miércoles, 3 de junio de 2015

Chevrolet C65 (1978) - Highway 61 - 1/16

El Chevrolet C65 es un camion pesado cuya cabina deriva de las pickups contemporáneas C10, y el camion liviano C40.

Aquí en Argentina, fue fabricado bajo la denominación 714/814 por General Motors de Argentina a partir de 1978, pero a diferencia de su par norteamericano estaba equipado con un motor diésel en lugar del V8 del modelo yanquee.




La Miniatura

Si de alguna manera podemos llamarla así dado su tamaño, la reproducción es de una marca norteamericana, Highway 61, a su vez del grupo ERTL, en escala 1/16 (que iguala a la de los tractores de UH que mostré en anteriores entradas), es decir un pelín más grande que la 1/18 ( lo que no es poco teniendo en cuenta el tamaño de un modelo de estas características, que ronda los 50 cm de largo), pero que sin embargo la diferencia es prácticamente imperceptible y convive perfectamente con cualquier otro vehículo en 1/18.

Destaca esta marca por la relativa alta calidad de sus modelos comparada al resto de la familia ERTL, y también por su precio bastante asequible en relación a lo que ofrece.

La factura es excelente, detalles únicos como interiores y motores estupendamente reproducidos, asi como los chasis, transmisiones con cardan móvil al girar el tren trasero, excelente pintura, lo mismo la tampografía y una serie de accesorios según el caso que enriquecen el producto final y lo distinguen.

Veamos algunas imágenes de este vehiculo tan clásico de la marca, tan popular en su época en nuestras calles.

De frente, prácticamente idéntico al original.







Lateral de cabina, y las diferencias con el autóctono:

La sigla C65

Los tanques de combustible, bajo la cabina haciendo las veces de peldaño para subir, detalle bien norteamericano.

Las llantas del tipo "artilleras"



El techo de cabina, incorpora unas luces de posición amarillas, reglamentarias en USA

Tampoco vistas en nuestra versión.



El interior, parece real.





El tablero, muy similar a la Silverado de los años 80, con muchos relojes



Otro de los detalles de lujo, las pegatinas en los parasoles, los que además son móviles









Las ruedas y los bajos, cuidadosamente reproducidos hasta el mínimo detalle










Bomba y depósito de frenos, nada dejado afuera.



Las salidas de escape, dobles.











El motor, con un V8 al estilo norteamericano, de ahí las salidas dobles de escape...



Un lujo de detalles, para mirarlo un buen rato y descubrir siempre algo nuevo.

Las bisagras del capó por ejemplo, fieles al real.





Algo casi único en su género, el VIN (numeracion del chasis) en el tablero a la vista desde afuera, algo típico de la reglamentación norteamericana...



Por último, unas pocas fotos más, en este caso le di un poco de vida subiéndole un Peugeot 403 de Welly en 1:18 a modo de improvisada carga.



Las cadenas en primer plano vienen con el camión, trae 4 para ponerle en los 4 esquineros, son metálicas y ajustables a la carga transportada.







Fueron muchas fotos, sí, pero es que un modelo de estos entusiasma.
Espero les haya gustado.

20 comentarios:

  1. Aparte de enorme, fascinante con tanto detalle y lo del # de serie en el tablero un plus.
    Aqui le tuvimos como C-60 pero con plataforma un poco mas alargada.
    Todavía se les ve circulando pero tambien se ve mas el Kodiak, mas reciente.
    Felicitaciones por tan gran modelo.

    Saludos !!

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    1. Por aquí todavía se ven también, son máquinas nobles pensadas para durar, y vaya si aguantaron!
      Saludos!

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  2. ¡Hermosa bestia! Tiene un aire muy familiar , y llamaba la atención en un ambiente dominado por las Mechas , los FIAT y Scania . Se agradece la profusión de fotos , porque son muchos los detalles para mostrar ; y creo que lo dicen todo . Si es por subrayar algo , aparte de las mangueras y cables del motor , te diría casi que me emocionó ver en la plataforma de carga cada tablón con su propia veta !
    Felicitaciones y un abrazo!

