo que sean de competición), pero en este caso, me enloquece la enorme parrilla delantera (lo mismo me pasa con los Audi R8 LMS de carrera). Tengo debilidad por las parrillas, tanto que el otro día me preocupé: vi por televisión una carrera del NASCAR 2013, ¡y me gustó el Ford Fusion!
    Gran miniatura de Schuco amigo.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, digamos que este modelo en especial es atractivo, tiene un aspecto muy sport y agresivo, si hubiese sido un sedan comun y corriente no me hubiese interesado por más que la oferta fuera tentadora.
      Abrazo!

      Borrar
  3. obviamente los audis son autazos impresionantes, verdaderos misiles,
    aunque como a vos, los modernos no me llegan demasiado.
    este se ve muy cojonudo y con lindos detalles, sobre todo en el interior.
    coincido que schuco se va para arriba como pedo de buzo.
    las llantas oscuras también le dan un plus de originalidad.
    pero yo hubiera comprado uno más ochentoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ochentosos y setentosos de Audi ya tengo, éste vendría a ser un complemento como para que acompañe a sus mayores.

      Borrar
    2. entiendo
      una muestra de lo que no debe hacerse!!

      Borrar
  4. Hermosas líneas de este Audi, como admirador también de los coches más antiguos e ignorante declarado de los lanzamientos recientes, debo reconocer sin embargo que este coche tiene un diesño exquisito. Pero no es tanto a eso a lo que apunto con mi indiferencia hacia los Audi contemporáneos, sino a mi incapacidad total para distinguir un modelo de otro desde quince o veinte años a esta parte. Si no leo en el título del post que el auto es de 2010, bien podría creer que corresponde a cualquier año desde 1995 hasta ahora. El trabajo de Schuco es sobresaliente, miré varias veces las fotos de la maqueta buscando diferencias con la foto del modelo y no las pude hallar, realmente quedé impresionado, y más aún con la resolución de los interiores, con detalles apreciables que deben andar por las décimas de milímetro. Increíble.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tal cual, pese a que no me atraen ya tanto los autos modernos por la sencilla razón de que las generaciones se suceden con tal vertiginosidad que hace que como vos decís ya no sepas de qué año es, lo incorporé porque lo ví muy fiel en detalles, aparte es un auto con un look deportivo muy particular, y si uno es seguidor de Audi y el precio es tentador no hay mucho que pensarlo.
      Gracias por la visita, saludos!

      Borrar
  5. Si hay algo que sobresale en los modelos de tu coleccion es la perfeccion en los detalles de las piezas, autenticas replicas cuasi perfectas de los 1/1 originales, este sin duda no fue la excepcion, felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la idea amigo, coleccionar mayormente réplicas fieles en detalles. Digo mayormente porque también tengo mi lado nostálgico con los Lesney y algunos otros juguetes de nuestra infancia, me encantaría tener tan solo 1% de tu colección Buby que es realmente magnífica.
      Gracias por pasar, un abrazo!

      Borrar
  6. El pináculo de una miniatura que lo tiene todo, quizá dentro de unos años resultE obsoleta pero cuesta imaginar que se podría mejorar. Sabe que no son mis favoritos y adivino el gustito amargo de que no dediquen semejante esmero a piezas que uno guarda en el corazón.

    ResponderBorrar