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    1. Si, las fotos son muchas, es que estas cosas entusiasman y uno gatilla, total son gratis jajaja.
      Me alegro te haya gustado, se agradecen los conceptos.-
      Un abrazo!

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  3. Una gran pieza en todos los sentidos, que mas que replica se la puede ver como real dado el alto grado de detalles

    Felicitaciones por ella


    Saludos

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  4. Muy buena pieza, de tan visto que lo tenemos al real, es fácil decir que la maqueta no tiene fallas y ronda la perfección. Buen representante de une época lejana ya, en la cual los camiones que vendían las empresas norteamericanas aquí tenían piezas intercambiables con las pick ups, incluso idéntico habitáculo.
    Saludos!

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    1. Es que en esos tiempos muchos de estos camiones derivaban de las pickups, eran casi las mismas cabinas pero puestas sobre chasis más grandes, con mayor rodado y un eje dual atrás, lo que los hacía ver si se quiere un tanto desproporcionados.
      Saludos!

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  5. impresionante el ancho de bastos!
    el diferencial operable es increíble,
    pero lo que más me gustaron fueron los adhesivos del parasol
    y el detalle del número de chasis.
    indudablemente la escala 1/18 (1/16 en este caso) es otra dimensión del coleccionismo,
    y este monstruo es la prueba de ellos.
    brindo por eso!

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    1. Si, todos esos detalles que apuntás son el sello distintivo de esta marca y que curiosamente ninguna otra copió.
      Para este tipo de vehículos es la escala ideal, pero claro hay que ser cautelosos con el número, no más de dos o tres pues ocupan un espacio considerable.
      Saludos!

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    2. Sí hubo msrcas que replicaron esos detalles, como GMP o algunos Exact Detail. Doy fe.

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    3. Es cierto, esas marcas también cuidan esos detalles, pero en cierta medida todas tienen un origen común, son yanquis, yo me refería a otras europeas de renombre, que al dia de hoy no han recogido el guante en estos aspectos.
      Saludos!

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  6. Se agradece la carga, tengo ese 403 y a sabiendas del tamaño del mismo tengo una idea sería respecto al tamaño del camión, grande entre los grandes, si bien es cierto pensar que no hay 1:18 malos generalmente, ahora tenemos el ejemplo de lo que se refiere a cuando hay mejores.

    quiero uno.

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    1. Mire Ud, no lo hacía con modelos 1:18 en su haber!
      Lástima que hace justo una década no nos conocíamos, pues en aquellos años de aduana y correos menesterosos si mal no recuerdo traje media docena de estos mioncas para otros colegas que apenas lo vieron mencionaron su misma frase...
      Recién de curioso nomás me di una vuelta por Epay y no solo que aparece apenitas uno publicado, sino que me asusté de lo que piden..., creo que hoy dia no podría traer siquiera uno.
      En fin.

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  7. Grandioso y muy yanki, en donde más se luce HW61 es en los camiones sin duda. Y cuando yo coleccionaba en esta escala no salían nada caros!

    Muy buena pieza para pasar de generación en generación. Se puede estudiar mecánica en ella!

    Saludos y enhorabuena por ella.

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    1. Hay que ver si las generaciones futuras se interesan por estas cosas, veo mucha cosa virtual que de a poco va copándolo todo, ojalá me equivoque.
      Saludos!

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  8. Excelente, muy parecido al nuestro salvo por las diferencias que apuntaste.
    Tengo una curiosidad: Donde sacaste las fotos ?

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    1. Las fotos las saqué en el jardin de casa, el pasto no da la escala pero bueno, al menos la luz natural del atardecer hizo un lindo efecto.

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  9. Gran miniatura, si así se la puede llamar; como bien comentás, no se puede tener más de 3 o 4 en la vitrina, a menos que poseas un (gran) espacio para exhibirlo.
    No conocía mucho sobre la escala 1/16, sólo había visto una F40 de competición en kit de la firma Italeri.
    Abrazo!

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  10. Es impresionante, soy dueño de un 714 (de verdad jaja) con el mismo esquema de colores, como podría llegar a conseguir uno de esos!!

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